Centros Guadalupe, Inc. anuncia su iniciativa de vivienda asequible “Apartamentos Guadalupe”





Esto tendrá un impacto transformador





“Esto tendrá un impacto transformador y continuará el trabajo que GCI ha realizado en la comunidad durante mucho tiempo”, dice Beto López, director ejecutivo de Centros Guadalupe.





Este nuevo proyecto de vivienda brindará a las Escuelas Autónomas de los Centros Guadalupe (GCCS, por sus siglas en inglés) la oportunidad de reclutar maestros para trabajar en comunidades urbanas con el atractivo de que sus viviendas estarán en el campus.





TRADUCE GEMMA TORNERO


Centros Guadalupe Inc. (Guadalupe Centers, Inc., GCI, por sus siglas en inglés) se complace en anunciar la inauguración de su nueva iniciativa de vivienda asequible "Apartamentos Guadalupe". GCI inició la construcción de los apartamentos ubicados en el número 1616 en Hardesty Ave, Kansas City, MO, marcando el comienzo de la construcción de los nuevos Apartamentos Guadalupe. Los apartamentos contarán con 50 unidades de ingresos mixtos de uno y dos dormitorios con una fecha de finalización prevista para abril de 2025.


El proyecto tiene como objetivo ayudar a cerrar la brecha de viviendas asequibles y los inquilinos que cumplan con los requisitos tendrán acceso a los servicios integrales de GCI, que incluyen asistencia de emergencia y gestión de casos, educación para adultos, capacitación laboral y programas educativos para jóvenes, entre otros servicios.


“Un proyecto como éste, preserva el legado de Guadalupe al continuar satisfaciendo las necesidades cambiantes de la comunidad, y al mismo tiempo, abordar una necesidad muy importante de viviendas asequibles. Esto tendrá un impacto transformador y continuará el trabajo que GCI ha realizado en la comunidad durante mucho tiempo", dice Beto López, director ejecutivo de Centros Guadalupe.


Este nuevo proyecto de vivienda brindará a las Escuelas (Autónomas) Chárter de los Centros Guadalupe (GCCS, por sus siglas en inglés), la oportunidad de reclutar maestros para trabajar en comunidades urbanas con el atractivo de que sus viviendas estarán en el campus. "Las escuelas y las organizaciones educativas del área siempre están buscando puntos de venta y beneficios que les ayuden a atraer y retener personal de calidad. El alojamiento para maestros y trabajadores, definitivamente le da a GCCS una ventaja competitiva que creo que tiene el potencial de ser un activo para nuestro personal y empleados potenciales", dice el Dr. Jim Hammen, Superintendente de las Escuelas Chárter de los Centros Guadalupe. GCCS es un sistema de escuelas autónomas, desde preescolar hasta 12.º grado, con más de 1600 estudiantes matriculados. GCCS está patrocinado por la Comisión de Escuelas Chárter de Missouri y opera bajo la organización matriz, Centros Guadalupe, Inc.


Fundados en 1919, la misión de los Centros Guadalupe es mejorar las vidas de los latinos en la región de Kansas City, y GCI sigue siendo la organización en funcionamiento continuo más antigua que presta servicios a los latinos en los Estados Unidos, según el Registro Nacional de Lugares Históricos. Los Centros Guadalupe atienden a más de 20,000 personas anualmente.


Este desarrollo es una empresa conjunta entre Centros Guadalupe, Consolidated Housing y Monarch Private Capital.


Consolidated Housing Solutions es un experto de gran prestigio en economía de la vivienda, desarrollo inmobiliario y planificación urbana. El grupo ha estado involucrado en el desarrollo, construcción y administración de más de $200 millones en desarrollo de viviendas en todo el Medio Oeste.


Odimo es un estudio de arquitectura y diseño de interiores impulsado por una visión con sede en Kansas City, Missouri. Su misión es trabajar junto con diversos grupos de partes interesadas y colaboradores para encontrar soluciones de diseño elegantes y resultados equitativos que mejoren las comunidades a las que sirven.


Monarch Private Capital (MPC, por sus siglas en inglés). Desde 2005, MPC y sus empresas de cartera han facilitado inversiones en casi 350 proyectos LIHTC estatales y federales, con más de 40,000 unidades, generando $1,7 mil millones de créditos fiscales para viviendas de bajos ingresos.


Boston Capital Finance (BCF, por sus siglas en inglés) se fundó en 1994 como una subsidiaria de propiedad total de Boston Capital Corporation y ofrece financiamiento de bonos asequibles, desde la construcción hasta permanente, así como préstamos asequibles permanentes a plazo de tasa fija a través del fondo patentado Boston Capital Long Term Mortgage Fund VI. BCF, propiedad y administrada por Jack Manning, Kevin Costello, Bill Fazzano y Sean Curry, ha cerrado más de $3.7 mil millones en bonos y préstamos asequibles.


Hunt Capital Partners (HCP, por sus siglas en inglés) es la división de sindicación de créditos fiscales de Hunt Companies, Inc. (Hunt). HCP se especializa en el patrocinio de fondos de inversión en crédito fiscal para viviendas de bajos ingresos, históricos y solares federales y estatales. Desde su creación en 2010, HCP ha recaudado más de $3,300 millones en capital de crédito fiscal en más de 48 fondos propios y de múltiples inversores. HCP gestiona casi 760 asociaciones de proyectos que representan más de 75 000 hogares en 48 estados y territorios. Fundada en 1947, Hunt es una empresa privada que invierte en negocios centrados en los mercados inmobiliario y de infraestructura. Las actividades de las filiales e inversores de Hunt incluyen gestión de inversiones, gestión de activos, gestión de propiedades, desarrollo, construcción, consultoría y asesoramiento. Para obtener más información sobre HCP, visite www.huntcapitalpartners.com, o para Hunt, visite www.huntcompanies.com.


Altman-Charter Company es una empresa de construcción del Medio Oeste que se especializa en la planificación, el diseño y la gestión de la construcción de proyectos multifamiliares y para personas mayores.


UMB Financial Corporation (Nasdaq: UMBF) es una empresa de servicios financieros con sede en Kansas City, Missouri. UMB ofrece banca comercial, que incluye servicios integrales de depósito, préstamos e inversión, banca personal, que incluye servicios de gestión patrimonial y planificación financiera, y banca institucional, que incluye servicios de activos, soluciones de fideicomisos corporativos, banca de inversión y servicios de atención médica. UMB opera sucursales en Missouri, Illinois, Colorado, Kansas, Oklahoma, Nebraska, Arizona y Texas. A medida que el alcance de la empresa continúa creciendo, también presta servicios a clientes comerciales en todo el país y a clientes institucionales en varios países. Para obtener más información, visite UMB.com.


Fuente: Centros Guadalupe