d
aboutnewssportsvvvarchivekchpcontact
dquiénes somosnoticiasanunciosarchivocontactod

El Alcalde Pro Tem Lee’s Summit, José “Beto” López, juró para puesto



Reportaje de seguimiento


El jueves pasado, por la noche, en el Ayuntamiento de Lee’s Summit, José “Beto” López asumió el cargo de concejal por el 3er. Distrito. Él le dijo a Hispanic News, después de realizar su juramento, “Estaba listo para este momento. Trabajé muy duro para llegar a esta etapa. ... Me siento preparado y quiero hacer la diferencia. Se tiene que sentir el llamado para ayudar a las personas, involucrándote y marcando la diferencia en la comunidad, y yo siento muy fuerte ese llamado”.

El mensaje de López para la ciudad y la gente a la que representa es: “Los representaré de la manera más justa y ética, y en su mejor interés. No tengo ninguna agenda para mí personalmente. Simplemente quiero hacer que esta ciudad sea mejor de lo que es ahora. López es, en gran medida, un hombre de familia. No solo quiere asegurarse de que la ciudad crezca para bien en general, la quiere mejor para los residentes y para sus propias hijas, Michaela, Celena y Sophia en los años venideros”.

Vanessa López, la esposa de Beto, le dijo a Hispanic News después de la ceremonia de juramento, “Lo que estaba pasando por mi mente, era lo que se necesitó hacer para llegar hasta aquí. ... Estoy tan orgullosa de él, por hacer lo que hizo”.

Vanessa admite que postularse para un puesto de gobierno y, las campañas, pueden afectar la familia. “Aprecio el hecho de que fue un asunto familiar, nuestras hijas ayudaron en la campaña, nos ayudaron a salir. ... Nuestras familias nos brindaron un gran apoyo y, de aquí en adelante, entendemos el trabajo que le tomará ayudar a la ciudad”.

Hispanic News le preguntó a Vanessa cuál es la mejor cualidad de su marido. “Lo que ves, es lo que tienes. ... Él es siempre el mismo. Es sensato, muy paciente. Escucha los dos lados de una historia antes de tomar una decisión ... que él sienta es la mejor”, dijo Vanessa López.

Los López saben, después de esta campaña, que cada voto sí cuenta. Vanessa dijo que su hija Michaela regresó a casa de KU para emitir su voto: “Ella pudo conducir a casa y votar por él (papá), así que ella y cuatro de sus amigos, que nunca habían votado, votaron y esos votos pudieron haber sido los votos que le dieron la victoria. Estuvimos diciéndole a la gente que cada voto iba a ser importante en esta elección”, dijo Vanessa López.

Ha sido un largo viaje para el presidente del concejo, López, quien ganó un puesto en el Concejo Municipal de Lee’s Summit por un margen estrecho en la carrera por el 3er. Distrito de la ciudad, el 3 de abril. López derrocó a su oponente, la titular Diane Seif, por una victoria de solo cuatro votos. Recibió 1.106 contra 1.101, con un voto arrojado por la Comisión Electoral del Condado de Jackson, en un recuento.

Beto, quien creció en el West Side de Kansas City y cuya experiencia en liderazgo incluye periodos en la Comisión de Planificación y Consejo de Desarrollo Económico de la ciudad de Lee’s Summit, así como en los Centros Guadalupe, dice que sus años de experiencia sirviendo a su comunidad lo llevaron a postularse para un cargo.

“Ayudar a otros y ser voluntario está en mi ADN”, dice López. Él participará en su primera reunión oficial del concejo de la ciudad, como concejal, el jueves 19 de abril.

“Dondequiera que he vivido, he visto que a menos que te involucres, realmente no puedes hacer la diferencia. Esa fue la forma en que fui criado, y me llevo eso a donde sea que viva”.

El martes 17 de abril de 2018, el recién elegido alcalde de la ciudad de Lee’s Summit, Bill Baird, nombró al recien nombrado concejal José “Beto” López como ‘Alcalde Pro Tempore” (Pro Tem o vice alcalde, por su nombre en ingles).

Tanto López como Baird están comenzando sus primeros términos como funcionarios electos de la ciudad de Lee’s Summit.

El alcalde pro tempore asume los poderes y deberes del alcalde durante la ausencia o incapacidad del alcalde, o si ocurre una vacante. El alcalde pro tempore también designa, con el asesoramiento y el consentimiento de la mayoría del concejo, todos los comités y enlaces del mismo a más tardar en la primera reunión ordinaria del concejo en junio.

“El concejal López es una persona excepcional que sin duda servirá muy bien a nuestra ciudad como alcalde pro tem. Espero trabajar con él mientras enfrentamos los desafíos y celebramos los éxitos futuros de este concejo municipal,” dijo el Alcalde Baird. “Tanto el Alcalde Pro Tem López como yo compartimos la emoción de los nuevos comienzos con todo el concejo municipal y estamos ansiosos por trabajar para los ciudadanos de Lee’s Summit”.

“Agradezco la confianza del Alcalde Baird, en mis habilidades y espero servir con el alcalde, a nuestros colegas del concejo municipal y el personal de la ciudad,” dijo el Alcalde Pro Tem López. “Estoy entusiasmado de poder trabajar y continuar haciendo de Lee’s Summit un excelente lugar para vivir y trabajar”.

Fuente Link 2 Lee’s Summit