c
aboutnewssportscarchivekchpcontact
cquiénes somosnoticiasanunciosarchivocontactoc

HEDC se prepara para reutilización de edificio a principios del próximo año


La Corporación de Desarrollo Económico Hispano (HEDC, por sus siglas en inglés), y los propietarios de pequeñas empresas, acaban de recibir un gran impulso en la forma de una subvención del gobierno federal de $ 1.6 millones de dólares diseñada para ayudar a financiar una instalación propuesta enfocada en el espíritu empresarial.

La donación, anunciada por el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, a principios de este mes, pagaría más de un tercio del Centro de Empresas Urbanas propuesto por HEDC, ubicado en el vecindario del Westside, en Kansas City. El CUE (por sus siglas en inglés) se alojará en un gran edificio industrial vacío en la calle Jarboe, a solo dos manzanas de Southwest Boulevard. El edificio cuenta con 11,000 pies cuadrados de espacio disponible. Bajo el plan de HEDC de reutilizar el edificio, se podrían agregar 6,000 pies cuadrados adicionales, según Pedro Zamora, director ejecutivo de HEDC. HEDC ha sido dueño del edificio desde 2009 y ahora lo usa principalmente como bodega.

Zamora dice que el centro, que será el primero de su tipo en el área metropolitana, se centrará en brindar oportunidades económicas a los residentes predominantemente de bajos ingresos de Kansas City, Mo., y que ayudarán a que sus negocios disfruten de un crecimiento constante.

“Los empresarios de bajos ingresos tendrán acceso a todos los servicios (relacionados con el trabajo) dentro del área metropolitana de Kansas City, pero serán accesibles en costo para ellos”, señala Zamora. “Hemos estado haciendo esto por mucho tiempo. Todo lo que hacemos afecta a los empresarios latinos. Esta es una cuestión de supervivencia para ellos. La mayoría de nuestros clientes tienen menos del séptimo grado en educación. (CUE) llevaría este concepto de introducción rápida a las clases universitarias de alto nivel (que son) facilitadas para ayudar a los inmigrantes latinos con sus necesidades educativas día a día”.

El proyecto, que cuesta aproximadamente $ 3.5 millones, ya obtuvo el apoyo financiero del gobierno de la Ciudad de Kansas City y el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos. Zamora dice que las renovaciones del edificio están programadas para comenzar en febrero, y que el objetivo de HEDC es “no tener ninguna carga financiera sobre nuestra organización, nuestra ciudad y nuestra comunidad”.

Además del espacio de oficinas comerciales disponible para propietarios de pequeñas empresas, Zamora dice que el centro estará anclado por más de 5,500 pies cuadrados de espacio de cocina, así como un espacio dedicado a los clientes, en el cual pueden aprender cómo incorporar y usar tecnologías en evolución en sus negocios.

“Este es un proyecto orientado a la comunidad”, dice Zamora. “Nuestra investigación, nuestra retroalimentación, mostraron que nuestros vecinos querían que esto se abriera a la comunidad”.

El residente del Westside, Jerry Roseburrough, es uno de esos integrantes de la comunidad que simplemente se alegra de ver que el edificio, visto como deterioro urbano en la comunidad durante años, finalmente sirva nuevamente para un propósito.

“El edificio está allí, vacío. Es un monstruo para el barrio”, dice Roseburrough, de 64 años, quien ha vivido en el barrio toda su vida. “Miro por la puerta de mi casa y veo ventanas tapiadas con ladrillos, letreros de pandillas pintados en algunas de las puertas. ... Te sientas en tu porche por la noche, y estás mirando un edificio de ladrillo. No hay vida ahí”.

Zamora dice que la subvención del gobierno de EU ayudará mucho a cambiar eso.

“El vecindario ha recibido muy bien nuestro concepto”, dice. “Pensamos que este era el mejor proyecto de reutilización que cubriría las necesidades de nuestra comunidad”.

Sin embargo, las buenas noticias no terminan allí para los propietarios de pequeñas empresas. A principios de este mes, el HEDC también recibió una subvención de más de $ 312,000 dólares para proporcionar microcréditos a propietarios de pequeñas empresas y crear empleos nuevos y de tiempo completo para residentes de bajos ingresos.

Según un comunicado de prensa del 9 de octubre por parte de HEDC, dos empresas locales, una en la industria de la carpintería y otra en la industria del marketing, recibirán parte de esos fondos, lo que dará lugar a la creación de 16 nuevos empleos a tiempo completo.

Para obtener más información sobre el centro propuesto, llame a Zamora al (816) 221-3442.