Aumento en casos de la variante Delta en la zona metropolitana





La variante Delta se contagia fácilmente





TRADUCE GEMMA TORNERO


A medida que el número de casos nuevos de COVID siguen aumentando en el Condado de Wyandotte, el Departamento de Salud Pública del Gobierno Unificado (UGPHD, por sus siglas en inglés) se está volviendo creativo para encontrar nuevas formas de inspirar a los residentes a obtener sus vacunas COVID-19 gratuitas. Hasta el lunes 26 de julio, hay 107 casos confirmados de COVID-19 en el Condado de Wyandotte, que fueron causados ​​por la variante Delta de rápida propagación. De hecho, se ha descubierto que el 100 % de los casos de COVID que se han secuenciado desde el 1 de julio son causados ​​por la variante Delta. Tenga en cuenta que solo un pequeño porcentaje de todos los casos de COVID-19 en el condado se someten al proceso de secuencia. Eso significa que, en general, la gran mayoría de los casos nuevos de COVID-19 en el Condado de Wyandotte se deben casi con certeza a la variante Delta.


Además, las estadísticas muestran que la gran mayoría de los nuevos casos de COVID-19 en el Condado de Wyandotte ocurren en personas no vacunadas.


La mayoría de los residentes del Condado de Wyandotte aún no han recibido la vacuna COVID-19 y las tasas de vacunación en el condado continúan con retraso respecto a otros condados en el área metropolitana de Kansas City. Según expertos en salud pública estatales y locales, las comunidades con bajas tasas de vacunación corren un riesgo especialmente alto con la presencia de la variante Delta, debido a la facilidad con que se propaga.


LOS ÚLTIMOS INCENTIVOS PARA VACUNAS


Para alentar a los residentes del Condado de Wyandotte a obtener sus vacunas COVID-19 gratuitas, la UGPHD está ofreciendo premios instantáneos “Girar para Ganar” (“Spin to Win”) en su centro de vacunación ubicado en la antigua tienda Kmart en el número 7836 de State Avenue.


Ahora las personas de 12 años o más que se vacunen en las instalaciones de Kmart pueden “Girar para ganar” uno de una variedad de premios instantáneos, o pueden participar en una rifa para ganar una de las dos tarjetas de regalo VISA de $ 500 que se regalan cada día. Los premios “Girar para Ganar” y la rifa están disponibles solo para los residentes del Condado de Wyandotte. Los menores deben estar acompañados por un padre o tutor para poder participar.


Los premios instantáneos “Girar para ganar” incluyen:


• Tarjeta de regalo VISA $50

• Tarjeta de regalo VISA $25

• Tarjeta de regalo de $15 para un restaurante local

• Camiseta personalizada


¡INCENTIVOS PARA LAS PRUEBAS DE COVID, TAMBIÉN!


Aquellos que viven en el Condado de Wyandotte y que ingresan a un sitio de UGPHD para una prueba de COVID-19 también pueden recibir una tarjeta de regalo VISA de $ 25 (un regalo por persona, por las primeras 20 personas examinadas cada día). Las personas que vienen a vacunarse también pueden hacerse la prueba y recibir los incentivos disponibles tanto para las vacunas como para las pruebas. La UGPHD ofrece pruebas de saliva (estas no requieren el hisopo nasal, es una “prueba de saliva”).


HORARIO DE LA CLÍNICA DE VACUNAS UGPHD


La UGPHD todavía proporciona vacunas y pruebas cada semana en su ubicación, en el antiguo edificio Kmart, en el número 7836 de State Avenue:

Horario vacunación COVID-19: miércoles a viernes, de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

Horario prueba COVID-19: lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.


NOTA: El sitio de vacunación Armory ahora está cerrado.


Cualquier persona mayor de 12 años que viva en el Condado de Wyandotte es elegible para vacunarse y recibir un obsequio. Las personas de todas las edades que viven en el Condado de Wyandotte son elegibles para hacerse la prueba y recibir un regalo. Los menores deben estar acompañados por un padre o tutor.


EVENTOS MÓVILES DE VACUNACIÓN


Además del sitio de Kmart, el equipo de vacunación móvil de la UGPHD proporcionará vacunas en varios lugares y eventos comunitarios próximos. Obtenga más información visitando la página de Facebook de UGPHD en facebook.com/UGHealthDept.


Las vacunas móviles se pueden solicitar en WycoVaccines.org o llamando al 3-1-1 (913-573-5311) si se encuentra fuera del Condado de Wyandotte).


Fuente UGPHD