Alcalde Alvey está mejorando KCK



El crimen en general ha disminuido un 11% en toda la ciudad





TRADUCE GEMMA TORNERO


El alcalde David Alvey, de Kansas City, Kansas, pronunció su segundo discurso sobre el Estado del Gobierno a mediados de mayo en el Centro de Convenciones Reardon, ubicado en la avenida Minnesota y pidió a la comunidad que “ redoblara el trabajo de rejuvenecimiento de vecindarios”.


Alvey dijo a la audiencia reunida para el almuerzo anual del Club Rotario, que la misión del Gobierno Unificado (UG, por sus siglas en inglés) es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y las empresas.


“La calidad de vida se ve más directamente afectada por la calidad de los servicios con base ​​en el vecindario”, dijo.


Cuando se le preguntó por qué está poniendo el foco de atención en los vecindarios de Kansas City, Kansas, dijo: “Hay dos razones ... puedes traer todo el desarrollo ... Legends es genial, Fairfax es genial, Amazon, esas son cosas buenas, pero si no ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas que viven aquí, entonces no tiene sentido hacerlo. Es importante centrarse siempre en las personas que viven y trabajan aquí y cómo podemos mejorar las cosas para ellos. “Si mejoramos las cosas en nuestros vecindarios, atraeremos a las personas para que vivan aquí, tengan a sus familias aquí, inviertan en nuestra comunidad y aumentará nuestra base de impuestos”.


El desafío es que el Gobierno Unificado encuentre maneras de proporcionar esos servicios de una manera asequible. El UG ha reducido los impuestos a la propiedad en un 15 % en los últimos tres años, lo que ha llevado a la comunidad de tener alguna vez la clasificación de tasa de impuesto a la propiedad más alta entre las ciudades más grandes, de 25 a 13.


“¿Cómo traemos los servicios necesarios a los ciudadanos para mejorar la calidad de vida de una manera que sea fiscalmente sostenible? La respuesta es continuar ampliando y diversificando la base tributaria. Debemos duplicar el rejuvenecimiento del vecindario”, dijo Alvey.


Añadió: “Hablo con ciudadanos y dueños de negocios todos los días. La mayoría de las veces, las conversaciones son así, cuándo se pavimentará nuestra calle, hay una casa desocupada en nuestro vecindario, los autos están pisando el acelerador por nuestras calles y los niños están afuera jugando, ¿cuándo se puede tener a policías patrullando nuestra calle para detectar a los que van con exceso de velocidad, dónde están los programas para nuestros jóvenes, nuestras inundaciones en las calles: cuando vamos a tener bordillos y aceras, ¿por qué la ciudad no puede hacer algo con la gente que tira basura en las calles?”


Él señaló varios signos positivos que están ocurriendo en la ciudad.


En general, el crimen ha disminuido un 11% en toda la ciudad y algunos vecindarios han visto una disminución del 28% en el crimen.


La Operación Tormenta Lateral fue una iniciativa de lucha contra el crimen de 60 días dirigida a la actividad de pandillas, drogas y armas en Kansas City, Kansas. La operación resultó en el arresto de 219 personas y se aprobaron 583 órdenes. Se involucró a oficiales de la ley de agencias locales, estatales y federales.


El fiscal de distrito Mark Dupree dijo: “Sabemos que del 5 al 10% de la población está involucrada en delitos. Estos ataques dirigidos ayudan a eliminar el crimen de ese 5 a 10 %. Mi oficina está involucrada en obtener las órdenes, las citaciones, para que puedan ir y arrestar a estas personas. La gran mayoría de los casos llegan a mi oficina, donde los asistentes de los abogados de distrito trabajan diligentemente en colaboración con las diferentes agencias policiales, para no solo realizar los arrestos sino también las condenas y hacer que estas personas sean encerradas”.


Dupree está entusiasmada con el mensaje del alcalde Alvey respecto a la comunidad y el trabajo en conjunto.


“No puede haber convicciones sin comunidad. Hemos asistido a eventos comunitarios, iglesias, vigilancia de vecindarios, nos presentamos y nos aseguramos de que la gente entienda cuáles son nuestros objetivos. “Queremos que la comunidad sepa que la oficina del fiscal está luchando por la justicia, y estamos tratando de prevenir el crimen”, dijo.


El alcalde Alvey se mostró feliz de señalar otros programas y crecimiento positivos en el Condado de Wyandotte/Kansas City, Kansas.


• Se están construyendo o remodelando casas nuevas en toda la ciudad.


• Docenas de viviendas morosas, una vez vacantes, se están renovando a través del programa Land Bank Rehab y se venden a los ciudadanos.


• El proyecto del Centro Logístico Turner de $ 155 millones reconstruirá el Intercambio Diagonal I-70/Turner, agregará hasta dos millones de pies cuadrados de espacio de distribución/almacén y creará 1800 empleos nuevos.


• El antiguo sitio de Indian Springs se está moviendo hacia la reurbanización como un “Foodie Park” de $ 100 millones.


• El American Royal comenzará la construcción de su complejo multimillonario en el oeste de Kansas City, Kansas el próximo año.


• La Liga Atlética Policial (Police Athletic League) sirve a 400 niños en la antigua iglesia de St. Mary, en el centro de Kansas City, Kansas. Los oficiales de policía están trabajando con niños en un gimnasio comunitario dentro de la antigua iglesia, ofreciendo lecciones de boxeo y brindándoles la oportunidad de interactuar con la policía de una manera positiva.


A Mario Escobar, residente de Argentine, le gustó el mensaje que el alcalde Alvey emitió acerca de comenzar desde Neighborhood Up.


“Ahí es donde todo comienza, desde los barrios. Si las personas se preocupan por la comunidad, esto demuestra que no solo se preocupan por sí mismos sino también por el área. Si se mantienen los vecindarios, entonces las familias querrán volver a comprar en el vecindario”, dijo.


A Escobar, junto con muchos otros, les gustaría ver que los proyectos de desarrollo económico sucedan dentro de su distrito. Argentine ha experimentado un crecimiento con las tiendas Wal-Mart, Dollar General y Save-A-Lot, pero los residentes están ansiosos de otras empresas.


“Hace de Kansas City, Kansas un excelente lugar para vivir. El desarrollo económico es importante. Cuando trabajamos para mejorar nuestros hogares y mantener nuestros vecindarios, esto ayuda a generar desarrollo económico en el área”, dijo.


El alcalde Alvey concluyó su discurso con una promesa a su ciudad.


“Continuaremos avanzando para mejorar la calidad de vida de los residentes que viven, trabajan y juegan en KCK y el Condado de Wyandotte, que asisten a la escuela, que inician sus vidas y sus familias aquí ... abriendo nuestros corazones y mentes a todos los que vengan, buscando formas de satisfacer las necesidades de los demás y haciendo las cosas pequeñas bien y simplemente trabajando siempre para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos”.