Cubre bocas es ahora un requisito para la zona metropolitana





"Mi cubre bocas te protege y tu cubre bocas me protege a mí”





El sábado, el equipo de Mercy and Truth Medical no solo ofreció la prueba COVID-19, sino que también regaló 300 cajas con comida.



TRADUCE GEMMA TORNERO


El alcalde de Kansas City, Quinton Lucas, en consulta con el director del Departamento de Salud Pública de Kansas City, Rex Archer, MD, anunció que a partir de esta semana todos los empleados o visitantes de cualquier lugar de alojamiento público deben usar cubre bocas en un área o al realizar una actividad que necesariamente involucrará contacto cercano o proximidad a compañeros de trabajo o al público donde no es factible una separación de seis pies. También, a partir de esta semana entrará en vigencia, la eliminación de los límites de capacidad porcentual según lo requerido por la Octava Orden Modificada del Alcalde Lucas, a excepción de las tabernas y bares.

"Los principales expertos científicos y de salud de nuestro país, han indicado en términos inequívocos, que usar cubre bocas es la forma más efectiva de frenar la propagación de COVID-19", dijo el alcalde Lucas. “Los números de casos en Kansas City continúan aumentando, y estamos tomando todas las medidas posibles para garantizar la salud y seguridad públicas. Sé que usar cubre boca puede ser incómodo, pero este es un paso necesario para garantizar que podamos salvar vidas y mantener abierta nuestra economía. Llevamos cubre boca para proteger a nuestros seres queridos, a quienes nos rodean y a sus seres queridos".

"Estamos vigilando de cerca nuestros casos y hospitalizaciones, pero sabemos que el uso generalizado de cubre bocas es una forma esencial de desacelerar COVID-19 y mantener abiertos los negocios de Kansas City", dijo el Dr. Archer. "Depende de nosotros. Aprendamos de Texas y Florida y de lo que está sucediendo allí ahora. Sus mitigaciones y cierres no fueron tan rápidamente adoptados o aceptados. Ahora sus casos aumentan a un ritmo inquietante y han tenido que retrasar sus planes de reapertura".

Las excepciones al requisito de cubrirse la cara son las siguientes:
• Menores, con una fuerte orientación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y el Departamento de Salud de Kansas City, de que los niños mayores de dos años se cubran la cara.
• Personas con discapacidades que:
* Se les dificulte ponerse o quitarse cómodamente los cubre bocas.
* Evite que se comuniquen mientras se cubren la cara.
• Personas que tienen condiciones respiratorias o dificultad para respirar.
• Personas a las que un profesional médico, legal o de salud del comportamiento les ha dicho que no usen cubre bocas.
• Las personas que se sienten en un restaurante o bar y participen activamente en el consumo de alimentos o bebidas mientras están adecuadamente distanciados de otros clientes.

El alcalde Lucas revisará esta orden y la actualizará según sea necesario, antes de su vencimiento el domingo 12 de julio.

En el lado de Kansas, el sábado pasado, la camioneta de pruebas designada por la gobernadora Laura Kelly hizo su parada inaugural en Mercy and Truth Medical Missions para proporcionar pruebas COVID-19 gratuitas. Además, los residentes recibieron una caja con alimentos y suministros de limpieza para ayudarlos durante la pandemia.

New Change for Youth (Nuevo Cambio para los Jóvenes) estuvo disponible para proporcionar traducción en cinco idiomas diferentes, haciendo que el evento sea accesible para personas que no hablan inglés y pacientes de diferentes orígenes culturales, como los refugiados reasentados. Habrá disponibles traducciones al inglés, español, nepalés, birmano y swahili.

Las pruebas tuvieron lugar en el estacionamiento de la clínica Mercy and Truth, ubicada en el número 721 North de la calle 31st Street, en KCK. Doce médicos de la Guardia Nacional de Kansas estuvieron presentes ayudando a aquellos que necesitaban pruebas.

Según el Departamento de Salud y Medio Ambiente de Kansas (KDHE, por sus siglas en inglés), el Condado de Wyandotte ha registrado más casos de COVID-19 que cualquier otro condado en Kansas.

La clínica Mercy and Truth atiende a muchos pacientes cuyas poblaciones enfrentan números COVID desproporcionadamente altos a nivel local, como los refugiados de países asiáticos. Además, la población que comparte el código postal de la clínica (66102) ha registrado más casos que cualquier otro código postal en el condado.

