d
aboutnewssportsvvvarchivekchpcontact
dquiénes somosnoticiasanunciosarchivocontactod

Concierto busca educar a los posibles propietarios


El Sueño Americano es para todos. Ese mensaje, verbalizado por integrantes de la Coalición Negro y Marrón de Kansas City y representantes de Wells Fargo, fue el que los organizadores del concierto gratuito junto con un show de fuegos artificiales previo al 4 de julio esperaban resonara con todos los presentes.

Mientras que el concierto, patrocinado por Wells Fargo, con la legendaria intérprete Sheila E, fue una manera divertida de celebrar el cumpleaños de la nación, realmente fue diseñado para informar a los integrantes de las comunidades afroamericanas y latinas sobre los beneficios de la propiedad de vivienda, de acuerdo con Chrissy Weatherman, de Wells Fargo.

“Estamos muy emocionados de ser parte de este evento”, dijo Weatherman, una representante de Wells Fargo en el departamento de Iniciativas de Negocios para Relaciones Empresariales. “Creemos en invertir en nuestras comunidades, y estamos aquí para quedarnos”.

Aunque Wells Fargo Home Mortgage sólo cuenta con una sola sucursal en el área metropolitana de Kansas City - en Overland Park - Weatherman dijo que la compañía se da cuenta de la importancia de llegar a las comunidades de personas que han sido descuidadas, o incluso, se aprovecharon de ellos durante la crisis nacional de hace varios años respecto a vivienda.

“Hicimos muchos compromisos con las comunidades afroamericana e hispana”, señaló Weatherman. “El Sueño Americano es para todos, y cuando miramos las estadísticas, no es algo que todos en esas comunidades han sido parte de”.

El representante Emanuel Cleaver II, quien sirve al 5to Distrito de Missouri en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, dijo que la marginación de la gente de color en la industria de la vivienda fue más notable en 2008, cuando golpeó la Gran Recesión.

“Durante la crisis financiera, los afroamericanos y latinos fueron golpeados intencionalmente”, dijo Cleaver. “Tenemos personas que declararon que las compañías hipotecarias comercializaron altas tarifas para ellos, creyendo que no sabían cómo manejarlas (las tarifas). La propiedad de vivienda en los afroamericanos ha caído un 16 % desde entonces. La propiedad latina no ha caído, sino que ahora está creciendo”.

La asociación entre la Coalición Negro y Marrón, y Wells Fargo, para empoderar a los afroamericanos y latinos con la información necesaria para convertirse en propietarios exitosos parecía ser una respuesta perfecta a ese problema, según Cleaver.

“Nuestras comunidades están trabajando mejor, juntas”, dijo Cleaver. “Esta oportunidad es algo que no dejaríamos pasar de largo”.

Los organizadores explicaron que simplemente tenía sentido vincular estas oportunidades informativas con el entretenimiento. Los fuegos artificiales son un elemento básico de los días festivos, y la popular artista Sheila E seguramente atraería a multitudes.

“Traer a un reconocido percusionista mexicano-americano es un gran atractivo, simplemente para reunir a la gente, para celebrar el 4 de Julio”, dijo Pat Contreras, integrante de la Coalición Negro y Marrón.

El éxito del evento fue evidente cuando la risa y la charla invadieron el aire de la noche sobre el crepitar de fuegos artificiales y aplausos. Weatherman dijo, que estaba aliviada de que la lluvia de la tarde no afectara mucho impidiendo así el humor festivo de los asistentes al concierto – y a los que vinieron en busca de información.

“Una de las cosas en las que Wells Fargo quiere enfocarse es en el asesoramiento educativo: cómo obtener una hipoteca y cómo mantenerla, para que pueda ser un dueño de casa inteligente durante su vida”, dijo Contreras.

De acuerdo con Weatherman, es el momento adecuado para que este cambio positivo comience a suceder en las vidas de aquellos que nunca antes lo hubieran pensado posible.

“Nos beneficiamos cuando estas comunidades prosperan”, observó. “En este momento, las tasas hipotecarias son bajas, queremos dar a todos el mejor comienzo posible”.
Para obtener más información sobre ser propietario de vivienda o la asociación entre Wells Fargo y la Coalición Negro y Marrón, envíe un correo electrónico a Weatherman, a chrissy.m.weatherman@wellsfargo.com o llame al (515) 707-1920.