¿Se podría poner de pie el verdadero John García?





“Parece que hay muchos de nosotros ahí fuera”





Has escuchado la frase, “¿Se podría poner de pie el verdadero John García?”. Estos cuatro García han estado haciendo eso durante décadas. Están felices de tener el nombre y orgullosos de que sus nombres representen familia, cultura y saber que su nombre continuará en las generaciones venideras.



TRADUCE GEMMA TORNERO


Si tiene un nombre común, sabe cómo funciona esto: está sentado en una habitación llena de gente y escucha que alguien dice su nombre.

“¡Oye! ¡John García!”

“¿Sí?” usted responde, junto con una persona o tal vez incluso dos personas más.

Para cuatro hombres llamados John García, que recientemente disfrutaron de una reunión en Kansas City, es un problema tan común como el nombre con el que nacieron. No los confunda con alguien llamado Juan, advierten: nacieron John, la versión americanizada.

Según Behindthename.com, ‘John’, que significa ‘tener gracia’, aparece en la Biblia como el personaje de John the Baptist (Juan el Bautista), “considerado el precursor de Jesús”, así como el apóstol Juan. El nombre explotó en popularidad en toda Europa a partir del siglo XIII, manteniendo su popularidad en todo el mundo hasta el siglo XX. En Estados Unidos fue el nombre más popular para niños hasta 1923. Según el mismo sitio electrónico, el apellido ‘García’ es el apellido más común en España, y es el segundo apellido más común en México. En los últimos 20 años, ‘García’ se ha clasificado entre los 10 apellidos más comunes en los Estados Unidos.

John Nicholas García, de Kansas City, le dio la bienvenida a la ciudad a su primo, John García de Riverside, CA, donde ellos y otros dos Johns se sentaron con KC Hispanic News para hablar sobre sus nombres.

Johnny Nick y Nicholas de CA tienen tres meses de diferencia en edad y ambos dicen que están felices de pasar tiempo juntos.

“Nuestros padres eran hermanos”, dice Johnny Nick, quien llama a su apellido ‘la versión mexicana de Smith’. “Nunca estuvimos mucho juntos”.

Nicholas, de KC, dice que ha disfrutado el presenter a su primo por la ciudad.

“Me parece divertido. En mi comunidad, soy muy conocido. Cuando juego baloncesto, me conocen como Johnny Nick. Mi primo (ha estado diciendo), 'Hombre, donde quiera que vayas, conoces a alguien'. Eso es lo que me gusta de esto: poder presentarme como John García".

Nicholas, de CA , dice que ha disfrutado su viaje hasta ahora y que ha visto mucho de lo que Kansas City tiene para ofrecer.

"Me lo estoy pasando genial", dice. "Es un buen momento para estar aquí en Kansas City. ...Me gusta ver las expresiones en los rostros de las personas cuando les decimos nuestros nombres".

El hijo de Johnny Nick también es John García, aunque el joven García se llama ‘Porge’ para su familia.

"Su abuelo le puso el nombre de la mascota de Ed Sullivan, que era un ratón tenía orejas grandes", explica Johnny Nick.

Porge dice que la mayoría de la gente simplemente lo llama por su apodo.

"Todos conocen a mi papá. Es el primero al que me vinculan. Son como, ‘¿Es el hombre de las camisetas?’”, dice Porge, refiriéndose a las camisetas que anuncian con orgullo su nombre. ...Al crecer, todos me conocen como Porge. Para empezar, algunas personas ni siquiera saben que mi nombre es John”.

Porge dice que cuando conoce a alguien nuevo, “siempre intenta conectar los puntos” para determinar exactamente a qué John García han conocido.

"La gente intentará conectar los puntos. ¿Qué John García eres? Hay uno que vivía en Bellevue, otro en Madison", se ríe. "Es un nombre común, pero cada uno de nosotros tiene sus propias cualidades".

John F. García (la F. significa Frederick) vive en el Norte de Kansas City y, aunque no tiene parentesco con los otros tres John García, dice que su nombre ha causado cierta confusión a lo largo de su vida.

"Me he encontrado con muchos John Garcías en mi vida. Había una chica que trabajaba en un banco y vino a informarme que mi papá había fallecido, pero le dije: ‘Se equivocó de John García’... Trabajábamos en otro banco, pero ella pensó que era yo”, recuerda Frederick. . "Dijo que lo sentía mucho, y le agradecí por venir".

Frederick nombró a su difunto hijo ‘John Paul Garcia’, en parte porque dice que era un gran admirador de The Beatles.

“La gente decía: ‘Todo lo que necesitas son dos hijos más: George y Ringo’”, bromea.

Aunque su hijo murió en 2010, Frederick dice que su nieto también lleva el nombre de ‘John Paul Garcia’, para deleite de su abuelo.

Porge dice que aunque su nombre puede crear confusión, él y los integrantes de su familia aún se divierten con él.

“Aunque tu nombre es muy popular, ayuda a romper el hielo”, dice. “Es bastante genial.”