La funcionaria de Misiones Médicas de la Misericordia y la Verdad, Anne Rauth, le dijo a Hispanic News: "Usted está en el código postal que tiene los casos más positivos en el Condado de Wyandotte". Tenemos muchas disparidades de salud en el Condado de Wyandotte. A veces, esas disparidades están apareciendo en muchos casos positivos de COVID".

Las cifras más recientes del Centro para el Control de Enfermedades muestran que el Condado de Wyandotte representa el 15.5% de los casos de COVID-19 en Kansas con 2,108 casos en total. El sitio electrónico de los CDC afirma que 79 de esos pacientes han muerto.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Wyandotte muestra un aumento notable en los casos en el último mes, y dice que la relajación de las restricciones de salud pública puede contribuir al aumento de los casos de COVID -19.

Pat Pettey, senador del estado de Kansas cree, "Nos hemos vuelto cada vez más laxos todo el tiempo cuando estamos en público. Mi cubre bocas te protege y tu cubre bocas me protege a mí.

El Departamento de Salud Pública del Gobierno Unificado emitió una nueva orden Oficial de Salud Local (LHO, por sus siglas en inglés) que requiere que el público use cubre bocas cuando está en público, para frenar y contener la propagación de COVID-19 en el Condado de Wyandotte.

Esto es en respuesta al aumento continuo de los casos de COVID-19 en el Condado de Wyandotte, y solo unos días después de que los funcionarios del Departamento de Salud Pública del Gobierno Unificado (UGPHD, por sus siglas en inglés) extendieron la Fase 3 del plan de reapertura de Ad Astra en el Condado de Wyandotte hasta al menos el 6 de julio.

"El promedio móvil de siete días de casos positivos continúa en alza", dijo el Dr. Allen Greiner, Director Médico de (UGPHD). "Este repunte coincide con la reapertura de las empresas y otros lugares a medida que intentamos reiniciar la economía de nuestra comunidad después del cierre a principios de este año. Una de las cosas más importantes que el público puede hacer para ayudar a frenar la propagación de COVID-19 es usar cubre bocas en público. Pero para que este esfuerzo sea efectivo, todos deben participar para proteger la salud general de toda la comunidad, no solo su propia salud”.

La orden entró en vigencia el martes 30 de junio. La orden requiere lo siguiente:

• Se requiere que las personas usen un cubre bocas que cubra la nariz y la boca cuando estén en un espacio público interior (incluyendo un lugar de trabajo, negocio o lugar de culto).
• Los cubre bocas deben colocarse cuidadosamente sobre la boca y la nariz cuando se coloca, de manera que se evite tocar o reajustar la máscara hasta que se retire.
• No se requieren cubre bocas dentro de un espacio de trabajo cerrado y solitario, como dentro de la oficina solitaria de un individuo.
• Se requiere que las personas usen cubre bocas que cubra la nariz y la boca cuando estén en un espacio público al aire libre (excepto para el ejercicio al aire libre socialmente distanciado).
• Esto incluye todas las reuniones públicas al aire libre, tales como paradas de autobús, mercados de agricultores, lugares de culto y áreas de asientos de bar o patio de restaurante.
• No se requieren cubre bocas para comer o beber, pero las personas deben permanecer socialmente distanciadas y deben usar cubre bocas antes y después de comer.
• Se recomienda lavarse las manos antes de quitarse el cubre bocas y antes de volver a ponérselo.
• Las personas con afecciones médicas deben usar un protector facial completo que cubra la boca, la nariz y los ojos como alternativa a un cubre bocas (los protectores faciales tienen un pedazo de plástico duro y transparente que se coloca frente a la cara estos suelen ser usados por trabajadores de atención médica además de otros equipos de protección).

Hay exenciones para las personas sordas o con problemas de audición, niños menores de cinco años y personas con afecciones médicas, afecciones de salud mental o discapacidades que les impiden cubrirse la cara. Esto incluye, pero no se limita a, personas con una condición médica para quienes usar una cubierta facial podría obstruir la respiración o que estén inconscientes, incapacitados o de otra manera incapaces de quitarse una cubierta facial sin ayuda.