El Museo Nelson-Atkins reabrirá el 12 de septiembre





Nuevos horarios, rigurosos procedimientos de seguridad implementados





El Nelson-Atkins sirve a la comunidad al brindar acceso a su reconocida colección de más de 42,000 objetos de arte y es mejor conocido por su arte asiático, pinturas europeas y estadounidenses, fotografía, escultura moderna y galerías de nativos americanos y egipcios. Con una importante biblioteca de investigación de arte y el Ford Learning Center, el museo es un recurso educativo clave para la región.



TRADUCE GEMMA TORNERO


El Museo de Arte Nelson-Atkins en Kansas City, cerrado desde el 14 de marzo debido a COVID-19, volverá a abrir al público en general el sábado 12 de septiembre. La entrada aún es gratuita, pero se requerirán boletos programados para promover el distanciamiento social y limitar el número de asistentes en el museo y las galerías individuales en un momento dado.

“Hemos estado esperando ansiosamente el día en que podamos abrir nuestras puertas de manera segura a los visitantes”, dijo Julián Zugazagoitia, Menefee D. y Mary Louise Blackwell, presidenta ejecutiva y directora de Nelson-Atkins. “La nueva experiencia se sentirá un poco diferente a quienes estaban acostumbrados a visitar el museo antes de la pandemia. Pero los encuentros con el arte seguirán siendo poderosos, atractivos y trascendentes”.

Se invita a los miembros y voluntarios del museo a disfrutar de días exclusivos para miembros antes de la apertura pública para brindar comentarios sobre los nuevos protocolos de seguridad que se han implementado. El público está invitado a partir del 12 de septiembre. Se les pide a todos que reserven boletos con horario gratuito en el sitio electrónico del museo, www.nelson-atkins.org.

El museo estará abierto de 10 a.m. a 5 p.m., de viernes a lunes de 10 a.m. a 9 p.m. los jueves y cerrado los martes y miércoles. Durante la semana, se reservarán horarios especiales para los miembros: lunes, jueves y viernes de 10 a.m. a 11 a.m.

La entrada será gratuita, pero se les pide a los visitantes que puedan considerar una pequeña donación para ayudar a cubrir los costos significativos del museo con respecto a la pandemia: $3, $8, $15, $20 o cualquier cantidad para ayudar al Nelson-Atkins.

“Esta querida institución resistirá el revés de esta pandemia, y nuestros generosos donantes están trabajando arduamente para mantenerla en el futuro”, dijo Zugazagoitia, “Cada donación, sea cual sea la cantidad, ayuda a subrayar la importancia del arte y la expresión durante estos tiempos difíciles”.

Bajo el liderazgo de Zugazagoitia durante los últimos 10 años, Nelson-Atkins ha sido conocido como un lugar de reunión dinámico que atrae a casi 600.000 personas cada año. El calendario suele estar repleto de exposiciones, festivales y actividades que atraen a una amplia e inclusiva variedad de personas, con ofertas tan innovadoras como Art Course (un campo de minigolf al aire libre) y Tivoli Theatre. Sin embargo, debido a la pandemia, se cancelaron grandes exposiciones, programas, clases y recorridos hasta abril como una forma de ajustar los gastos. Las principales prioridades han sido asegurar y cuidar las obras de arte y los edificios, así como mantener al talentoso equipo del museo.

A pesar de la cancelación de grandes exposiciones destacadas, habrá mucho que experimentar en Nelson-Atkins. La popular exposición Gordon Parks x Muhammad Ali: La imagen de un campeón, 1966/1970 se extendió hasta el 4 de abril de 2021 y presenta 55 fotografías que Parks tomó de Ali mientras estaba asignado a la revista Life. La retrospectiva itinerante Robert Blackburn & Modern American Printmaking celebra a Blackburn como una figura clave en el desarrollo del grabado en el siglo XX. Y perfectamente imperfecto: Cranach, Durero y el Desnudo Renacentista compara y contrasta los desnudos femeninos de las dos artistas más importantes del renacimiento alemán. Esta es la primera exposición del museo con pinturas del renacimiento alemán en 60 años.

Los visitantes experimentarán los siguientes cambios:

• Se accederá al museo a través de cuatro puntos de entrada al Edificio Bloch: puertas en el nivel superior del estacionamiento, el nivel inferior del estacionamiento, la puerta que conduce a la cafetería Thou Mayest en el lado norte del edificio Bloch, y las puertas del Sculpture Park que conducen al lado sur del Lobby Bloch, cerca del mostrador de información. Las entradas desde el garaje y en Thou Mayest son accesibles.

• Los visitantes, empleados y voluntarios deben usar en todo momento cubre bocas (mascarillas) que cubran la nariz y la boca. Si un invitado no llega con un cubre bocas, se puede comprar uno por $ 2 dólares. Se ha colocado señalización direccional alrededor del museo para guiar a los visitantes y fomentar el distanciamiento social de al menos seis pies de espacio entre los invitados, el personal y los voluntarios.

• Se contará con gel desinfectante de manos en todo el museo para uso de los visitantes. Se han cerrado algunos baños para implementar mejores horarios de limpieza. El personal y los voluntarios están tomando precauciones de seguridad adicionales al monitorear su temperatura antes del comienzo de cada turno, desinfectar las superficies y lavarse las manos con frecuencia y usar cubre bocas.

• El restaurante Rozzelle Court, Thou Mayest y la tienda del museo contarán con medidas de seguridad mejoradas. Rozzelle Court pasará de un entorno estilo cafetería a un restaurante informal rápido. Los invitados pedirán de un tablero de menú, recibirán un número y los meseros traerán las comidas en bandejas. Además, los huéspedes pueden pedir comidas empaquetadas para llevar, para disfrutar en el Parque de Esculturas Donald J. Hall. La tienda del museo tendrá una capacidad de 12 visitantes.

El Museo de Arte Nelson-Atkins

El Nelson-Atkins en Kansas City es reconocido a nivel nacional e internacional como uno de los mejores museos de arte de Estados Unidos. El museo, que se esfuerza por ser el lugar donde el poder del arte involucra el espíritu de comunidad, abre sus puertas de forma gratuita a personas de todos los orígenes. El museo es una institución que desafía y conforta, que inspira y alivia, y es un destino de inspiración, reflexión y conexión con los demás.

El Nelson-Atkins sirve a la comunidad al brindar acceso a su reconocida colección de más de 42,000 objetos de arte y es mejor conocido por su arte asiático, pinturas europeas y estadounidenses, fotografía, escultura moderna y galerías de nativos americanos y egipcios. Con una importante biblioteca de investigación de arte y el Ford Learning Center, el museo es un recurso educativo clave para la región. En 2017, Nelson-Atkins celebra el décimo aniversario del edificio Bloch, una adición aclamada por la crítica al edificio Nelson-Atkins original de 1933.

El Nelson-Atkins está ubicado en las calles 45 y Oak, Kansas City, MO. El horario es de 10 a.m. a 5 p.m. de viernes a lunes 10 a.m.-9 p.m. jueves cerrado martes y miércoles. La entrada al museo es gratuita para todos. Para obtener información sobre el museo, llame al 816.751.1ART (1278) o visite nelson-atkins.org.


Fuente Nelson-Atkins en Kansas City