Ciertos individuos inmuno comprometidos ahora pueden recibir la tercera dosis de la vacuna COVID-19 en Missouri





¿Quiénes necesitan una tercera dosis en este momento?





TRADUCE GEMMA TORNERO


JEFFERSON CITY, MO - Tras los recientes anuncios de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EUA y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, ciertas personas inmunocomprometidas pueden comenzar a recibir terceras dosis de la vacuna COVID-19 en Missouri.


Se puede administrar una tercera dosis de las vacunas PfizerNBioTech o Moderna a personas inmunocomprometidas de nivel moderado a grave debido a una afección médica o una combinación de medicamentos o tratamientos inmuno supresores que incluyen, entre otros, los siguientes:


• Inmunocomprometido debido a un trasplante de órgano sólido y a la toma de medicamentos inmunosupresores

• Inmunocomprometido debido al tratamiento activo de tumores sólidos y neoplasias malignas hematológicas

• Inmunidad comprometida debido a la recepción de un trasplante de células CAR-T o de células madre hematopoyéticas (dentro de los 2 años posteriores al trasplante o al tratamiento de inmunosupresión)

• Inmunodeficiencia primaria moderada a grave (p. Ej., Síndromes de DiGeorge, Wiskott-Aldrich)

• Inmunocomprometido debido a una infección por VIH avanzada o no tratada

• Inmunocomprometido debido a “Tratamiento activo con corticosteroides en dosis altas u otros medicamentos que pueden inhibir la respuesta inmune: corticosteroides en dosis altas (es decir, ≥ 20 mg de prednisona o equivalente por día), agentes alquilantes, antimetabolitos, medicamentos inmunosupresores relacionados con el trasplante, cáncer agentes quimioterapéuticos clasificados como bloqueadores de la necrosis tumoral (TNF, por sus siglas en inglés) severamente inmunosupresores u otros agentes biológicos que son inmunosupresores o inmunomoduladores “


Las personas que no cumplen con los criterios de “Inmunocomprometido moderada a grave” no necesitan una tercera dosis en este momento.


De acuerdo con las pautas federales, Missouri utilizará un modelo de auto-examen para personas con inmunodepresión de moderada a grave. No se requerirá que las personas proporcionen documentación de su estado de salud, y pueden obtener terceras dosis en todos los lugares donde estén disponibles la primera y la segunda dosis.


Esta guía no se aplica a quienes recibieron la vacuna Janssen/Johnson & Johnson. Para las personas que recibieron la serie de vacunas COVID-19 de Pfizer-BioNTech o Moderna, se debe usar una tercera dosis de la misma vacuna de ARNm. Una persona no debe recibir más de tres dosis de vacuna de ARNm en este momento. Si el producto de la vacuna de ARNm administrado para las dos primeras dosis no está disponible o se desconoce, se puede administrar el producto de la vacuna de ARNm COVID-19. Las personas deben esperar al menos 28 días entre su segunda y tercera dosis.


Los proveedores de vacunas y los eventos en Missouri se pueden encontrar en MOStopsCovid.com.


Los anuncios de los funcionarios de salud federales se produjeron después del análisis de estudios que demuestran que las personas Inmunocomprometidas tienen más probabilidades de enfermarse gravemente por COVID-19, tienen un mayor riesgo de infección prolongada, tienen más probabilidades de transmitir el virus y experimentan una menor efectividad de la vacuna.


Puede encontrar información adicional sobre esta guía en el sitio web de los CDC en https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/vaccines/recommendations/immuno.html.


Las consideraciones clínicas provisionales para el uso de las vacunas COVID-19 se pueden encontrar en https://www.cdc.gov/vaccines/covid-19/clinical-considerations/covid-19-vaccines-us.html.


Las órdenes permanentes revisadas de Missouri se pueden encontrar en https://health.mo.gov/living/healthcondiseases/communicable/novel-coronavirus/statewide-orders.php.


Acerca del Departamento de Salud y Servicios para Personas Mayores de Missouri: El departamento busca ser el líder en la protección de la salud y la seguridad de las personas. Puede encontrar más información sobre DHSS en http://health.mo.gov o encontrarnos en Facebook y Twitter @HealthyLivingMo