Padres, estudiantes y maestros tienen preocupaciones sobre los maestros suplentes de medio tiempo



“Lo más probable es que los maestros suplentes trabajen sin planes de clase”, dijo Witt







La ex maestra suplente D. Janice Witt habla sobre los problemas educativos de las escuelas públicas de KCK y confirma que hay problemas que deben abordarse entre los estudiantes, los suplentes y el Distrito Escolar de KCK.



TRADUCE GEMMA TORNERO


En las dos últimas ediciones de Kansas City Hispanic News, hemos informado algunos de los problemas que los estudiantes y los padres tienen con maestros suplentes en el Distrito Escolar USD 500 de Kansas City, Kansas. Durante las últimas dos semanas, los padres han hecho comentarios a través de Facebook, que quieren ver flexibilidad en la forma en que los maestros enseñan en el aula.


Lo que nos llamó la atención sobre esta historia fue una petición en línea iniciada por Daniel Rabadan, quien pedía firmas para respaldar su declaración sobre la falta de personal docente calificado de la Escuela Preparatoria J.C. Harmon. Él quiere presentar la petición en una reunión de la Junta de Educación y discutir los problemas de cómo el distrito escolar puede proporcionar fondos para contar con maestros calificados.


La petición dice, “la Escuela Preparatoria J.C. Harmon actualmente no tiene suficiente personal. Por mucho tiempo hemos tenido suplentes impartiendo clases y que no están certificados para enseñar, y hay nuevos maestros/suplentes ya de mucho tiempo que no saben cómo usar el libro de calificaciones. Si estas personas no saben cómo usar algo tan importante como el libro de calificaciones, ¿qué dice eso? Si se tratara de sus calificaciones, con las que estos maestros estaban jugando, estaría igual de preocupado”.


Desde hace dos días, 1900 personas han firmado la petición en línea. Al firmar la petición, Andy Walleck dijo: “Soy uno de las docenas y docenas de ex maestros de Harmon que se han ido debido a la administración actual. Estoy seguro de que el Distrito/Administración culpará de los problemas a todo menos a ellos mismos”.


Una estudiante publicó en Facebook: “Mientras nuestra maestra está de baja por maternidad, todos los días hemos tenido un suplente diferente para mi clase de trigonometría. Literalmente, nos hemos estado enseñando las lecciones nosotros mismos. Se espera que sigamos aprobando sin ningún maestro estando en nuestra clase”.


Otro estudiante escribió, “literalmente no hacemos nada en clase. ¡Ellos (los maestros suplentes) no saben lo que están haciendo!”. Otro dijo: “Tengo una clase y el maestro no sabe cómo usar el libro de calificaciones o asistencias. Tenemos otro maestro que hace eso”.


La Asociación Estadounidense de Universidades para la Educación de Maestros declaró en un estudio que, “los estudiantes de orígenes culturales y lingüísticos diversos se sienten aislados, incomprendidos o tratados como ‘otros’, lo que lleva a tasas de graduación más bajas”.


Una madre comentó a través de Facebook que quiere ver flexibilidad en la forma en que los maestros enseñan en el aula. Y continúa diciendo: “Los maestros son una raza propia. Quieren enseñar y ver a estos niños crecer y mostrar interés y participación en el aprendizaje. Si están restringidos, hay trabajos que pagan mucho más de lo que ganan en el distrito ”.


