Vacunas de refuerzo: una herramienta importante para continuar la protección contra la COVID-19







Por S. J. Giorgianni, Jr., PharmD


Men’s Health Network (MHN) celebra las recomendaciones de los CDC y de los NIH anunciadas el 18 de agosto de 2021 para que las vacunas de refuerzo contra la COVID-19 estén disponibles para aquellos que tienen un mayor riesgo de contraer infecciones por COVID-19, incluidos los residentes de hogares de ancianos, los médicos, y los mayores de 65 años. Estos fueron la mayoría de los que se vacunaron por primera vez en diciembre y enero. MHN también celebra la aprobación total de la vacuna Pfizer-BioNTech Cormirnaty COVID-19 e insta a la FDA a actuar con la debida urgencia para otorgar la aprobación total a las vacunas Moderna y Johnson and Johnson.


Suponiendo que la FDA apruebe estas recomendaciones de refuerzo, se espera que estén disponibles para todos los estadounidenses elegibles, sin cargo, a partir de la semana del 20 de septiembre. Las personas deben comenzar a recibir la tercera vacuna a partir de ocho meses después de la segunda dosis de las vacunas Pfizer o Moderna. Los datos de los estudios de una vacuna de refuerzo en pacientes inmunodeprimidos han demostrado que los efectos secundarios de una tercera inyección son los mismos que los observados con las dos dosis iniciales. Se prevé que una vacuna de refuerzo para quienes recibieron la vacuna Johnson and Johnson estará disponible a principios del otoño o el invierno de este año.


La COVID-19 continúa representando un peligro real y sustancial para la salud de todos y continúa ejerciendo presión sobre casi todos los aspectos de nuestras vidas, nuestras familias, nuestras comunidades, nuestros sistemas de atención médica y nuestra nación. Muchas familias, incluidas familias latinas, se han visto afectadas negativamente por la COVID-19. Aproximadamente la mitad de los latinos entrevistados en una encuesta reciente del Pew Research Center dicen que un miembro de la familia o un amigo cercano ha estado hospitalizado o ha muerto a causa del coronavirus, y una proporción similar dice que ellos, o alguien en su hogar, ha perdido un trabajo o ha tenido un recorte en el salario durante la pandemia.


La vacunación para aquellos que no han completado su vacunación y luego recibir los refuerzos en el momento adecuado proporcionará una protección duradera y a largo plazo contra la hospitalización y la muerte, y es fundamental para frenar la COVID-19 y ayudar a las familias a volver a la vida normal en el hogar y en el trabajo.


Los hombres corren un riesgo particular de tener resultados peligrosos si contraen COVID-19. Si bien este peligroso virus y sus mutaciones infectan a hombres y mujeres aproximadamente a la misma tasa, aproximadamente el 56% de las muertes asociadas con las infecciones por COVID-19 en los EE. UU. y en todo el mundo ocurren en hombres. Si bien las razones de esto aún no están claras, debe tenerse en cuenta que los hombres tienen más probabilidades de sufrir afecciones médicas como obesidad, hipertensión y diabetes, y esas afecciones están asociadas con infecciones, hospitalizaciones y muertes más graves. El hecho es que los hombres mueren a tasas más altas de nueve de las diez principales causas de muerte en Estados Unidos y ahora están muriendo a tasas más altas de COVID-19.


Men’s Health Network insta a los hombres a hablar con un médico, farmacéutico, enfermero u otro profesional de la salud en su comunidad sobre la COVID-19.


Pueden brindarle consejos sobre el virus que sean específicos para usted, su familia y su comunidad. Puede leer sobre el impacto de la COVID-19 en las minorías masculinas y las poblaciones vulnerables aquí.


www.menshealthnetwork.org/library/behavioral-health-boys-men-covid-19-minorities-summary.pdf


Instamos a los hombres a COMPORTARSE COMO HOMBRES CONTRA LA COVID y A HACERSE VACUNAR. Si ha completado las dos primeras dosis, vacúnese con el refuerzo 8 meses después de su dosis final.


Si no se ha vacunado por completo, hágalo. También alentamos a los hombres, en particular a los padres y abuelos, a que traigan a sus seres queridos y a quienes les importa para que también puedan VACUNARSE.


Men’s Health Network (MHN)


MHN es una organización internacional sin fines de lucro cuya misión es llegar a hombres, niños y sus familias donde viven, trabajan, juegan y oran con mensajes y herramientas de concienciación sobre salud, programas de detección, materiales educativos, oportunidades de defensa y guías para pacientes.


MHN es el patrocinador del Mes de la Salud Masculina (junio) y Wear Blue Day. MHN mantiene los sitios web TesticularCancerAwarenessMonth.com y ProstateCancerAwarenessMonth.com.


Para obtener información sobre los programas y actividades de MHN, visítelos en MensHealthNetwork.org, en Twitter (@MensHlthNetwork) y en Facebook (facebook.com/menshealthnetwork), o llame al 202-543-6461 ext. 101.


Dr. Salvatore J. Giorgianni, Jr., Pharm.D., BSc. Asesor Científico Sénior Men’s Health Network


El Dr. Giorgianni es el socio fundador principal de Griffon Consulting Group, Inc., una consultora que brinda consultoría farmacéutica, administración de terapias con medicamentos, práctica de farmacéutico clínico y consultoría voluntaria de salud e industria.


Es autor de más de 70 publicaciones revisadas por pares y públicas en general sobre salud masculina, políticas de salud y farmacoterapia.


Es un defensor de la salud de los hombres y un experto reconocido en la salud de los hombres, y es uno de los fundadores y presidente emérito del grupo de salud masculina de la Asociación Estadounidense de Salud Pública.


Es asesor científico sénior y portavoz de la Red de Salud Masculina en Washington DC.


Tiene títulos de Doctor en Farmacia y Licenciatura en Farmacia de la Universidad de Columbia en la ciudad de Nueva York y ha ocupado cargos docentes en la Universidad de Columbia y como docente fundador y docente administrativo ejecutivo en las Facultades de Farmacia de la Universidad de Belmont.