Aprendiendo qué hacer para que su vecindario sea más seguro





Noche Contra el Crimen reúne a niños y padres





Steven Jackson, Sharon Jackson, Pat (Patrick) Dunn y Pat (Patricia) Dunn son integrantes del Grupo Vecinal del Suroeste de Argentine. Asistieron a Noche Contra el Crimen para repartir útiles escolares y responder preguntas sobre el grupo de su vecindario. “Hacemos lo que sea necesario. Tenemos un día de limpieza todos los años y pagamos por el contenedor de basura. Ayudamos a las personas a limpiar sus patios traseros o les ayudamos a encontrar dónde pueden transportar cosas y tirarlas gratis. Podemos ayudar a las personas a encontrar recursos”, dijo Patricia Dunn.



TRADUCE GEMMA TORNERO


El evento del martes por la noche Noche Contra el Crimen, en el Condado de Wyandotte, dio a las familias y a los individuos la oportunidad de reunirse cara a cara con las fuerzas del orden público, socorristas, grupos de vigilancia vecinales y otras organizaciones para aprender cómo pueden mantener el crimen fuera de sus vecindarios.


El jefe de policía de Kansas City, Kansas, Terry Zeigler, aconsejó a la multitud sobre cuál es la clave para reducir la delincuencia en la comunidad. Dijo que ahí está la clave para reducir el crimen, pero nadie quiere escuchar esto ahora.


“Tenemos que comenzar a enseñar a nuestros hijos a una edad muy temprana sobre responsabilidad. Responsabilidad con la comunidad, nuestros hijos tienen la responsabilidad de comportarse de una manera que sea propicia para la seguridad de nuestra comunidad y cuando no lo hacen, deben rendir cuentas ... tienen que aprender esa lección. Van a cambiar el crimen, pero tiene que comenzar a una edad temprana”, dijo.


El fiscal de distrito Mark Dupree habló en el evento Noche Contra el Crimen con los residentes sobre cómo ayudar a las fuerzas del orden a luchar contra el crimen.


“Sea proactivo cuando se cometan crímenes. No hay forma de que mi oficina o cualquier otra oficina de delitos puedan hacer algo sin usted. Está allí, es sincero y es franco. Tengo que decirle que como residente del Condado de Wyandotte, aprecio cuando se es franco y lo escucho”, dijo Dupree.


El evento anual gratuito se llevó a cabo en la Armería de la Guardia Nacional, ubicada en las calles 18 y Ridge, en Kansas City, Kansas. Los niños fueron recibidos por personajes de disfraces y tuvieron actividades para ayudarlos a aprender sobre el trabajo de la policía y los bomberos.


La comisionada general del Distrito 1, Melissa Brune Bynum, dijo a la gran multitud que asistía al programa, que usa un brazalete todos los días y que le recuerda el sacrificio final que el detective Brad Lancaster, el capitán David Melton, los ayudantes del sheriff Theresa King y Patrick Rohrer hicieron por su comunidad. .


“Me recuerda a diario lo que estas personas hacen por nosotros en el Condado de Wyandotte. Tenemos una Noche Contra el Crimen y es algo maravilloso, pero estos servidores públicos tienen una Vida En Contra del Crimen y no podemos agradecerles lo suficiente”, dijo Bynum.


El Jefe de Policía, Terry Zeigler, le dijo a la multitud que se retirará en septiembre después de 29 años en el departamento de policía y les agradeció su apoyo.


“Pasamos por tiempos difíciles como organización y su apoyo y el apoyo que me han mostrado en los últimos cuatro años y medio como su jefe, fue una experiencia increíble. No puedo decir suficientes cosas buenas. Los oficiales de pie en el fondo de la sala, son una pequeña representación de los 330 oficiales que están trabajando en las calles. Les animo a que sigan apoyando a los oficiales de policía que les atienden, tienen un muy buen departamento de policía. Espero que den la bienvenida al próximo jefe como lo hicieron conmigo”, dijo.


Hasta éste momento, el Jefe Zeigler no ha escuchado quién será nombrado como el próximo jefe de policía.


Mientras deja el cargo, espera que sus oficiales recuerden que “el tiempo pasa rápido y usted necesita tener el mayor impacto posible. Impacto positivo en la comunidad. Veintinueve años pasan en un abrir y cerrar de ojos”, dijo.


Él sabe que cuando el próximo jefe de policía entre en el cargo, habrá cambios. Espera que los programas que él y sus oficiales hayan implementado se mantengan, como dijo, “nuestros programas son de primera categoría. Son algunos de los mejores del país, así que espero que continúen”.


Uno de los objetivos del departamento de policía es eliminar el crimen, y ayudar a las personas a pasar de una vida criminal a ser ciudadanos productivos.


“Es por eso que dije esta noche, que tenemos que comenzar a enseñar a los niños desde el jardín de infantes. Tienen que aprender a comportarse de una manera que no infrinjan la vida de otras personas”, dijo.


Cuando Hispanic News preguntó sobre si los padres no deberían enseñarles sobre responsabilidad a sus hijos en casa, desde el principio, él estuvo de acuerdo.


“La unidad familiar se ha desglosado y cómo lo solucionamos, no lo sé. Puedo decirle esto, los programas de recompra de armas no funcionan, y cuando escucho que necesitamos más cosas para nuestros adolescentes, ¿entonces la responsabilidad recae en el gobierno? Las personas tienen la responsabilidad de comportarse de una manera determinada y, cuando no lo hacen, deben rendir cuentas. Es sorprendente cómo conseguimos esta manera de que nadie sea responsable de sus acciones y esa es la dirección en la que vamos y eso aumenta el crimen”, dijo el jefe Zeigler.


Hispanic News le preguntó qué consejo daría a los ciudadanos del Condado de Wyandotte si se encuentran en una situación de tiradores activos.


“Debes prestar atención cuando estés fuera. Si alguien entra y grita o vocifera o actúa de manera extraña, comience a hacer observaciones para que pueda pasarle la información a la policía. Cuando entras en un edificio, asegúrate de saber dónde están las salidas, busca lugares para esconderte hasta que puedas huir de la ubicación y si debes luchar por tu vida”, dijo.


El jefe de policía ha publicado una carta en la página de Facebook del Departamento de Policía que aborda el problema de cuándo se enfrenta a una situación de tirador activo.


Mientras el Jefe Zeigler se prepara para dejar el cargo, él ha sido absuelto de cualquier irregularidad en las presuntas acusaciones de doble inmersión. Algunos funcionarios expresaron preocupación por el contrato de arrendamiento de Zeigler con el Gobierno Unificado, de una casa en el lago del Condado de Wyandotte. Se plantearon preguntas acerca de que se tomara un tiempo libre remunerado como jefe, mientras también se le pagaba por mano de obra, materiales y consumo de combustible mientras arreglaba la casa.


“No se cometió ningún delito. La investigación de la Oficina de Investigación de Kansas (KBI, por sus siglas en inglés) dijo que no hubo irregularidades”, dijo.