Campaña de Contreras se enfoca en economía y representación





“Primero escucharé a la comunidad”





“En este entorno actual, es necesario tener un líder, especialmente en este distrito, que represente a Kansas City, que pueda trabajar entre ambos partidos para negociar y luchar por recursos para Kansas City”, dijo Pat Contreras.





“Necesitamos gente, más gente que se parezca a esos grupos subrepresentados que no están siendo escuchados en esta legislatura y cómo creamos más oportunidades para que lideren y traigan perspectivas diversas a esta legislatura, porque las perspectivas diversas sólo contribuyen a estado más fuerte.”





TRADUCE GEMMA TORNERO


Como candidato al Senado Estatal de Missouri en el Distrito 7, Pat Contreras quiere ser una voz para los no escuchados.


"Realmente se necesita un líder fuerte en Jefferson City, que entienda cómo navegar dinámicas políticas muy turbulentas para lograr resultados para Kansas City y luchar por la parte justa de Kansas City y más", dijo Contreras, un demócrata que anteriormente se postuló para Tesorero del Estado en 2016. “Y eso es lo que quiero hacer como senador estatal, luchar por una parte justa de Kansas City y más en lo que respecta al financiamiento de nuestras escuelas, el financiamiento de nuestras instituciones de educación superior, el financiamiento para el desarrollo y la capacitación de la fuerza laboral, el financiamiento para carreteras y puentes e infraestructura, que son tan críticos para la salud de nuestra región, y también para convertirla en un lugar acogedor para todos".


Es una orden grande: Missouri, después de todo, es un estado grande, y aunque Contreras elogió su diversidad racial, lo único que sus residentes quieren es alguien que pueda ayudar a defenderlos y ayudarlos a mejorar su calidad de vida. Contreras, quien también se desempeñó como diplomático estadounidense en la administración Obama, dijo que tiene el conocimiento y la experiencia para trabajar con ambos partidos políticos dentro de la capital del estado. La clave para construir esas conversaciones y esas relaciones, dijo, es desarrollar la confianza.


"En este entorno actual, es necesario tener un líder, especialmente en este distrito, que represente a Kansas City, que pueda trabajar entre ambos partidos para negociar y luchar por recursos para Kansas City. Si no tienes esas relaciones existentes, es imposible", dijo. “Y en lo que soy realmente bueno es en construir esas relaciones y generar confianza en la gente”.


A lo largo de su campaña, Contreras dijo que la vivienda asequible en Kansas City sigue estando cerca de la cima de la lista de temas que sus posibles electores quieren abordar.


"Es realmente difícil para esta comunidad y no quiero que Kansas City sea inasequible", dijo Contreras. "Kansas City debe ser un lugar para todos, y todos deben tener acceso a atención médica, acceso a buenas escuelas y empleos bien remunerados. ... (La gente) tiene dos o tres empleos y lucha para llegar a fin de mes, y mucho menos para ahorrar. ...Y ese es mi compromiso: quiero trabajar con nuestro liderazgo local en el estado, así como en la ciudad y el condado, para hacer que Kansas City sea asequible para todos".


La economía de la región también necesita una inyección de nuevas ideas y nuevas perspectivas para que esas cosas sucedan, añadió.


"Una de las principales prioridades para mí es seguir ayudando a hacer crecer la economía de la región. Y creo que ese componente importante, el crecimiento de la economía de una región, es lo que también ayudará a aumentar esos salarios", dijo Contreras. "Y quiero que esos grandes proyectos lleguen a Missouri. Cuando vemos grandes proyectos como Meta o Google, ¿cómo podemos conseguir esos grandes proyectos y atraer esos grandes tipos de iniciativas de desarrollo económico, para que también podamos crear esos empleos bien remunerados aquí?


Quizás igual de importante, dijo Contreras, es garantizar que los residentes latinos de Missouri puedan ver a alguien que se parezca a ellos en esa posición de liderazgo de ser elegido, Contreras sería el primer latino elegido a la Cámara estatal como senador en la historia de Missouri.


“Primero, qué vergüenza, para el Estado de Missouri, que haya tomado tanto tiempo, y segundo, salgamos y hagámoslo y comencemos a hacer cambios, porque necesitamos más personas que se parezcan a mí”, dijo. "Necesitamos gente, más gente que se parezca a esos grupos subrepresentados que no están siendo escuchados en esta legislatura y cómo creamos más oportunidades para que lideren y traigan perspectivas diversas a esta legislatura, porque las perspectivas diversas sólo contribuyen a estado más fuerte.”


Contreras dijo que está muy consciente de la percepción que tienen los votantes sobre las disputas que se están lanzando de un lado a otro en Jefferson City, y dijo que promete liderar desde un lugar de comprensión y hacer lo mejor para las comunidades en su distrito, que incluye el Westside y barrios del Noreste.


“Si gano, ese será mi compromiso desde el primer día y durante todo mi mandato”, dijo, “es que escucharé a la comunidad primero y la comunidad me ayudará a liderar y guiar mis decisiones de formulación de políticas”.


Otro tema en boca de muchos ciudadanos de Kansas "el esfuerzo por mantener a los Kansas City Chiefs y Royals en el lado de Missouri de la frontera estatal" es uno en el que Contreras dijo que trabajará duro.


Conocemos el orgullo de KC, trabajamos duro, cuidamos de nuestra gente, amamos nuestros deportes, amamos la barbacoa de Kansas City y amamos a nuestros equipos. Y quiero hacer todo lo que pueda desde la perspectiva estatal para mantener a esos equipos aquí", dijo Contreras. "Y digamos, por ejemplo, si las estrellas simplemente no se alinean y tal vez un equipo tenga que irse, quiero asegurarme de mantenerlos en la región. Así que trabajar con el estado de Kansas para mantener a los Chiefs y Royals en la región como mínimo será un gran compromiso para mí... pero ante todo, mantengámoslos en Kansas City, Missouri".


Contreras agradeció a quienes lo apoyaron durante su campaña, incluida la persona que Contreras espera reemplazar en la cámara estatal: el senador estatal Greg Razer, quien respaldó a Contreras.


Contreras también elogió a los miembros de su familia por enseñarle el valor del trabajo duro, incluido su padre, Bobby Contreras, ex líder del sindicato IBW y ex empleado de KCP&L su madre, Lola Rocha, quien trabajaba para el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos y su abuelo, el veterano de la Segunda Guerra Mundial, Ismael Rocha.


En las próximas semanas, mientras continúa recaudando fondos y tocando puertas, Contreras dijo que alienta a los votantes a asistir, y si no es un votante registrado, todavía hay tiempo para agregar su nombre a la lista.


“Es muy importante para nuestra comunidad que nos registremos para votar y que registremos a nuevos votantes en cada ciclo electoral, porque hay una gran parte de este distrito y una gran parte del estado que tiene una fuerte representación latina", dijo Contreras. "Y ahora es nuestro momento. Es nuestro momento de dar un paso adelante". La elección primaria es el 6 de agosto.