Distrito Escolar ve a los estudiantes alcanzar puntajes más altos





Los estudiantes en el Distrito USD500 tienen hambre de aprender





Patty Jurich, Presidenta de la PTA del Consejo de Kansas City Kansas estaba encantada con el último informe. “Es una buena sensación el ver esta mejora”, dijo Jurich.



TRADUCE GEMMA TORNERO


El superintendente Dr. Charles Foust estableció una meta para alentar a los estudiantes a ser ávidos lectores y estudiantes en la escuela. Su objetivo ha sido dar a los estudiantes en el Distrito Escolar USD500 la oportunidad de buscar la universidad después de graduarse de la escuela preparatoria e ingresar a la fuerza laboral y competir por salarios competitivos.

Foust acredita un enfoque realineado y recursos reasignados al cambiar los puntajes de los exámenes de los estudiantes.

Los nuevos datos publicados en la evaluación intermedia del Programa de Evaluación de Kansas (KAP, por sus siglas en inglés) muestran un aumento significativo en las tasas de competencia en Artes del Lenguaje Inglés y Matemáticas desde la primavera de 2018 hasta la primavera de 2019 por estudiantes en las Escuelas Públicas de Kansas City, Kansas.

La progresión es de al menos 10 puntos porcentuales más alta que el año escolar 2017-2018. La evaluación sumativa también muestra que los puntajes de matemáticas se han más que duplicado entre 2016 y 2020. En el transcurso de un año, los puntajes han mejorado en artes del idioma inglés de 14.3% a 18.6% las matemáticas pasaron del 11.4% al 17.6% y las ciencias saltaron del 13.9% al 17.8%.

En una entrevista exclusiva con Hispanic News, el superintendente dijo: “Tenemos excelentes estudiantes aquí y nuestros estudiantes demuestran a diario que pueden competir”. El Dr. Foust está emocionado de ver que los puntajes de los exámenes de los estudiantes han aumentado. Está ansioso por que los estudiantes del distrito participen en el aprendizaje y sean competitivos con otras escuelas.

“Nuestros padres envían a nuestros estudiantes a aprender, lo que estamos haciendo es darles lo que vienen a la escuela para ... poder de aprendizaje. Cuando publicamos nuestras puntuaciones de octubre pasado, fue un momento emocionante, vemos la mejora ... se sigue mejorando”, dijo Foust.

El estado de Kansas proporciona evaluaciones provisionales tres veces durante el año escolar para pronosticar el rendimiento de los estudiantes en la evaluación sumativa de primavera. La evaluación ayuda a las escuelas a identificar áreas donde el desarrollo profesional puede ayudar a mejorar la enseñanza y el aprendizaje.

Si bien los datos son alentadores para el distrito, reconocen que aún queda trabajo por hacer para garantizar que todos y cada uno de los estudiantes estén progresando académicamente hacia la competencia y estén “en camino” para la preparación universitaria y profesional.

“La evaluación intermedia muestra una progresión continua que mueve a los estudiantes fuera del nivel de rendimiento más bajo y garantiza que más estudiantes estén “en camino” para ser competentes. Lo más importante, esto muestra los resultados positivos de lo que el liderazgo enfocado puede hacer en cada escuela en todo el distrito”, dijo el Dr. Foust.

Patty Jurich, Presidenta de la PTA del Consejo de Kansas City Kansas estaba encantada con el último informe.

“Es una buena sensación ver esta mejora. Es un buen comienzo, podemos seguir mejorando, los padres deben darse cuenta de que nosotros, como padres, debemos asegurarnos de que nuestros hijos duerman lo suficiente por la noche, que estén alimentados para que puedan funcionar, que tengan una actitud positiva, deberían saber que van a la escuela por una razón ... que están allí para aprender, no para discutir con los maestros. Nuestros niños necesitan darse cuenta de que los maestros están allí para ayudarlos, nuestros estudiantes deben venir a la escuela listos para aprender y tener las herramientas que necesitan para que puedan hacerlo”, dijo.

El Superintendente Foust se complace en informar a la comunidad de Kansas City, Kansas, que los niños obtienen lo que buscan para la escuela y eso es aprender.

Jurich está de acuerdo con el Superintendente y está feliz de ver el cambio en los puntajes de los exámenes de los estudiantes.

“Usted desea ver mejoras para sus hijos y nietos. Cada vez que suben los puntajes de los exámenes, eso es positivo. Estoy feliz de que los puntajes estén subiendo en la dirección correcta”, afirmó.

Foust le dijo a Hispanic News que los estudiantes en el Distrito USD500 tienen hambre de aprender.

“Cuando tienes escuelas de bajo rendimiento, la moral es baja y nadie ve la luz. Cuando obtienes una ganancia positiva, la gente quiere venir a trabajar para ti. Creo que podemos contratar maestros en función de los datos. Cuando mostramos los datos al final del año, podemos reclutar más maestros sustitutos y maestros más calificados. Queremos mantener esa enseñanza en marcha. Es un año nuevo y me encanta”, dijo Foust.

Como Superintendente, comprende la importancia de gastar dólares en instrucción para los estudiantes.

“Creo que los niños pueden lograr el éxito. Creo que el maestro tiene el apoyo que se necesita. Cuando un maestro cree que un alumno puede aprender, cambia el juego”.