La gobernadora Laura Kelly anuncia que Kansas está en camino de implementar el ‘Axe the Food Tax’





Ya viene alivio en impuesto a los alimentos, dice la Gobernadora de Kansas,





TRADUCE GEMMA TORNERO
Si aún no se ha hecho la prueba ni ha recibido su vacuna contra el COVID o una inyección de refuerzo, el Centro Mattie Rhodes lo tiene cubierto este mes.

Angela Cecena Brunner, directora de desarrollo y comunicaciones del centro, dice que los eventos de pruebas en curso de Mattie Rhodes continuarán durante todo diciembre en la ubicación Noreste del Centro, en el 148 N. de Topping Ave., y estarán disponibles este mes los lunes y miércoles por la tarde.

“Si alguien da positivo, tenemos personal en Children’s Mercy Hospital que puede responder preguntas sobre la cuarentena y los medicamentos que pueden ayudar a aliviar los síntomas", dice Brunner. "Tenemos eventos de vacunación todos los meses y pruebas semanales, solo para que la gente sepa que estamos aquí y nos mantenemos constantes. Queremos que las personas sepan que siempre pueden venir a vernos y que tendremos los recursos disponibles”.

A medida que bajan las temperaturas en el área metropolitana, más y más personas se quedan dentro de sus hogares por períodos más largos, y es entonces cuando los virus pueden invadir el cuerpo con más facilidad, dice Brunner. Es cierto para la gripe, y ciertamente también es cierto para COVID.

"El clima frío lleva a nuestras familias al interior de sus casas, y sabemos que tener más flujo de aire es mejor", dice ella. "Tienes familias más grandes en espacios más pequeños, lo que lleva a un aumento en los casos de COVID-19".

Este mes, otro atractivo de la ubicación Noreste del Centro será su evento anual de vacaciones, de 9 a. m. a 12 p. m., el sábado 10 de diciembre. Ese evento incluirá desayuno, así como un obsequio de juguetes, y se ofrecen vacunas contra la gripe, COVID y vacunas de refuerzo. Ambos eventos de este mes incluirán personal bilingüe en el sitio para ayudar a proporcionar asistencia de comunicación o para ayudar a los asistentes a interpretar el papeleo.

A pesar de lo que muchos puedan pensar, el COVID sigue siendo una amenaza para la salud pública sin embargo, Brunner dice que el centro continúa tomándolo en serio y estando lo más preparado posible.

"Definitivamente no ha terminado. Todavía estamos tratando de vivir con eso y mantener a las familias seguras”, dice ella. “Nunca hemos levantado nuestro mandato del uso de mascarilla aquí en nuestras instalaciones, por lo que sabemos que está aquí para quedarse por ahora, y queremos mantener a nuestro personal seguro y a nuestras familias también".

Brunner dice que el objetivo del personal del centro es continuar ayudando a su comunidad a medida que la sociedad se adapta a la vida con COVID como una presencia persistente.

"El desayuno festivo tendrá algunas cosas afuera, para que podamos mantener a las personas lo más seguras posible y acomodar a tantas personas como sea posible", explica Brunner. "Todavía estamos tratando de brindar los mismos servicios y el mismo ambiente acogedor en Mattie Rhodes".

Parte de esos servicios, señala Brunner, incluyen ser un lugar donde los clientes pueden recibir información y recursos para mantener una buena salud. Esa necesidad de tales servicios suele aumentar a medida que se acercan las vacaciones.

"Definitivamente hemos visto más preguntas y familias que necesitan recursos, por lo que nuestro personal está trabajando arduamente para ayudar a las personas a saber dónde deben ir para recibir tratamiento, especialmente durante las vacaciones. Estamos haciendo que nuestro personal tenga la información más actualizada para compartir con nuestras familias", dice Brunner. "Estamos aquí para mantener a las familias saludables, porque familias saludables equivalen a comunidades saludables".

La Dra. Marvia Jones, directora de salud de Kansas City, dice que con la gripe y el COVID, la aparición del RSV, un virus respiratorio que ha afectado este otoño, ha creado lo que algunos hospitales denominan una "tripledemia".

"Mientras esperamos las próximas fiestas y celebraciones, queremos enfatizar que mantenerse al día con sus vacunas sigue siendo la mejor manera de prevenir situaciones tristes y estresantes en su vida debido al COVID. Las vacunas preparan su cuerpo para luchar y reducen el riesgo de morir a causa de la COVID, reducen el riesgo de enfermarse gravemente y ser admitido en el hospital, y de perder ingresos debido a la ausencia en el trabajo", dijo Jones en una declaración preparada. "A estas alturas, muchos de nosotros hemos tenido COVID, pero la inmunidad natural disminuye con el tiempo. La vacuna brinda una mayor protección contra el COVID-19 y puede prevenir más infecciones graves".

Agregó que esta temporada la gripe probablemente tendrá un mayor efecto en las personas.

"La temporada de gripe comenzó muy temprano este año. Con el uso de mascarillas y el distanciamiento, las temporadas de gripe 2020-2021 y 2021-2022 fueron relativamente leves. La casi ausencia de casos de gripe mantuvo a las personas sanas, pero al mismo tiempo, nuestros cuerpos no tienen inmunidades recientes contra la gripe, por lo que las infecciones afectan más a las personas este año. Las vacunas contra la gripe están disponibles en el Departamento de Salud de Kansas City a partir de los 6 meses de edad".

Para obtener más información sobre las pruebas y los eventos de vacunación de diciembre, llame al Centro Mattie Rhodes al 816-241-3780 o visite www.mattierhodes.org.