c
aboutnewssportscarchivekchpcontact
cquiénes somosnoticiasanunciosarchivocontactoc

Planes de un jardín de la cerveza junto a iglesia tiene a vecinos preocupados


Jeff Krum, presidente de la Compañía Cervecera Boulevard (Boulevard Brewing Company), celebró una reunión informativa con los residentes del barrio del Westside el lunes por la noche acerca de la construcción de un jardín de la cerveza en la propiedad entre el edificio del Centro de Visitas de la Cervecería Boulevard y la iglesia Sacred Heart/Guadalupe, con ubicación en Madison Avenue, en Kansas City, Missouri.

Alrededor de 80 personas asistieron a la reunión celebrada en el antiguo Edificio Skelly. Los vecinos estaban divididos sobre el jardín de la cerveza.

Juanita Franco se enteró de los planes para un jardín de la cerveza cuando la Cervecería Boulevard envió cartas al barrio indicando lo que querían hacer con la propiedad entre la iglesia y el Centro de Visitas Boulevard.

“Estoy en contra de esto. Tuvimos una reunión comunitaria por parte de la iglesia una semana antes y nos informaron de lo que estaba sucediendo. Esta propiedad se considera residencial y no la queremos porque estará tan cerca de la iglesia. Estoy en contra también por el tráfico que va ocasionar. Los coches se acercan a nuestra calle todo el tiempo. Tenemos niños por ahí jugando todo el tiempo”, dijo Franco.
El área en cuestión, es donde la antigua rectoría de la iglesia se sentó hace años, y cuando DST Systems compró la propiedad de la diócesis, pusieron un área para sentarse al aire libre para que sus empleados tomaran un descanso y se construyó un pequeño estacionamiento que podría ser utilizado tanto por DST y la iglesia.

“Lo he mirado fijamente por más de 20 años, mientras veo hacia fuera de mi oficina. Esa zona nunca se usó mucho. El segundo piso, donde tenemos nuestro Salón de la Cerveza, en el Centro de Visitas Boulevard, se pone bastante ocupado por lo que nos hemos rascado la cabeza tratando de averiguar lo que podríamos hacer en esos muchos días cuando estamos muy ocupados y dónde podríamos proporcionar asientos adicionales para las personas,” dijo Krum.

El espacio no utilizado entre el edificio de la iglesia y el Centro de Visitas Boulevard, llego a la mente de Krum como un lugar que podían abrir para que la gente se siente afuera y conviva con sus amigos y disfrute de una bebida. Cuando llego la idea de un jardín de la cerveza también se dio cuenta de que la propiedad que su empresa quería utilizar era zona residencial y no comercial. Él supo de parte del Ayuntamiento que la tierra podría ser vuelta a zonificar a uso comercial si el comité de Planificación y Zona lo aprobaban.

Se llevará a cabo una reunión, el 19 de septiembre, a las 9 de la mañana en el piso 26 del Ayuntamiento para discutir la rezonificación de la propiedad.

“Hablamos con nuestros vecinos y la iglesia y les dijimos acerca de una idea y queríamos su retroalimentación. Actuamos de buena fe, fuimos a la iglesia y les dijimos la idea que teníamos, hablemos de lo que podemos hacer por ustedes y llegamos a un acuerdo que beneficiaría a la iglesia. Tenemos una reputación de 28 años que proteger y no vamos a hacer nada que vaya a poner en peligro nuestra reputación o crear problemas para usted o para cualquiera de nuestros vecinos. Hemos estado en operación durante 13 meses aquí (Centro de Visitas Boulevard) y la policía han estado aquí cero veces, hemos tenido cero incidencias, y cero quejas. Tratamos de manejar un un negocio bien organizado y tratamos de hacer cosas que son buenas para todos nuestros vecinos”, dijo Krum.

Cuando Alice Gómez recibió un correo electrónico de Kru, explicando que la Cervecería Boulevard quería poner un jardín de la cerveza en las proximidades de la iglesia, se preocupó.

“Ellos quieren re zonificar la propiedad, de residencial a comercial. Estoy en contra de eso. No estoy a favor porque tendrán música tarde por la noche; tendrán que fumar por ahí y beberán cerveza a 15 pies de la iglesia. ¿Quién quiere un jardín de la cerveza junto a la iglesia? Estoy de acuerdo en que Boulevard ha sido un buen vecino, pero para mí están invadiendo demasiado ahora”, dijo Gómez.

Krum mostró un dibujo propuesto de la propiedad a todos los asistentes a la reunión. “La idea era no tocar el estacionamiento de 14 cajones porque es algo que la iglesia usa los domingos, y estamos felices de que sigan haciéndolo. Pensábamos fijar el área verde con cercas, una cerca agradable de madera, y convertir una de las ventanas en la parte posterior de nuestro edificio a puerta, donde la gente pase a través de nuestro edificio y camine hacia afuera al área de convivencia. No habría personas entrando desde la calle o desde el pequeño aparcamiento. No atraería más gente de la que ya estamos recibiendo y lo cerraríamos temprano, alrededor de las 8 p.m. No habría música, ni televisión, y estaríamos cerrados durante las misas”, explicó.

