La primera tienda de comestibles internacional está oficialmente abierta a los clientes en el Condado de Johnson





La tienda vende alimentos básicos de docenas de países y culturas















Henry Sandate (arriba a la izquierda) fue uno de los primeros clientes en entrar a la tienda, y dijo que encontró un postre para disfrutar: el baklava, un postre turco de láminas de hojaldre en capas, rellenas con pistachos y miel. Sandate dijo que disfruta el postre con café. “Esta tienda representa muchas influencias diferentes, además de las influencias hispanas”, dijo. “Esta tienda realmente toca muchas bases”.



TRADUCE GEMMA TORNERO


Eddie Musallet trae todo un mundo de sabor al área metropolitana de Kansas City con su primera tienda de comestibles internacional, World Fresh Market.


Musallet, propietario de Mercado Fresco, una creciente cadena de tiendas de comestibles que ofrecen una variedad de alimentos de América Central y del Sur, inauguró oficialmente su tienda el 8 de mayo, la ubicación de la tienda se encuentra en 103rd y Metcalf, en Overland Park, Kansas. La tienda de 45.000 pies cuadrados ofrece no sólo productos básicos de la cocina de América Central y del Sur, sino también una variedad de alimentos de países del Medio Oriente, el Mediterráneo y Asia, entre otros.


Eddie dijo que el camino para abrir la tienda comenzó el verano pasado, cuando escuchó que una tienda Walmart Neighborhood Store en el área estaba cerrando. Como empresario, vio una oportunidad.


"Y eso se convirtió en lo que tenemos hoy. Así que fue una visión que hemos tenido durante bastante tiempo", dijo Anthony Musallet a la multitud en la inauguración del 8 de mayo. (Eddie) ha querido unir todas las culturas, todos los países. Representamos a más de 40 países. Si su país no está representado, háganoslo saber. Trabajaremos un poco más porque realmente queremos que todos se sientan bienvenidos. Ése es el propósito".


Según un comunicado de prensa, el mercado también incluye una heladería Fruitopia, un pilar dentro de las tiendas de Mercado Fresco.


Eddie dijo que aunque está más familiarizado con la comida hispana gracias a su experiencia, está seguro de que todos encontrarán algo que les guste en World Fresh Market.


"Queremos apoyar, abastecer y traer de todo el país a las comunidades", dijo. "Mi columna vertebral es la comunidad hispana, El Mercado Fresco, y nos estamos expandiendo a partir de ahí, y queremos tratar de atender a todos. Eso es realmente importante".


Carlos Gómez, presidente y director ejecutivo de la Cámara de Comercio Hispana, dijo que la apertura del mercado sigue a un aumento reciente en la apertura de mercados y restaurantes étnicamente diversos en el Condado de Johnson.


“La diversidad de alimentos se ha convertido casi en un alimento básico estadounidense y está creciendo. Ves la cocina peruana últimamente, y, en el último año has visto aparecer tres restaurantes cubanos en Kansas City y uno de ellos abrirá próximamente en una segunda ubicación en Northland", dijo Gómez. "Eso demuestra que la gente quiere alimentos diversos. Quieren culturas diversas y Kansas City no es diferente".


Helen Ortiz, de Carthage Commercial Real Estate, elogió el crecimiento de este tipo de negocios en el área metropolitana.


“Queremos agradecerles por hacer esto posible y traer todas las diferentes etnias y la diversidad a nuestra ciudad”, dijo Ortiz. “Estamos creciendo y esto es parte de ese crecimiento”.


Los clientes llegaron temprano y esperaron en fila para las inauguraciones oficiales, un hombre que habla español dijo: "Llegué temprano para ver qué productos tiene la tienda y porque tienen una historia de excelentes productos alimenticios mexicanos y frutas, verduras y panadería frescas, y la tienda está más cerca de mi casa en el Condado de Johnson y, además, la tienda tiene excelentes precios en sus alimentos".


Una señora mexicana dijo: "Me gusta el hecho de que ya no tengo que viajar al Condado de Wyandotte para comprar todos los productos mexicanos que necesito para cocinar una comida. Me gusta la idea de que esta tienda ofrezca otros tipos de productos alimenticios de otros países y aprenderé sobre los otros tipos de productos alimenticios. Lauar Sánchez.


Henry Sandate fue uno de los primeros clientes en entrar a la tienda y dijo que encontró un dulce para disfrutar: el baklava, un postre turco de láminas de hojaldre en capas, rellenas con pistachos y miel. Sandate dijo que disfruta el postre con café.


"Esta tienda representa muchas influencias diferentes, además de las influencias hispanas", dijo. “Esta tienda realmente toca muchas bases”.


Anthony agradeció a su familia y a sus empleados por su arduo trabajo para lograr que el mercado estuviera abierto y funcionando.


"Queremos agradecer a todos desde el fondo de nuestro corazón, y a la familia de Associated Wholesale Grocers por todos los esfuerzos, las largas horas, y agradecemos a nuestras familias por aguantar las largas horas de trabajo", dijo. “Nos gustaría agradecer a todos los demás por sus esfuerzos, especialmente a todos los compañeros que están aquí”.


Eddie reiteró que aunque muchas culturas están representadas en el mercado, aun así alentó a aquellos clientes que buscan artículos hispanos a venir a la tienda y ver la variedad por sí mismos.


“Mi columna vertebral es la hispana, y la comunidad hispana en todo Estados Unidos es la comunidad de mayor crecimiento en este momento”, dijo, “así que esa es la principal prioridad para nosotros”.


World Fresh Market está ubicado en 10303 Metcalf Ave., en Overland Park.



El propietario de la tienda, Eddie Musallet, estaba encantado de cortar oficialmente el listón en la inauguración de su última nueva tienda, World Fresh Market, que combina El Mercado Fresco, una cadena de tiendas de comestibles mexicana de propiedad local, con su primera tienda de comestibles internacional, World Fresh Market en 10303 Metcalf Avenue en Overland. Parque, Kansas. Los clientes hicieron cola para entrar a la tienda y comprar sus comidas favoritas.