El Alcalde Lucas anuncia actualizaciones de la orden COVID-19, esfuerzos de vacunación y asistencia para pequeñas empresas





“Me complace que muchos trabajadores de primera línea hayan sido vacunados”, Lucas





El alcalde de Kansas City, Lucas, dijo: “Debemos ser diligentes en usar nuestras mascarillas, evitar grandes multitudes y lavarnos las manos. Hay días más brillantes en el horizonte“.




TRADUCE GEMMA TORNERO​

El Alcalde de Kansas City, Quinton Lucas, en consulta con el director del Departamento de Salud de Kansas City, Rex Archer, MD, y la directora médica de Servicios Médicos de Emergencia, Erica Carney, MD, extendieron hoy el Estado de Emergencia de Kansas City y anunció las pautas de seguridad COVID-19 actualizadas a medida que nuestra comunidad continúa su trabajo para mitigar la propagación de COVID-19, proporcionó detalles sobre el trabajo de Kansas City para vacunar a nuestra comunidad, anunció asistencia adicional para pequeñas empresas al extender los plazos para ciertas tarifas comerciales y anunció asistencia para la vivienda, para quienes se encuentran sin hogar.

El alcalde Lucas ha extendido el Estado de Emergencia de Kansas City hasta el 1 de mayo de 2021. La duodécima orden enmendada del alcalde Lucas entra en vigencia hoy a las 10 p.m. y vence contemporáneamente con la expiración del Estado de Emergencia, a menos que se extienda, rescinda, reemplace o enmiende en una orden posterior en interés de la salud pública.

“A principios de noviembre, los casos de COVID-19 estaban aumentando a un ritmo preocupante, nuestros hospitales estaban al máximo de su capacidad y nuestra comunidad tenía una tendencia en una dirección preocupante, pero, juntos, nos estabilizamos”, dijo el alcalde Lucas. “Gracias a miles de familias de Kansas City que reinventaron esta temporada navideña cambiar tradiciones queridas y sacrificando viajes y tiempo con seres queridos lejanos para ayudarnos a superar este momento difícil, redujimos las hospitalizaciones y muertes relacionadas con COVID. Pero nuestro trabajo no ha terminado y, hoy, nuevamente se nos presentan decisiones difíciles mientras trabajamos para mantener a nuestra comunidad segura y nuestra economía abierta. Sé que nuestras pautas de COVID-19 han salvado vidas. También entiendo que la alineación regional, la creación de pautas consistentes y concisas para que las empresas en toda nuestra zona metropolitana puedan operar en igualdad de condiciones, es importante para el cumplimiento continuo de la comunidad. Si bien el horario de cierre de restaurantes, tabernas y bares se extenderá hasta la medianoche, el gobierno de Kansas City continuará ordenando a todos los establecimientos que se adhieran estrictamente a los requisitos del uso de mascarillas, distanciamiento social y capacidad, y continuará haciendo cumplir estrictamente nuestras reglas. Mañana, también presentaré una medida que brindaría varias oportunidades para pagos de impuestos comerciales diferidos y exenciones de tarifas”.

“Me complace que muchos trabajadores de primera línea hayan sido vacunados”, continuó el alcalde Lucas. “Continuaremos trabajando para asegurar que nuestro proceso de vacunación sea eficiente y equitativo, con disponibilidad para todos, incluidas nuestras comunidades negras y latinas sub representadas. Gracias a todos los que se han sacrificado tanto en los últimos 10 meses, en particular a los mayores de 65 años y a los grupos de riesgo. Debemos ser diligentes en el uso de nuestras mascarillas, evitar grandes multitudes y lavarnos las manos. Hay días más brillantes en el horizonte”.

“Enero está en camino de ser uno de nuestros meses más ocupados con respecto a las hospitalizaciones y muertes por COVID-19”, dijo el Dr. Carney. “Aunque la distribución de la vacuna está en marcha, nuestros trabajadores de la salud locales continúan enfocándose en prevenir la propagación de COVID-19. Necesitamos su ayuda continua para proteger a nuestros ajetreados hospitales reduciendo su riesgo de infección. Sigue siendo tan importante como siempre usar mascarillas, distanciarse socialmente y lavarse las manos con frecuencia”.

