ASÍ LO VIVO







TRADUCE GEMMA TORNERO


La mayor parte del país está encerrado. Las noticias que han salido de Washington sobre la pandemia en los últimos días no han sido buenas. Todos esperamos volver a la normalidad, lo que signifique eso en el mundo de hoy. Las personas en la zona metropolitana y en todo el mundo publican muchas situaciones sobre cómo lidian con el virus y cómo se quedan en casa. Algunos están compartiendo en Facebook cómo tienen que cerrar sus negocios y sí, algunos están llevando los días con una casa llena de niños. Algunos dicen que es alucinante. Así que Hispanic News ha creado un segmento solo para que nuestros lectores expresen cómo REALMENTE están lidiando con la situación y sintiéndose estos días. Se llama "ASÍ LO VIVO".





El virus me está causando una crisis




“Intentando estar bien con la manera en que finalmente ayer las cosas me golpearon duro. Tuve un colapso completo. Necesitaba un tiempo fuera de ser madre, maestra, árbitro, cocinera y ama de llaves. Necesitaba algo de espacio. El tener que quedarse en casa en días hermosos y no estar cerca de la familia es cada vez más difícil. Estoy haciendo lo que tengo que hacer para ayudar a mi familia y es difícil tratar de mantener entretenidos y felices a 2 pequeños mientras trato de mantener mis emociones y frustraciones bajo control. Mientras más personas ignoren egoístamente lo que se les pide, las cosas seguirán siendo como son por más tiempo. ¡QUÉDATE EN CASA! No me gusta, no le gusta a usted... ¡ no nos gusta A NADIE! Piense en todos los que trabajan sin parar las 24 horas. Piensa en los que mueren solos. Piense en aquellos que están en el hospital y hogares de ancianos que no pueden tener familiares a su alrededor. Usa tu maldita cabeza y piensa en TODO y en TODOS los que arriesgan sus vidas para ayudar a salvar la vida de tus seres queridos. ¡Se responsable y mantén a tus hijos alejados de sus citas de juegos y de aquellos que NO viven en su hogar! ¡DEJA de ser tan egoísta y deja de pensar en ti mismo! ¡TODOS están pasando por lo mismo! Si eres uno de los imbéciles que está haciendo lo que quieres, cuando quieres y no te importan los demás, ¡jódete! ¿Qué se necesitará para que la gente entienda cómo esto está afectando a todos? ¿Tal vez que alguien a quien aman esté en un hospital muriendo y no poder verlos? ¿O tal vez para sí mismos estar en un hospital muriendo y no poder decir adiós? Bueno, ¡entonces será demasiado tarde! ¡Esto está afectando a las personas de muchas maneras! Si tiene problemas para comprender cómo esto afecta a las personas, tengo un hijo de 6 años y otro de 3 años que probablemente podría explicárselo sin palabras. ¡Arregla tus cosas y aclara tus prioridades! ¡Deja de ser tan egoísta!”, dijo Sherry Tinoco.




"Esto me habla directamente”



De hecho es interesante.


• La inundación duró 40 días


• El éxodo duró 40 años...


• El ayuno en el desierto donde Jesús fue tentado fue de 40 días...


• Las apariciones de Jesús después de su crucifixión y resurrección duraron 40 días...


• Parece que el aislamiento llamado "cuarentena" durará 40 días.


Específicamente en la Biblia, el número 40 atrae mucha atención, incluso hoy, 40 días son los que le recomiendan a la mujer que descanse después de dar a luz. 40 son las semanas de gestación. Un grupo de teólogos piensa que el número 40 representa "cambio", es el tiempo de preparación de una persona o personas para dar un cambio fundamental, algo sucederá después de estos 40 días.


Los ríos se están limpiando, la vegetación está creciendo, el aire está limpio debido a una menor contaminación, el cielo estrellado de la tarde es visible incluso donde estaba cubierto por la contaminación, menos robos, menos asesinatos, la tierra descansa por primera vez en muchos años. Me gustaría aprovechar estos 40 días. En la Biblia, cada vez que aparece el número 40 hay un "cambio", así que si estamos en cuarentena "obligados", disfrutemos con la familia, será de gran bendición, y veremos los cambios que Dios hará en nuestras vidas. Si agregamos que estamos en 2020, que es igual a 20 + 20 = 40, que sea lo que Dios quiera". Rita García, formalmente de KCMO.





A nuestros valiosos clientes, de Rosedale Bar B Q



“En interés de la salud y la seguridad de nuestro equipo, sus familias y la comunidad, estamos tomando la difícil decisión de cerrar temporalmente desde el viernes 3 de abril. Rosedale Barbeque ha sido propiedad de una familia y está en operación continua desde 1934. Estamos agradecidos por todo el trabajo duro y el esfuerzo de nuestro equipo y por el apoyo de nuestros clientes leales durante los últimos 85 años. No nos vamos a desaparecer. Hacemos lo que sentimos es mejor durante este período difícil. Continúe siguiéndonos en Facebook y visite regularmente nuestro sitio electrónico completamente nuevo para obtener información sobre cuándo planeamos nuestra reapertura. Hasta entonces, espero que usted y sus seres queridos permanezcan seguros y saludables. La Luz Principal de Rosedale permanecerá encendida para simbolizar la llama que aún arde con esperanza y optimismo durante este momento difícil. Nosotros ansiosamente
aguardamos el día en que el signo de ABIERTO también se ilumine de nuevo". Hasta que comamos carne de nuevo ... quédate Bone - Fide Kansas City. La familia Rosedale (propietarios, empleados y, por supuesto, Dollar Bill)