Después de que se publicó la historia de Hispanic News parte 2, D. Janice Witt compartió en su página de Facebook: “Bravo por estos estudiantes, yo suplanté (sub) en el distrito para ayudar, y entre los problemas de comportamiento absolutamente terribles y la falta de apoyo administrativo… el estudiante que está tratando de aprender tiene una experiencia horrible, no hay tiempo para aprender, los “niños buenos” están tratando de sobrevivir. Como es el suplente que está tratando de ayudar. Lo más probable es que los suplentes operen SIN planes de clase y tengan que luchar para obtener el pago básico que se les prometió. La mayoría de las veces NO hay planes de lección, lo que deja a los subalternos simplemente tratando de mantener los comportamientos del aula en un nivel apropiado hasta que el maestro regrese. O hasta que terminen enviando a los estudiantes con malos comportamientos, o pidiendo ayuda después de amenazas, blasfemias, en VIVO en su teléfono, teniendo que abrirse camino a través de la clase ... SIN BENEFICIO PARA ALGUIEN, no hay respeto por los suplentes o los maestros en general y el día simplemente pasa. No hay control ni consecuencias ... todo está en caos, al igual que KCK en general. Los estudiantes pasan y nuestra comunidad continúa la caída hacia la oscuridad (excepto en verano, por supuesto, bueno para aquellos que tienen esa oportunidad). Los pasillos y los estudiantes son un ALBOROTO con estudiantes que se saltan la clase y no hay consecuencias para ellos. Actúan como si fueran dueños de la escuela y se salen con la suya. Los suplentes NO son el problema. El ambiente del Distrito 500 lo ES. Allí es como un escape de Nueva York. ¡Estos jóvenes están hablando por sí mismos y NO PUEDO ESTAR MÁS ORGULLOSO! Están en lo correcto, NO están siendo educados ... eso es muy triste y las elecciones son el 5 de noviembre ... nuestros políticos están jugando a la política con la educación de sus hijos, ya sea que se pongan de pie, hablen o saquen a sus hijos ... de lo contrario, simplemente están siguiendo el canal hacia la prisión y el modelo de embarazo.


Lo digo después de haber hablado con la Junta de Educación del Estado de Kansas, quien me informó la semana pasada, cuando llamé para averiguar qué podemos hacer como comunidad. Estas fueron las PALABRAS MUY ESPECÍFICAS QUE DIJERON. “No tenemos JURISDICCIÓN sobre las escuelas de KCK. Tienes una junta escolar y necesitas comenzar con el integrante más alto que puedas alcanzar y defender. Ahora, cuando se trata de RAPIDEZ, tenemos un poco más de control, pero eso también es limitado. Sus preocupaciones son extremadamente válidas. Sin embargo, las elecciones se están preparando, van a suceder y así es como tendrán que cambiar las preocupaciones que tiene”. Si quiere que su hijo sea educado ... ES SU TRABAJO hacer que eso suceda. Hay personas que intentan ayudar, pero en última instancia ... esto recae en usted. Hay otras opciones. Si desea que su hijo tenga la mejor oportunidad posible. Las escuelas públicas de KCK, Distrito 500, pueden NO ser su mejor opción. Creo que se puede mejorar ... pero NO ... ABSOLUTAMENTE NO es un ambiente propicio para una experiencia educativa positiva. Si sus hijos se las arreglan y lo hacen bien ... me alegro por usted y esto no está dirigido a nadie con una experiencia positiva. Pero la verdad, la experiencia menor también debe ser compartida ... es difícil la situación. En pocas palabras, no me atrevería a decirle por quién votar, pero “Nosotros, la Gente” tenemos que tomar el control de nuestra comunidad y eso significa investigar a estos candidatos y cuantos más grupos podamos tener, es más probable que terminaremos con un grupo equilibrado que busca ayudar a todos”.


Hispanic News se comunicó con el Distrito de Escuelas Públicas de KCK y dijeron en un comunicado: “Somos plenamente conscientes de la preocupación en la Escuela Preparatoria JC Harmon por parte de estudiantes, padres e incluso profesores. El Distrito Escolar de Kansas City, Kansas está comprometido con la excelencia de todos nuestros estudiantes. Queremos que todos entiendan que estamos trabajando duro para llenar los 5 puestos vacantes que aún necesitan maestros a tiempo completo. Dicho esto, la educación de nuestros estudiantes es nuestro enfoque principal ... siempre lo ha sido y siempre lo será”, dijo Keli Tuschman, Jefa de Recursos Humanos.


Contribuyendo a este artículo, el reportero Joe Arce.