Es tiempo de cambiar las baterías de los detectores de humo







La Cruz Roja Americana y muchos departamentos de bomberos locales proporcionan detectores de humo sin costo, sin embargo, 3 de cada 5 muertes por incendios en el hogar ocurren en residencias sin detectores de humo que funcionen.



JEFFERSON CITY - El Jefe de Bomberos del Estado, Tim Bean, recomienda que los habitantes de Missouri usen el regreso del horario de verano, el próximo fin de semana, como un recordatorio para cambiar las baterías y probar las alarmas de humo y monóxido de carbono en sus hogares. A las 2 de la madrugada del domingo 8 de marzo, los relojes “se adelantan” una hora.


“Tener alarmas de humo en funcionamiento en su hogar es una de las mejores inversiones y las cosas más importantes que puede hacer para que su hogar sea más seguro y proteja a las personas que ama”, dijo el Jefe de Bomberos Bean. “En Missouri, muchos departamentos de bomberos brindarán a las familias detectores de humo gratuitos y los instalan sin costo. También puede comunicarse con la Cruz Roja Americana, que proporcionará detectores de humo sin costo”.


El programa “Sonar la alarma, salvar una vida”, de la Cruz Roja, no solo ofrece a los residentes alarmas de humo gratuitas, sino que las alarmas son instaladas por expertos y las familias reciben capacitación sobre cómo escapar mejor de sus hogares durante un incendio. Los residentes de Missouri pueden contactar a la Cruz Roja y solicitar participar en el programa en línea en https://getasmokealarm.org/. Bean, también recomendó que el próximo fin de semana las familias practiquen su plan de escape en caso de incendio. Dijo que cada miembro de la familia debería conocer dos rutas de escape desde cada habitación de su residencia.


En todo el país, según la Administración de Bomberos de los Estados Unidos:


• Tres de cada cinco muertes por incendios en el hogar ocurren en hogares sin detectores de humo que funcionen.


• El treinta y ocho por ciento de las muertes por incendios en el hogar son el resultado de incendios en los que no había alarma de humo en el hogar.


• El riesgo de morir en un incendio en el hogar se reduce a la mitad en hogares con alarmas de humo que funcionan.


• La mitad de las muertes por incendios en el hogar ocurren entre las 11 p.m. y las 7 a.m., cuando la mayoría de las personas están dormidas.


Bean también les recuerda a los habitantes de Missouri que deberían tener alarmas de monóxido de carbono para sus hogares. El monóxido de carbono (CO) es un gas invisible, inodoro e insípido que resulta de la combustión incompleta de combustibles fósiles, que puede ser mortal si no se detecta.


El jefe de bomberos hace estas recomendaciones:


• Verifique las alarmas de humo y monóxido de carbono mensualmente presionando el botón de prueba.


• Reemplace las alarmas de humo cada 10 años porque pierden su efectividad con el tiempo.


• Instale alarmas de humo adicionales si no tiene un mínimo de una alarma en cada nivel de la casa, dentro de todas las habitaciones y fuera de las habitaciones.


• Planifique dos rutas de escape diferentes desde su hogar y practique las rutas con toda la familia. Las familias también deben seleccionar un lugar seguro de reunión fuera de la residencia en caso de incendio.


• Los huéspedes que pasan la noche deben conocer dos rutas fuera de la casa antes de acostarse.


Siga al Departamento de Seguridad Pública de Missouri en Twitter @MoPublicSafety


Fuente Departamento de Seguridad Pública de Missouri