Cris Medina se retira de GCI





José “Beto” López, nombrado presidente y director ejecutivo interino





Cris Medina



TRADUCE GEMMA TORNERO


El Presidente y Director Ejecutivo, Cris Medina, el líder de los Centros Guadalupe, ha anunciado su retiro después de más de 40 años de servicio.


Durante el mandato del Sr. Medina, los Centros Guadalupe, Inc. (GCI, por sus siglas en inglés) han ampliado su programación y servicios a decenas de miles de personas en la región de Kansas City. Los principales logros incluyen:


• La apertura del Centro Plaza de Niños Head Start para Niños en 1985.


• La adquisición del edificio original de la Diócesis Católica de KC/St. Joseph para establecer Centros Guadalupe en 1991, ubicado en el número 1015 de la Avenida Cesar Chávez.


• La fusión de la Unión de Crédito Federal de Empleados de la Terminal de KC y los Centros Guadalupe, en 1995, para formar la actual Unión de Crédito Federal de los Centros Guadalupe.


• La renovación y expansión, con un valor de $ 5.8 millones de dólares en 2003, de las instalaciones históricas de Centros Guadalupe, con cocinas comerciales, gastronomía, aulas para artes, un centro para personas mayores y oficinas administrativas.


• La compra y renovación en 2014, de la Escuela de Teología Campus Saint Paul para la expansión de las escuelas autónomas del Sistema Educativo Guadalupe, con el fin de abrir una escuela primaria y un programa de Pre-K en el campus de Villa Guadalupe, junto con el Centro de Apoyo Familiar de los Centros Guadalupe ubicados en el lado Este de la ciudad.


“En nombre de todos los directores y de los miles de ciudadanos de Kansas que han trabajado a lo largo de los años, nos gustaría agradecer a Cris Medina por sus décadas de servicio al Centro Guadalupe”, dijo Paul Rojas, presidente de la Junta Directiva.


La Junta Directiva nombró a Beto López como Presidente y Director Ejecutivo Interino. López se ha desempeñado como Director de Operaciones de los Centros Guadalupe desde 2018. Antes de unirse al personal, el Sr. López sirvió en la Junta de GCI durante nueve años, incluidos tres como presidente, además de servir en la Junta Escolar de Guadalupe durante cinco años.

La Junta pronto comenzará una búsqueda nacional de su próximo líder.


Los Centros Guadalupe comenzaron como una casa de asentamiento para inmigrantes mexicanos, que llegaron a trabajar en los ferrocarriles y luego residieron en Kansas City, Missouri. Nombrado en honor a la santa patrona de México, Nuestra Señora de Guadalupe, el Centro Guadalupe se estableció en 1919 para servir como una escuela y una clínica para latinos en el Westside de Kansas City. Es una de las agencias de servicios sociales para latinos más antiguas del país. A través de los años, los programas del Centro Guadalupe se han expandido para incluir asistencia de servicio social y oportunidades de educación cultural. Los Centros Guadalupe son el corazón y el centro de servicios sociales de la comunidad latina en el Westside de Kansas City. Proporciona una variedad de servicios integrales, que incluyen un sistema de escuelas autónomas, cooperativas de crédito, servicios sociales y programas de desarrollo juvenil y atiende a más de 12,000 personas por año.


Para obtener más información, comuníquese con el presidente y director ejecutivo interino, Beto López, al (816) 421-1015 o blopez@guadalupecenters.org


Fuente Guadalupe Centers Inc.