Recaudación de fondos reúne dinero
y mucho más para Robert Grado





Robert Grado compartió con amigos y familiares, recibió abrazos y besos





En la comunidad latina no es sorprendente que los tacos hechos en casa puedan salvar vidas cuando se trata de recaudar fondos para una persona o una familia necesitada. Robert “Bobby” Grado está agradecido de que tantas personas hayan asistido para apoyarlo mientras se prepara para un trasplante de riñón.



TRADUCE GEMMA TORNERO


Como informamos por primera vez en nuestra edición de la semana pasada, Robert “Bobby” Grado de la comunidad Westside de Kansas City, Missouri, tiene la gran necesidad de un trasplante de riñón. Lo que le ha impedido avanzar ha sido la escasez de dinero para cubrir el costo de los medicamentos y los costos adicionales previos y posteriores relacionados con un trasplante de riñón. Él y su esposa Lilly tuvieron que aceptar el hecho de que necesitaban ayuda. Con la ayuda de sus hijos, familiares y amigos, organizaron un evento de venta de tacos para recaudar fondos con la esperanza de que la gente asistiera y apoyara su causa para un nuevo riñón.


Kansas City Hispanic News asistió a la recaudación de fondos y vimos a mujeres que se hacían cargo de la cocina y servían platos de 3 tacos y arroz, mientras que otros llenaban recipientes con salsa tanto picante como sin picante. Los negocios del área ofrecieron el arroz mexicano y todo lo que se necesita para hacer tacos.


Bobby Grado le dijo a Hispanic News: “Vine a ayudar en la cocina, a hacer lo que podía, pero a los pocos minutos me dijeron que me fuera”.


Compartió con amigos y familiares, recibió abrazos y besos y muchos le dijeron que estaban ahí para él. Grado dijo que podía sentir el amor que venía de todos aquellos que asistieron para apoyarlo mientras se prepara para un nuevo riñón. “Nunca sabes cuántos amigos tienes en la vida, personas que se preocupan por ti. Estoy tan emocionado. Cada vez que volteo y veo a la multitud entrando, quiero llorar. Ver lo que la comunidad hace por ti ... es una comunidad muy unida”.


Grado admite que le fue difícil aceptar una mano de ayuda. Su esposa Lilly y sus hijos le dijeron que no tenían otra opción porque esto es un nuevo comienzo para él. Una vez que obtenga un nuevo riñón, habrá más gastos, previos y posteriores al trasplante de riñón.


Le dijo a Hispanic News: “Estoy agradecido por Matt Beckemeyer, quien me ofreció su riñón. Si no es compatible, se lo darán a otra persona ... y entonces subiré a los primeros en la lista. Estoy rezando por eso”.


Cuando Hispanic News estaba a punto de retirarse de la recaudación de fondos, nos enteramos de que se le hizo una segunda oferta a Bobby Grado cuando la recaudación de fondos estaba en pleno apogeo.


Henry Grado dijo: “Después de leer el artículo en KC Hispanic News sobre Matt Beckemeyer dispuesto a darle a Bobby su riñón y no saber si eso iba a funcionar ... dije, ¿por qué no le doy uno mío? Para darle uno porque es mi primo. Ha sido como mi hermano mayor toda mi vida ... es lo que las familias deben hacer, cuidarse unas a otras. Si puedo hacer eso y cuidar de alguien ... es para lo que me pusieron en este planeta, para hacer algo. Si eso es salvar la vida de alguien, especialmente mi familia, lo haré. La historia de Bobby realmente me conmovió porque un completo extraño está dispuesto a darle a mi primo su riñón. Tengo 54 años y estoy saludable, estoy dispuesto a realizar la prueba y hacer lo que pueda y si no coincide, está bien porque me pondrá en el registro para ayudar a otra persona”.


Grado tuvo un mensaje final para todos aquellos que se tomaron el tiempo para ofrecerse como voluntarios, cocinar, servir y aquellos que donaron alimentos, rifas y dinero. “Los amo a todos. No me había dado cuenta de que muchas personas se preocupaban por mí ... simplemente me asombra”.