Ayude a prevenir la propagación de COVID-19 en esta temporada de fiestas





No viaje si ha estado expuesto al COVID-19





Si usted o cualquier miembro de su grupo de viaje no está vacunado, evite las multitudes y manténgase al menos a 6 pies de distancia de cualquier persona que no esté en su grupo de viaje.



TRADUCE GEMMA TORNERO


Todos pueden hacer su parte para ayudar a prevenir la propagación del COVID-19 durante la ajetreada temporada navideña. Si bien todos estamos ansiosos por pasar tiempo con amigos y familiares, existen algunas pautas básicas que el Departamento de Salud Pública del Gobierno Unificado (UGPHD, por sus siglas en inglés) recomienda para que todos podamos ayudar a frenar la propagación de este virus en nuestras comunidades:


• Vacúnese. Los niños y adultos de 5 años en adelante deben recibir una vacuna COVID-19 lo antes posible. Las personas que son elegibles para las inyecciones de refuerzo deben aprovechar eso y obtener sus refuerzos. Algunas personas con afecciones inmuno comprometidas específicas son elegibles para una tercera dosis de su vacuna original, MÁS una inyección de refuerzo.


• Usar una mascarilla. Las mascarillas ayudan a que todas las reuniones sean más seguras, especialmente en interiores. Siempre use su mascarilla correctamente, cubriendo la boca y la nariz cuando vaya de compras navideñas, en cualquier ambiente interior o cuando sirva alimentos.


• Si el clima lo permite, las reuniones al aire libre son más seguras que las reuniones en el interior, porque el COVID se propaga más fácilmente en el interior.


• Lávese siempre las manos antes de comer o servir alimentos.


• Es más seguro retrasar el viaje hasta que esté completamente vacunado. Algunos otros consejos de viaje:


• Verifique el estatus de COVID-19 de su destino antes de viajar. Es posible que otros estados o gobiernos locales o territoriales tengan restricciones de viaje.


• Se requiere el uso de una mascarilla sobre la nariz y la boca en áreas interiores del transporte público, incluidos los aviones, y en interiores en los centros de transporte de EUA, incluidos los aeropuertos.


• No viaje si ha estado expuesto al COVID-19 o si está enfermo o si su prueba de COVID-19 dio positivo.


• Si no está completamente vacunado y debe viajar, hágase la prueba antes y después de su viaje.


• Si usted o cualquier miembro de su grupo de viaje no está vacunado, evite las multitudes y manténgase al menos a 6 pies de distancia de cualquier persona que no esté en su grupo de viaje.


Las vacunas COVID-19 son gratuitas para cualquier persona que viva en el Condado de Wyandotte de 5 años o más (incluidos refuerzos y terceras dosis para aquellos que son elegibles) están disponibles en el antiguo sitio de Kmart, ubicado en el número 7836 de State Avenue todos los miércoles a viernes de 10 a.m. a 6 p.m. A continuación se muestran los detalles:


• Los niños deben estar acompañados por un padre o tutor. Hay enfermeras pediátricas que tienen experiencia trabajando con niños pequeños y que están en el lugar para ayudar con las vacunas COVID para los niños más pequeños.


• Las personas mayores de 18 años que vengan para recibir sus vacunas de refuerzo deben traer sus tarjetas de vacunación. Obtenga más información sobre la elegibilidad para los refuerzos de COVID-19 aquí: https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/vaccines/booster-shot.html Las vacunas COVID-19 gratuitas también están disponibles para personas mayores de 12 años en el edificio del Departamento de Salud Pública de UG, ubicado en el 619 de Ann Avenue, los lunes y martes por la mañana, solo con cita previa. Llame al 913-573-8855 para programar una cita.


Puede encontrar más información y consejos de viaje en el sitio electrónico de los Centros para el Control de Enfermedades en cdc.gov. Si tiene preguntas sobre las vacunas COVID-19 (ya sea para niños, sobre vacunas de refuerzo o terceras dosis), llame al 3-1-1 o visite WycoVaccines.org. O hable con su proveedor de atención médica sobre sus opciones.


Fuente Gobierno Unificado/Condado de Wyandotte