Hábitat para la Humanidad lanza la campaña de vivienda asequible “Costo del hogar”





El costo promedio de una casa es de $ 210,000





Pat Turner, presidente y director ejecutivo de Hábitat para la Humanidad de Kansas City, dijo: “En todo Estados Unidos, las familias están pagando un precio demasiado alto para cubrir el costo de una casa. Diecinueve millones de familias pagan más de la mitad de su ingresos por un lugar para vivir. Eso es inaceptable. Estamos tratando de ser la voz de viviendas asequibles”.



TRADUCE GEMMA TORNERO


Dueños de propiedades están al límite de su paciencia si se trata del Condado de Jackson y sus impuestos a la propiedad. En las últimas tres semanas, los propietarios y otros dueños de terrenos han tenido que completar el papeleo para apelar por el valor de su hogar y cualquier otra propiedad que puedan tener. Las reuniones en los vecindarios, son o se han llevado a cabo en muchas comunidades en el Condado de Jackson, y muchos propietarios no solo están desafiando sus valoraciones, también están desafiando a la Directora Tasadora Gail McCann Beatty y su Jefe Ejecutivo del Condado, Frank White, e incluso a sus electas Legislaturas del Condado de Jackson que representan a sus distritos.


Como informamos las últimas semanas, una docena de propietarios del vecindario KC Westside se trasladaron a una reunión legislativa en Independence, Missouri. Muchos propietarios demandan que las legislaturas del Condado de Jackson hagan algo para resolver y solucionar el problema de aumentos de impuestos más altos de lo normal.


María Esther Rogers, es una de los muchos de los miles de dueños de propiedades que está echando chispas, y que está siendo afectada con enormes aumentos de impuestos en las propiedades que ella posee. Ella también es propietaria de una pequeña tienda de alimentos en el Westside de Kansas City. Rogers le dijo a Hispanic News: “Estoy haciendo que mi nieta saque fotos de algunas de mis propiedades para demostrar que las casas que tengo no valen lo que dicen los tasadores del Condado de Jackson”.


Guadalupe Bañuelos dijo, que “completar el papeleo es difícil para mi abuela y tampoco para mí es fácil”. Bañuelos señala, “mi abuela compró sus casas hace años ... algunas tan bajas como $ 10,000 a $ 15,000 dólares, y, los impuestos a la propiedad para la tasación de 2019 presenta un aumento de 100 % a 300 %, mismos que son devastadores para ella y serán devastadores para sus inquilinos, porque tendrá que pasarles una parte de esta factura de impuestos más altos”.


Otros propietarios dijeron a Hispanic News, la semana pasada, que se sienten expulsados ​​de su propia comunidad latina y la mayoría dice que no se irán sin dar la batalla.


Bebe Muzquiz lo dice en pocas palabras: la ciudad, el condado y los desarrolladores están trabajando juntos para sacar a los residentes, y traer negocios y propiedades de alquiler.


“Quieren nuestra tierra. Saben que no podemos costearlo, así que nos están sacando”, dijo Muzquiz, quien está jubilada. “Están construyendo porque somos tierras baratas. Ellos están detrás de nuestras casas, para que puedan desalojarnos y hacer lo que quieran”.


Una acción tan drástica borrará la orgullosa identidad hispana del Westside y otros vecindarios predominantemente hispanos: “Estamos aquí, estamos orgullosos de nuestra herencia y ¿qué va a pasar en 20 años? Se convertirá en tierra de blancos”, dijo Muzquiz. “No vas a ver a ninguno de nosotros aquí nunca más”.


Los desarrolladores lo saben, que los propietarios de viviendas de bajos ingresos y jubilados no podrán soltar los verdes para los pagos de impuestos a la propiedad, dice, lo que hace que este problema sea aún más frustrante.


En la reunión de la legislatura del Condado de Jackson, la semana pasada, muchas de las legislaturas electas del condado compartieron algunos de los mismos escenarios de sus electores y el impacto que está teniendo en los propietarios de viviendas, y en la comunidad empresarial dentro de sus distritos.


