Jolie Justus y Quinton Lucas, han estado trabajando duro por su voto. El martes 18 de junio de 2019, los votantes de Kansas City decidirán quién dirigirá la ciudad durante los próximos 4 años. Muchos han dicho que “ambos son buenos candidatos y ambos harán avanzar a la ciudad con una agenda positiva para el futuro”.





TRADUCE GEMMA TORNERO


Mientras que los ciudadanos de Kansas se preparan para dirigirse a las urnas para votar por un nuevo alcalde el 18 de junio, ambos candidatos parecen estar en desacuerdo sobre si la carrera ha sido completamente libre de difamaciones.

Cuando el entonces candidato, Sly James, se enfrentó a Mike Burke en busca de la alcaldía, los dos hombres llegaron a un acuerdo de caballeros - no negatividad, ni ataques a su oponente. Saliendo victorioso, James dejará el Ayuntamiento el 31 de julio.

La concejal y candidata a la alcaldía Jolie Justus, por su parte, dice que cree que tanto ella como su oponente Quinton Lucas, también concejal, han llevado una contienda limpia. Los dos se enfrentaron en un debate por el puesto de la alcaldía en los Centros Guadalupe el mes pasado, donde ambos compartieron sus visiones para crear empleos mejorar la seguridad de vecindarios, facilidad de movilidad e infraestructura ejecutar exitosamente la construcción de una sola terminal en el Aeropuerto Internacional de Kansas City y abrazando la diversidad en todos los niveles de gobierno.

“El concejal Lucas y yo tenemos una buena relación de trabajo, por lo que hemos sido civiles en toda la campaña”, dijo Justus a KC Hispanic News. “Ha sido una campaña civil”.

Lucas dice que no está de acuerdo, señalando la contienda para alcalde de James y Burke como un ejemplo de cómo se debe manejar una carrera política.

“Fue así hasta que la concejal puso en su sitio electrónico que yo no era confiable e inefectivo”, dijo Lucas. “Ese es el tipo de cosas en las que no vamos a participar. Estoy feliz de haber difundido mi mensaje, de que estamos construyendo un futuro positivo para nuestra ciudad”.

Lucas también hizo referencia a un anuncio publicado en el sitio electrónico de una organización política llamada KC Election Facts. El 23 de mayo, la organización también publicó su anuncio en Facebook.

El anuncio, pagado por una organización llamada Ayuda de Carpinteros en el Proceso Político (CHIPP, por sus siglas en inglés), alega que “Quinton Lucas se llevó miles de dólares en contribuciones de campaña de amigos de su anterior bufete de abogados y luego votó para otorgarles un contrato de $ 475 mil dólares a la ciudad”. En la mayoría de las respuestas, los usuarios de Facebook expresaron su apoyo a Lucas y criticaron a Justus, a pesar de que su nombre no se menciona en ninguna parte en el anuncio o en la información relacionada.

Sin embargo, la campaña de Justus tiene el apoyo de varias organizaciones laborales, y Justus está entusiasmado con una en particular.

“Estoy entusiasmada con el sindicato que representa a los empleados de la ciudad. Me han respaldado y estoy muy orgullosa de eso”, dijo ella. “El Sindicato de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad me ha respaldado. Ya que estoy atrayendo nuevos empleos para la ciudad, saben que estoy creando más oportunidades para que sus hombres y mujeres vayan a trabajar”.

Justus también ha obtenido el respaldo del alcalde saliente Sly James, quien envió un correo electrónico a los simpatizantes solicitando donaciones para la campaña de Justus.

“Con Jolie, lo que ves es lo que obtienes”, escribió, “y eso es un liderazgo comprobado, efectivo y honesto”.

Mientras tanto, Lucas ha recibido el respaldo oficial del Departamento de Bomberos de Kansas City y la Orden Fraternal de la Policía.

“Creo que esta será una elección para muchos de nosotros, que hemos sido los no favoritos por muchas razones”, dijo Lucas. “Espero ser un alcalde para todo Kansas City, no solo unas pocas (personas)”.

Jolie ofrece sus años de experiencia en el liderazgo, tanto a nivel municipal como estatal, como razón principal de por qué sería la mejor opción para los ciudadanos de Kansas.

“Tengo un historial de siempre estar presente, decir la verdad y hacer las cosas”, dijo. “Si queremos que nuestro éxito llegue a todas las partes de la ciudad, necesitamos un líder fuerte que pueda hacer eso. Todo lo que he hecho ha sido retribuir a esta comunidad, y tenemos los resultados para probarlo”.

Ambos candidatos dicen que los días que faltan para las elecciones del 18 de junio estarán llenos de voluntarios que visitarán los vecindarios y llamarán a las puertas, así como un aumento en la impresión, la difusión y los anuncios digitales.

Lucas dice que el cuestionado anuncio de CHIPP no tiene validez y es simplemente “otro reflejo de la política sucia”.

“Creo que estos ataques están por debajo de la concejal Justus y de sus partidarios”, dijo Lucas. “En cambio, voy a tomar el buen camino a lo largo de esta carrera”.