Despensa de alimentos puede usar una mano amiga




“Si alguien está interesado, estamos sufriendo mucho con nuestra despensa de alimentos, así como muchos en la ciudad. Este es un asunto de toda la comunidad debido a la afluencia de familias que necesitan servicios por la pandemia mundial. Me siento afortunado de estar trabajando, como lo están haciendo mi esposa y mi hijo. Nos han etiquetado como esenciales, yo simplemente nos llamo bendecidos. Hay muchos trabajos perdidos, reducción de horas, despidos, es duro para todos nosotros. A través de mis bendiciones siento que puedo hacer más, cuando puedo. La comunidad ha sido muy generosa con la industria de la salud y con nuestro hospital. Por lo tanto, le pido por favor Si tiene un producto enlatado o en caja extra, productos enlatados de frutas. Pasta de dientes, hilo dental, rollos de toallas, cereales, tomaremos casi cualquier cosa. Si desea ayudar, puede encontrarme en la despensa de la Iglesia de Cristo Rey, ubicada en 8510 de Wornall, KCMO 64114 o puede enviarme un mensaje, llamar, enviar un mensaje de texto al (816) 223-8106 o yo puedo encontrarlo en algún punto. El llegar a esto, pedir ayuda a las personas cuando tienen sus propias familias que mantener no es fácil, pero se ha convertido en una necesidad a medida que la sociedad busca servicios. Las personas están apareciendo en grandes cantidades pidiendo ayuda. Vienen de nuestra iglesia, vecindario y áreas circundantes. Muchas son personas primerizas que en el pasado nunca buscaron tales servicios. Gracias a todos, manténganse bien y que sean bendecidos durante estos tiempos”, dijo Ed Herrera.






Me sorprendí teniendo un ataque de pánico




“Tuve un ataque de pánico ayer por primera vez en meses. Lo provocó una combinación de demasiadas noticias ayer por la mañana y una foto muy inquietante en mi muro de Facebook. Es muy difícil para este adicto a las noticias mantenerse alejado de ellas, pero me he puesto en una dieta estricta. En lugar de mirar las noticias nocturnas, leí. Me levanté esta mañana y puse mi música Serius. Mi favorito es una estación llamada The Bridge, rock suave de los años 70. Saqué el clima de mi aplicación y solo leo lo suficiente de las dos publicaciones a las que me suscribo para mantenerme al tanto de lo que NECESITO estar informado y de lo que *YO necesito/puedo hacer. A sugerencia de un amigo, intentaré PBS News Hour esta noche. Facebook es una forma, especialmente en este momento, de que puedo mantenerme al día con mis seres queridos y lo que está sucediendo en sus vidas. Me gustaría pedirle a la gente que recuerde que algunos de nosotros tenemos problemas de ansiedad, especialmente ahora, y piense antes de publicar imágenes que *deberían* ser perturbadoras para cualquiera. Desearía que hubiera una manera de usar palabras clave o algo para bloquear que ciertas cosas no aparezcan en nuestros muros. En este momento, me gustaría ver más cachorros y gatitos y paisajes, chistes y noticias positivas/esperanzadoras. Llámalo enterrar mi cabeza en la arena. Pero no puedo soportar el bombardeo las 24 horas del día, los 7 días de la semana, de lo que NBC llama diariamente "el nuevo hito sombrío de Estados Unidos", dijo Kerri Fivecoat Campbell, de KCK.





Recordando la regla de no abrazar




“Crecí en una casa siempre en cuarentena. Mi padre tenía tuberculosis antes de que yo naciera y estuvo en un sanatorio durante 10 años. Solo podía ver visitantes a una distancia segura. Sin tocar, acariciar, y nos tomaba un largo viaje en autobús en el extremo opuesto de nuestro estado. Luego, después de que el nuevo medicamento contra la tuberculosis se mostró prometedor, se le permitió regresar a su hogar. Entonces mamá y papá me tuvieron. Puedo recordar a mi madre lavando platos con un poquito de cloro y limpiando la casa con un paño humedecido en un pequeño plato con agua y cloro. El olor a lejía es un aroma que identifico como "limpio". Mi padre nunca estuvo totalmente libre de tuberculosis, así que tuvo que tener cuidado. Nunca supe esto, por supuesto, hasta que papá falleció. Para mí, todo esto era normal, la limpieza, el ligero olor a lejía. Papá nunca besó realmente. Se daba la vuelta cuando intentaba besarlo. Pero dio abrazos amorosos. Me mostró amor en cada oportunidad. Nuestra casa siempre estaba limpia. Mamá nos mantuvo a salvo y papá nunca se acercó demasiado. Me hicieron una prueba de TB anual hasta que mi padre falleció cuando yo tenía 15 años. Hasta el día de hoy, no sé si fueron las prácticas cuidadosas de mi madre y mi padre que ninguno de nosotros contrajo TB o que mi padre simplemente no era portador y las drogas realmente funcionaron. Este cuarentena me ha hecho apreciar lo mucho que mis padres trataron de mantenerme feliz y normal mientras intentaban mantenerme a salvo. Ánimo a los padres, puede hacerlo por su familia. Todos podemos hacerlo por nuestro mundo. Dios los bendiga", Christina Allen.