Michael Duffy, abogado de Legal Aid en Kansas City, está representando al Centro Westside CAN ya que se oponen al jardín de la cerveza.

“Cuando tenga lugar la reunión de rezonificación, tengo la intención de declarar a nombre del Centro CAN que ésta no es una decisión apropiada sobre el uso de la tierra”, dijo.

Duffy no está seguro de si la Diócesis de Kansas City-St. Joseph está al tanto de los planes de la Cervecería Boulevard para la propiedad.

“Si hay un nuevo acuerdo debe ser firmado por el propietario actual, la Cervecería Boulevard y la Diócesis. Es posible que el personal del gobierno de la ciudad no se haya dado cuenta de que la Iglesia Católica se maneja de manera diferente a otras iglesias. En otras iglesias, el pastor puede firmar el consentimiento o no en un acuerdo con otra entidad”, dijo Duffy.

Kansas City Hispanic News preguntó al padre Darvin Salazar, pastor de la iglesia de Sagrado Corazón/Guadalupe acerca del acuerdo entre la Cervecería Boulevard y la iglesia y él declinó hablar con Hispanic News en el registro.

Jack Smith, Director de Comunicaciones de la Diócesis de Kansas City-St. Joseph, le dijo a Hispanic News que la Diócesis tendría que firmar cualquier acuerdo que involucraría cualquier invasión de propiedad diocesana.

“En este momento, Boulevard está esperando su aprobación de cambio de zona. No hay acuerdo formal hasta que eso suceda”, dijo Smith.
Smith explicó que el Pastor Salazar ha consultado al asesor de las finanzas parroquiales y el consejo de la parroquia sobre los acuerdos preliminares con Boulevard y ambos han acordado con su manera de ver las cosas. Según Smith, “esto establece un marco de trabajo para asegurarse de que este desarrollo no interfiera con los servicios de la iglesia”.

La diócesis sabe que algunos propietarios están molestos. A partir de esta entrevista, la Diócesis ha escuchado a tres personas sobre el tema.

“Quisiera enfatizar que Boulevard siempre ha sido un muy buen vecino del Sagrado Corazón y que apoya sus programas y apoya los programas diocesanos. Han sido muy generosos con la Diócesis y la parroquia, y han sido muy buenos vecinos. Espero que encontremos un acuerdo para que continúe esa buena relación de vecinos”, dijo Smith.

La familia de Andrea García ha vivido en la comunidad de la iglesia durante años y expresó su preocupación por la seguridad de sus hijos y por sus vecinos si Boulevard Brewery opera un jardín de la cerveza allí y se pregunta si el tráfico se convertiría en un problema.

“Veo a gente que sale de aquí y sale disparada como un murciélago del infierno hasta la calle Madison, luego por la calle 27, salen disparados hacia el bulevar, no son sus hijos, o sus nietos en riesgo por los coches y son nuestros coches los que están siendo desplazados a un lado. Nos preocupa que nuestros hijos salgan lastimados. Cuando se trata de mi seguridad, la seguridad de mis hijos y la seguridad de mis vecinos, es una preocupación legítima y debe serlo para usted también. La otra cuestión aquí es que esto está justo al lado de la iglesia. No queremos esto al lado de nuestra iglesia. Señor, usted se va a casa y su iglesia no está al lado de un jardín de la cerveza”, dijo García.

Krum le dijo a García que apreciaba sus comentarios y que los tomaba en cuenta. “Una de las preocupaciones que tuvimos fue minimizar el tráfico, y si te sientas aquí y observas a la gente que va y viene, 99 de cada 100 coches vienen y van de la manera en que llegaron a la calle 25. Siempre hemos intentado mantener el tráfico fuera de la zona residencial”, dijo.

Omar López, vive en el bloque 2700 en el Westside y se opone fuertemente al jardín de la cerveza.

“Lo que yo diría es que no estamos re zonificando nada. Al lado de mi iglesia, eso no va a suceder. La rezonificación haría daño a todo el vecindario, no sólo a la iglesia”, dijo.

John Fierro, un residente, se dirigió a la multitud y aclaró el asunto ante los vecinos.

“El tema de esta noche es si apoyas la rezonificación para que pongan el jardín de la cerveza. He conocido a Jeff Krum durante más de 20 años y han sido buenos socios de varias organizaciones sin fines de lucro en este barrio. Él está aquí buscando la opinión de los vecinos sobre el jardín de la cerveza, y sé, lo que él le está diciendo a usted es verdad”, dijo Fierro.

Aunque no se llegó a ningún acuerdo en la reunión informativa, Krum le dijo a la multitud que estaría encantado de reunirse con ellos en grupos más pequeños para discutir y dirigir sus preocupaciones sobre el futuro proyecto Boulevard.

“Nuestra relación con todos ustedes, nuestros vecinos, es más importante para nosotros que establecer una zona de convivio al aire libre. Creemos que si lo hacemos, sería imperceptible para cualquiera de nuestros vecinos. No vamos a crear un problema para nosotros ni para nuestros vecinos”, dijo Krum.