Duodécima orden COVID-19 modificada

Los restaurantes, tabernas y todos los demás lugares, incluidos los espacios para bodas y otros eventos, pueden extender su horario de cierre a partir de las 10 p.m., hasta la medianoche para crear una mejor alineación regional, mientras se mantienen los estrictos requisitos de capacidad y distanciamiento social, junto con el gobierno de Kansas City que utiliza su sólido aparato de aplicación de la ley, para mantener seguros a los clientes.

Las pautas adicionales son las siguientes:
• Los restaurantes, tabernas, bares y todos los demás lugares, incluidos los espacios para bodas y otros eventos, cerrarán a la medianoche, requerirán distanciamiento social entre las diferentes partes y limitarán el número de ocupantes en el interior a no más del 50 % de la ocupación del edificio.

• Los clientes que se encuentran en el interior y al aire libre en estas instalaciones deben estar sentados y también usando mascarillas en todo momento, excepto cuando coman o beban activamente. Las fiestas en el interior y al aire libre están limitadas a un máximo de 10 personas y las mesas se deben espaciar con no menos de seis pies de distancia entre ellos y las personas de otras partes.

• Los restaurantes, tabernas y bares deben informar de inmediato los casos conocidos de COVID-19 al Departamento de Salud de Kansas City.

• Las reuniones en interiores están limitadas a un máximo de 10 personas.

• Se deben usar mascarillas en todos los espacios interiores con más de una persona por habitación y espacios al aire libre donde no se puede mantener el distanciamiento social.

• Se requiere que los usuarios de gimnasios, centros de fitness y recreación usen mascarillas en todo momento, y estos establecimientos están limitados a no más del 50 % de su capacidad.

Esfuerzos de vacunación en curso

El alcalde Lucas y el Dr. Archer anunciaron hoy que el Departamento de Salud de Kansas City recibirá ésta semana su primer envío de vacunas COVID-19. Estas 975 dosis iniciales, se utilizarán principalmente para inocular a todos los proveedores de atención médica que serán responsables de administrar la vacuna COVID-19 al público, en nombre del Departamento de Salud de Kansas City, así como a los cuidadores de la salud en el hogar y otros trabajadores de la salud que no estén afiliados a un hospital o grupo médico.

Los ciudadanos de Kansas interesados ​​en inscribirse para recibir más información sobre las oportunidades de vacunación contra COVID-19 deben completar una encuesta en línea que se encuentra en kcmo.gov/coronavirus.

Asistencia para pequeñas empresas

El alcalde Lucas, presentó una propuesta en noviembre, que ordena a los administradores de la ciudad que revisen todas las tarifas de licencias anuales para la industria de servicios de Kansas City y las pequeñas empresas de propiedad local, y que identifiquen las tarifas elegibles para aplazamiento, reducción o exención para los establecimientos que siguen cumpliendo plenamente con la Orden de Emergencia COVID-19 de Kansas City, según la aplica el gobierno de Kansas City.

Luego de la revisión, el alcalde Lucas presentará una ordenanza durante la reunión del Concejo Municipal de mañana, que brindaría a cualquier negocio de Kansas City con ingresos anuales de menos de $ 2 millones, la flexibilidad para diferir las fechas límite de impuestos de licencia hasta el 30 de abril, o 60 días después de que se rescinda el estado de emergencia de Kansas City, lo que ocurra más tarde.

Los ciudadanos de Kansas City pueden enviar cualquier infracción de la orden COVID-19 a COVIDViolations@kcmo.org, o deben llamar al 311. Los ciudadanos de Kansas interesados ​​en registrarse para recibir actualizaciones de texto de la ciudad de Kansas City con respecto a COVID-19, deben enviar un mensaje de texto con COVIDKC al 888-777. Para obtener más información, visite el sitio electrónico de los CDC en cdc.gov/coronavirus o kcmo.gov/coronavirus. También puede llamar a la línea directa del Departamento de Salud y Servicios para Personas Mayores de Missouri al 877-435-8411 si tiene preguntas sobre el COVID-19 en Missouri.