d
aboutnewssportsvvvarchivekchpcontact
dquiénes somosnoticiasanunciosarchivocontactod

Equipo de Soccer Nation compite a nivel nacional en Texas



El traer a casa la Copa Nacional de Fútbol a su ciudad natal, Kansas City, Kansas, es un sueño para 18 jóvenes futbolistas. Cuando el equipo de Soccer Nation se reunió en el Ayuntamiento, la semana pasada, con el Alcalde de Kansas City, Kansas, David Alvey, no estaban seguros de cómo manejar la atención de los medios de comunicación. Después de todo, tienen solo 12 y 13 años, pero cuando se trata de jugar al fútbol, es allí donde brillan. El equipo ocupa el cuarto lugar en el país al momento de su viaje a la competencia nacional en Texas.

El capitán del equipo Henry Godínez, de 12 años, ha jugado fútbol desde los 9 años. Al enfrentar la competencia en Indiana, dijo, “hablamos y escuchamos a nuestros entrenadores y nos concentramos en querer ganar el juego”.

Se ha sorprendido de que, la comunidad que quizás no conoce a los integrantes del equipo, los haya apoyado a lo largo de su jornada.

“Se siente genial tener a personas que quieran ayudarnos a asistir a los torneos”, dijo Godínez.

Anthony Casor, con 12 años de edad, es delantero en el equipo.

“Se siente increíble ir a los nacionales. Es genial conocer a otros niños de diferentes estados que también juegan fútbol”, dijo.

El equipo ha estado entusiasmado desde que obtuvieron el título regional. Mientras los niños hablaban afuera del Ayuntamiento, no podían dejar de sonreír cuando recordaban haber ganado los cinco juegos regionales que los clasificaron como uno de los cuatro mejores equipos de la nación.

“Nunca pensé que viajaría a Texas para jugar en un torneo nacional. Es increíble”, dijo Casor.

Soccer Nation es el primer club de fútbol latino en ganar en su grupo de edad la Copa del Estado de Kansas. El equipo, los entrenadores y los padres viajaron a la competencia regional, que se celebró en Indiana, y vieron cómo el equipo, que solo habían jugado juntos durante los últimos tres años, barrió la competencia en el césped, y tomó el título regional.

El Alcalde Alvey elogió a los integrantes del equipo por su arduo trabajo.

“Hablé con uno de sus entrenadores asistentes y me dijo que ustedes han trabajado arduamente, se han unido como equipo, se han esforzado y están triunfando. Como equipo, han trabajado en la comunidad para recaudar dinero, por lo que pueden asistir a competencias. Son una gran inspiración para todos nosotros. Cuando nosotros, como adultos, vemos lo que han hecho los niños de 12 y 13 años, nos sorprende la dedicación y confianza que ustedes tienen. Sabemos que tendrán aún más éxito y traerán a casa la copa nacional”, dijo Alvey.

El Club Soccer Nation comenzó hace tres años al ayudar a niños del centro del Condado de Wyandotte que querían jugar fútbol y querían tener esa oportunidad. El fútbol, y otros deportes organizados son costosos, y muchas familias no siempre tienen el dinero para permitir que sus hijos participen.

El objetivo del propietario de Soccer Nation, Raul Villegas, era darles esa oportunidad a los niños en el Condado de Wyandotte que quisieran jugar. En los últimos tres años, ha puesto de su propio bolsillo para el costo de los uniformes y las tarifas de entrada para los niños. Él no quiere que se le ponga atención, él está haciendo esto por los niños.

El trabajo que él y sus dedicados entrenadores están haciendo con los niños del centro de la ciudad ha llamado la atención de la comunidad. Las empresas locales, los restaurantes, las estaciones de radio, las tiendas de abarrotes y el público han donado dinero a Soccer Nation para ayudar a los niños a viajar al torneo estatal, regional y ahora nacional.

La semana pasada, Alberto Lorente, Director de Mercadotecnia Multicultural de Sprint en Kansas City, le dio a Villegas un cheque por $ 10 mil dólares para ayudarlos con los gastos en su viaje a Texas para los nacionales.

Sprint está filmando un documental sobre el equipo y los entrenadores mientras viajan a Texas.

“Estamos orgullosos del trabajo que han estado haciendo en equipo. Tienen la pasión y energía que lo impulsa a uno. Queremos capturar su historia y su viaje a las competencias Nacionales. Queremos contar su historia desde su comienzo, cómo se unieron en equipo y cómo han trabajado para ser uno de los cuatro mejores equipos del país”, dijo Lorente.

Villegas ha estado feliz de ver el apoyo de la comunidad a los chicos.

“Estamos hablando de niños que hace 3 años jugaban al fútbol no organizado. Ahora son un equipo y cuando están en el campo, trabajan en equipo. Como entrenadores también nos convertimos en mentores de los niños, nos convertimos en una segunda familia para ellos. Nuestros entrenadores están comprometidos y aman lo que hacen y simplemente no nos quedamos con el juego, también trabajamos con estos niños para alentarlos a graduarse de la escuela preparatoria y tal vez ser reclutados para el fútbol universitario. El 95 % de nuestros niños será la primera generación en ir a la universidad y si podemos conseguir una beca para jugar fútbol sería una ventaja”, dijo.

José León, entrenador asistente, se unió a Soccer Nation el año pasado y ha disfrutado de trabajar con los jugadores y verlos crecer en el deporte. Viajar con 18 niños a torneos no es tarea fácil y es muy costoso.

“Cuando estos torneos duran aproximadamente 7 días, cuestan alrededor de $ 14 mil dólares porque tenemos muchas habitaciones, compartimos habitaciones, pero tenemos que alimentar a los niños, hacer actividades con los niños mientras estamos en los torneos, tenemos que mantenerlos ocupados, no los queremos sentados en un hotel por diez horas, luego se necesita gasolina para nuestros vehículos, y con todo esto agregado, fácilmente podría ser de $ 20 mil dólares”, dijo.

Una persona que tuvo conocimiento sobre el equipo les dio un patrocinio de $ 7,500 dólares y los muchachos han estado trabajando en la comunidad recaudando fondos para sus gastos.

“Sun Fresh ha sido patrocinador nuestro durante el último año. Dejaron que los niños trabajaran en la tienda embolsando comestibles, y organizó una colecta de propinas para el equipo. El hecho de que los niños trabajen para recaudar dinero para estos torneos, se están dando cuenta de lo que están logrando. Creo que valorarán más esta experiencia y les pueden decir a otros que trabajaron en una tienda de comestibles para ayudar a financiar su viaje a Texas”, dijo León.

Mientras que el equipo de Soccer Nation esté en Texas en los juegos Nacionales, enfrentarán la competencia de otros tres equipos: Texas, California y Pennsylvania.

Antes de que el equipo partiera para los juegos Nacionales el pasado domingo, Villegas agradeció a los padres, entrenadores y a Sprint por su apoyo a Soccer Nation durante los últimos tres años. Al hablarles a los integrantes del equipo, les dijo: “Ustedes han trabajado tanto, creen en sus compañeros y lograron estar entre los cuatro mejores equipos. Estoy muy orgulloso de ustedes”.