Estrategias para sobrellevar la ansiedad del COVID-19







Olathe, Kan. - Cottonwood Springs, un proveedor líder de servicios de salud del comportamiento en el área de Kansas City, entiende que las crecientes preocupaciones sobre el nuevo coronavirus pueden estar provocando altos niveles de estrés y ansiedad. El cómo lidiar con la presión puede ser un desafío, pero los expertos clínicos aconsejan que es posible disminuir el impacto.


“Es un momento particularmente difícil para los ancianos, las personas con enfermedades crónicas, los trabajadores de la salud y los niños y adolescentes”, dijo el Dr. Jeremy Musher, Director Médico y Clínico de Springstone. “Además, aquellos que tienen problemas de salud mental, incluidos problemas con el uso de sustancias, se ven particularmente desafiados durante este momento único en nuestra historia”.


Según los Centros para el Control de Enfermedades, los signos de estrés durante un brote de enfermedad infecciosa pueden incluir:


• Temer y preocuparse por su propia salud y la salud de sus seres queridos.

• Cambios en los patrones de sueño o alimentación.

• Dificultad para dormir o concentrarse.

• Empeoramiento de los problemas de salud crónicos.

• Mayor uso de alcohol, tabaco u otras drogas.


Según el Dr. Musher, es particularmente importante que las personas con problemas de salud mental y adicción continúen buscando atención, por lo que Cottonwood Springs permanece abierto las 24 horas del día, los siete días de la semana, para evaluar a los pacientes y ayudarlos a conectarse con el tratamiento necesario. El hospital está tomando precauciones adicionales a la luz de COVID-19, incluida una limpieza rigurosa, exámenes de salud para pacientes y personal, y asegurando que las visitas se realicen a través de videoconferencias seguras. Además, hay varios pasos que uno puede tomar para apoyar a sus seres queridos y practicar el cuidado personal en este momento:


• Hable con personas que le importan y en las que confía. Existen muchas herramientas gratuitas de videoconferencia para ayudar a profundizar la conexión, o una llamada telefónica a la antigua funcionará bien.

• Tómese un descanso de escuchar, leer o mirar las noticias, particularmente las redes sociales. Si desea mantenerse actualizado sobre el virus, hágalo una vez al día. Las referencias repetidas al virus pueden ser abrumadoras.

• Cuide su cuerpo. Además de practicar el distanciamiento social y el lavado de manos, trate de hacer ejercicio, estirarse o meditar. Duerma lo suficiente y continúe comiendo sano.

• Si su ansiedad se vuelve abrumadora e interfiere en las actividades cotidianas, o si el estrés está causando un aumento en el uso de sustancias, busque ayuda. “Este es un momento en el que necesitamos estar el uno para el otro”, dijo el Dr. Musher. “Al practicar las estrategias afrontamiento y ponernos en contacto con nuestros seres queridos, saldremos más fuertes de esto”.


Cottonwood Springs es parte de Springstone, uno de los principales proveedores de servicios de salud conductual de alta calidad del país. Su equipo comprometido y orientado a la misión está dedicado a Changing People’s Lives® a través de un enfoque centrado en el paciente para brindar resultados superiores. Opera programas de salud conductual para pacientes hospitalizados y ambulatorios, que brindan a los adultos tratamiento de enfermedades mentales y adicciones, ofreciendo una amplia gama de servicios para una población diversa de pacientes. Su hospital, de 72 camas, cuenta con entornos diseñados para nutrir a los pacientes en recuperación. Además de las terapias tradicionales, Cottonwood Springs adopta un enfoque holístico para el tratamiento, que ofrece yoga, arte y terapia recreativa y asesoramiento nutricional. Para obtener más información, visite Cottonwoodsprings.com.


Fuente Cottonwood Springs