El viernes 28 de junio, la Presidenta Theresa Galvin y el Vicepresidente Dan Tarwater III, enviaron un comunicado de prensa a Hispanic News. Aquí presentamos el comunicado de prensa en su totalidad, “Nosotros, los integrantes de la Legislatura del Condado de Jackson, estamos solicitando lo siguiente al Ejecutivo del Condado de Jackson, Frank White Jr.:


Ha quedado claro, que existen numerosos errores graves en los valores de tasación de 2019 enviados recientemente a los ciudadanos del Condado de Jackson. Solicitamos respetuosamente que se descarten esas evaluaciones y se congelen al nivel de valor del año pasado. Los cambios masivos en los valores de la vivienda y la tierra, a menudo en el mismo bloque, nos hacen desconfiar del proceso utilizado en la tasación, especialmente después de leer los informes de los medios de comunicación por parte de un denunciante del condado que descarta el proceso.


Los propietarios de viviendas, en cada parte del Condado de Jackson, sufrieron aumentos gigantescos. Muchos miles de propietarios (más de 21,000) impugnaron esos aumentos a través del proceso de revisión informal, a pesar de que muchos miles de avisos se enviaron tan tarde que muchos no tuvieron la oportunidad de solicitar una revisión. Sabemos que el condado no podrá completar esas revisiones antes de la fecha límite del 29 de junio.


El gobierno existe ante todo para ayudar a las personas y proporcionar los servicios necesarios. Es nuestra responsabilidad abogar por nuestros electores, los mismos constituyentes que representa el ejecutivo del condado. Ha sido sumamente injusto exigir a nuestros electores que libren esta batalla por sí mismos, cuando todos podemos ver cuán seriamente defectuoso ha sido el proceso.


Escuchamos de ésta administración que simplemente están cumpliendo con la ley estatal, lo que exige que nuestros hogares se valoren correctamente. Algunas propiedades han sido infravaloradas durante años y lo reconocemos. Sorprender a los residentes actuales con un aumento tan grande en un año es incorrecto. Ninguno de nosotros sostiene que deberíamos haber tasado adecuadamente las casas, pero no es responsabilidad de nuestros electores, en un año, solucionar este problema, especialmente cuando muchos de los valores se calculan incorrectamente.


¿Qué pasa con los contribuyentes que no vieron su aumento y, por lo tanto, no disputaron el monto? Hemos escuchado a los constituyentes que nunca recibieron una copia de su evaluación actualizada. Para muchos, la primera vez que verán su cambio en las valoraciones será cuando la compañía hipotecaria cambie su depósito en garantía, y su pago aumente en varios cientos de dólares por mes. Los residentes que no tienen una hipoteca pueden recibir una factura enorme en diciembre. Los residentes que alquilan una casa, también sufrirán la mayor parte de estos aumentos al aumentar su renta. A medida que el área continúa el diálogo continuo sobre viviendas asequibles, parece que el ejecutivo del condado no está preocupado por estos asuntos.


El ejecutivo del condado, Frank White, tiene que hacer lo correcto y ponerse del lado de los que representa. Debe reconocer que se cometieron errores, confía en ello para el bien de los residentes del Condado de Jackson. Esta no es una carga que deben asumir los contribuyentes del Condado de Jackson.


El viernes por la noche, Frank White envió un mensaje de texto a las Legislaturas del Condado de Jackson y a los dueños de propiedades en el Condado de Jackson, que dice lo siguiente: “Aparentemente, los Legisladores del Condado de Jackson publicaron una declaración pidiéndome que detenga el proceso de evaluación. Así que quieren que YO rompa la ley estatal porque ELLOS carecen de la voluntad política que impide que el Condado siga avanzando”.


“En lo que respecta a los dueños de propiedades, este asunto debe resolverse pronto y, si eso significa acudir a los tribunales, los propietarios agradecerán la oportunidad de solucionar este asunto fiscal de una vez por todas”.