Las mejoras a Diagonal Turner en KCK comenzarán este mes





Negocio de enmarcado sobrepasa la cochera





Junto a la Diagonal Turner se encuentra Amazon, que trajo 1000 empleos al Condado de Wyandotte, en Kansas City, Kansas. El trabajo comenzará este mes en la reconstrucción de la Diagonal Turner, que podría abrir terrenos para negocios adicionales a lo largo de ese tramo de carretera.



TRADUCE GEMMA TORNERO


La Intersección Diagonal Turner, junto a la I-70, en Kansas City, Kansas, ya no satisface las necesidades de la comunidad y el área circundante. El Gobierno Unificado se asoció con el Departamento de Transporte de Kansas (KDOT, por sus siglas en inglés), la Autoridad de Autopistas de Kansas (KTA, por sus siglas en inglés) y North Point Development para elaborar un plan de mejora en la intersección.

La intersección existente se reconfigurará en una intersección de diamante divergente, que los organizadores dicen debería crear más espacio para el desarrollo económico y la creación de empleo. La reconfiguración permitirá hasta 300 acres de tierra para el desarrollo económico y la creación de empleo.

A finales de enero, se celebró una ceremonia de inauguración para anunciar el inicio del nuevo proyecto.

La gobernadora de Kansas, Laura Kelly, asistió a la celebración inicial.

“Hoy es un gran día para Kansas. Hoy estamos aquí para mostrar lo que podemos lograr cuando trabajamos duro y cuando trabajamos juntos. La nueva Intersección Diagonal Turner hará que viajar sea más seguro, abrirá oportunidades de desarrollo económico y modernizará nuestra infraestructura para permitirnos ser más competitivos en la nueva década y más allá. Una vez que el Gobierno Unificado reconoció el potencial de esta área, se asoció con el Departamento de Transporte de Kansas, la Autoridad de Autopistas de Kansas y North Point Development para desarrollar una visión y un plan. El Proyecto Diagonal Turner recibió una subvención federal BUILD (Mejor utilización de inversiones para aprovechar el desarrollo) por $ 13 millones, lo que representa el 46 % de los fondos del proyecto. El resto del proyecto será financiado por el Gobierno Unificado, KDOT y North Point Development”, dijo la gobernadora Kelly.

Ella agregó: “Este proyecto es un gran ejemplo de cómo una asociación reflexiva puede hacer que los dólares disponibles para infraestructura se extiendan aún más”.

La Intersección Diagonal Turner brinda servicio a 65,000 vehículos por día. Según la gobernadora Kelly, la renovación de la intersección finalizará en noviembre de 2020.

La congresista de los Estados Unidos, Sharice Davids, estaba entusiasmada con las próximas mejoras que llegarán a la intersección en Kansas City, Kansas.

“Estoy emocionada de ser socia en este proyecto a nivel federal. La Intersección Diagonal Turner se encuentra en un lugar importante en nuestra infraestructura cuando hablamos de conseguir lugares de mercancías, ya sea en las carreteras o en el ferrocarril”, dijo.

El alcalde de Kansas City, Kansas, David Alvey, habló a la multitud sobre las mejoras en la Diagonal Turner.

“La asociación entre los niveles local, federal y estatal, y la inversión privada que viene para hacer que este proyecto suceda, es realmente notable y es un modelo de cómo debemos seguir avanzando. Recuerdo cuando ésta intersección fue una estación de peaje. Fue una mejora cuando se estableció, porque habíamos pagado la deuda de la autopista. Fue una mejora, pero ahora nos lleva al siguiente nivel y realmente satisface nuestras necesidades hasta 2040 y más allá”, declaró el alcalde Alvey.

El recién electo Comisionado Christian Ramírez, del 3er. Distrito asistió a la ceremonia de inauguración junto con el Comisionado General, Tom Burroughs, del 2do Distrito la Comisionada General, Melissa Bynum, del 1er Distrito la Comisionada Dra. Jane Philbrook, del 8vo Distrito y el Comisionado Mike Kane, del 5to Distrito.

“Siento que esto mejorará la seguridad de esta intersección. He escuchado a muchas personas hablar sobre la seguridad aquí. Es un tramo peligroso, con muchos automóviles que van por caminos diferentes, ahora será un camino central, una forma más coherente para el tráfico que llega a nuestro condado. La mejora traerá más negocios”, dijo.

Sean Poole, Director de Asuntos Intergubernamentales del USDOT, elogió los innovadores cambios en la diagonal.

“Sabemos que parte del objetivo de mejorar la infraestructura de transporte es proporcionar viajes más seguros, mejorar la calidad de vida y aumentar la igualdad de oportunidades. La Intersección Diagonal Turner I-70 hace todo eso. Es un ejemplo para el resto de la nación. Cuanto más fuerte es nuestro sistema de carreteras, más fuerte se vuelve nuestra economía, porque los bienes pueden llegar a los mercados más fácilmente y los trabajadores pueden ir y venir de los trabajos de manera más segura. La reconfiguración de esta intersección hará posible que 65,000 viajeros tengan caminos más seguros y menos congestionados para empleos, educación y otras oportunidades”, dijo Poole.

El Proyecto Diagonal Turner también incluirá mejoras en el área de montaje de camiones al oeste de la calle 72 y también en las mejoras se incluirá un nuevo camino peatonal.

El costo del proyecto es de $ 30 millones. $ 13.8 millones del costo del proyecto provendrán de una subvención BUILD que el UG recibió en 2018. El costo restante será cubierto por una combinación de fondos UG, KDOT y North Point Development.

El proyecto está programado para comenzar este mes.