La opinión pública sobre inmigración es un raro punto de consenso nacional en un electorado dividido







El último informe de separación familiar es un recordatorio de que la amplia mayoría de los estadounidenses rechazan tajantemente el nativismo de Trump.



TRADUCE GEMMA TORNERO

Informe en profundidad de America’s Voice
Washington, DC - Jacob Soboroff y Julia Ainsley, de NBC, continúan informando sobre nuevos y horribles detalles relacionados con la separación familiar. El número total de niños separados de los cuales se desconoce el paradero de sus padres ha aumentado a 666. Es una prueba más de que la mancha moral de las separaciones familiares puede estar con nosotros para siempre.

En la contienda de 2020, la separación familiar y la crueldad general de Trump hacia los inmigrantes y refugiados afectaron a Trump. La Encuesta en Víspera de la Elección Estadounidense (American Election Eve Poll AEEP, por sus siglas en inglés), una encuesta masiva de más de 15,000 votantes de todos los orígenes, encontró que los estadounidenses son fuertemente pro inmigrantes, rechazan abrumadoramente la separación familiar y apoyan abrumadoramente las políticas pro inmigrantes, incluido un camino hacia la ciudadanía para inmigrantes indocumentados.

De manera similar, la encuesta del día de las elecciones de la firma de investigación republicana Estrategias de Opinión Pública (Public Opinion Strategies), realizada para FWD.us, encontró que los votantes se oponían a la política de separación familiar de Trump y dijeron que las posturas de inmigración de Trump los hacía menos propensos a votar por él.

Hallazgos clave de inmigración de la Encuesta en Víspera de la Elección Estadounidense (AEEP)

P: ¿Con qué declaración de inmigración está más de acuerdo?
“Nuestra política de inmigración debe centrarse en la aplicación y la seguridad fronteriza primero, incluida la deportación de los que están aquí ilegalmente, tomar medidas enérgicas contra el abuso de nuestras leyes de asilo y terminar el muro fronterizo”, O “Nuestra política de inmigración debe centrarse en crear un sistema humano que sea justo para todos, incluido detener la separación de los niños de sus padres, establecer un camino hacia la ciudadanía para los inmigrantes indocumentados que trabajan y viven aquí, y crear nuevas leyes para garantizar que haya un proceso justo para que las personas ingresen legalmente al país”.

Las respuestas a continuación son ‘sistema justo y humano’ versus ‘aplicación y seguridad fronteriza primero’:
• Latinos: 79-19%
• Afroamericanos: 82-17%
• Asiático americanos e Isleños del Pacífico: 69-26%
• Indios americanos: 68-31% • Blancos: 55-44%

P: Deberíamos poner fin a la política de separar a los niños inmigrantes de sus padres en la frontera. Sí/No:
• Latinos: 87-11%
• Afroamericanos: 90-10%
• Asiático americanos e isleños del Pacífico: 81-15%
• Indios americanos: 79-20%
• Blancos: 78-21%

P: Debemos establecer un camino hacia la ciudadanía para los inmigrantes indocumentados que se presenten, estén al día con sus impuestos y pasen una verificación de antecedentes. Sí No:

• Latinos: 90-9%
• Afroamericanos: 90-9%
• Asiático americanos e isleños del Pacífico: 81-14%
• Indios americanos: 85-15%
• Blancos: 81-19%

P: Deberíamos recompensar a los inmigrantes indocumentados que han arriesgado sus vidas como trabajadores esenciales durante la pandemia con la oportunidad de solicitar la ciudadanía en Estados Unidos. Sí/No:

• Latinos: 83-16%
• Afroamericanos: 84-15%
• Asiático americanos e isleños del Pacífico: 75-21%
• Indios americanos: 70-29%
• Blancos: 63-36%

Según Frank Sharry, director ejecutivo de America’s, “el nativismo es el pecado original del trumpismo. La inmigración es el tema distintivo de la administración Trump. Y es cada vez más claro que el apoyo a los inmigrantes y refugiados está en su punto más alto y la explotación cínica del nativismo por parte de Trump no funcionó muy bien. Incluso durante una era en la que nuestra nación está dividida y polarizada, hay un fuerte apoyo para los inmigrantes y refugiados. El nativismo de Trump obligó al pueblo estadounidense a elegir. Lo han hecho. Se han puesto del lado de una inmigración justa, generosas políticas y un Estados Unidos más acogedor”, dijo Sharry. La Encuesta en Víspera de la Elección Estadounidense de 2020 encuestó a más de 15.000 votantes de todos los orígenes.

La encuesta es una muestra de votantes latinos/latinx, afroamericanos, nativos americanos, asiáticos/estadounidenses de las islas del Pacífico y votantes rurales, e incluye una sólida encuesta de estadounidenses blancos. Las muestras específicas del estado son lo suficientemente grandes como para sacar conclusiones para Arizona, California, Colorado, Florida, Georgia, Ohio, Michigan, Carolina del Norte, Nevada, Pensilvania, Texas y Wisconsin.

El sitio electrónico interactivo https://electioneve2020.com/ permite a los usuarios acceder a la gama completa de datos de la encuesta. Consulte los datos relacionados de la Encuesta en Víspera de la Elección Estadounidense en: https://electioneve2020.com/

Enlace: https://bit.ly/3liRxGI