d
aboutnewssportsvvvarchivekchpcontact
dquiénes somosnoticiasanunciosarchivocontactod

Después de cuatro homicidios, KC instala el toque de queda en parques y senderos


Cuatro hombres han muerto en o cerca del sistema de Senderos Indian Creek, en Kansas City, Missouri durante el último año. El Departamento de Policía de Kansas City está investigando cada caso y buscando similitudes en las muertes. Los vecinos cercanos al sistema del sendero temen que el perpetrador de estos crímenes pueda entrar en los barrios.

La Alianza del Sur de Kansas City (SKCA, por sus siglas en inglés), una coalición de organizaciones vecinales, celebró una reunión pública la semana pasada en la estación de policía de la patrulla sur para atender las preguntas y preocupaciones de los residentes.

El Mayor Louie Pérez, del Departamento de Policía de Kansas City, asistió a la reunión y dio a los residentes consejos sobre seguridad personal mientras están en los parques.

“En primer lugar queremos enfatizar la seguridad personal cuando están en los senderos. Tenga en cuenta su entorno, lleven a un compañero en el trayecto, tenga en cuenta su ubicación y notifíquennos si ven alguna actividad sospechosa”, dijo.

Pérez utilizó su propia experiencia para llevar a casa el hecho de que todo el mundo debe ser consciente de su entorno.

“Yo uso un sendero junto con mi perro. Tengo auriculares y, a veces, los corredores se acercan detrás de mí y me sorprende porque yo no estaba siendo consciente de lo que me rodea. Es fácil caer en eso y no mantenerse enfocados”, dijo.

Los cuatro homicidios están actualmente bajo investigación y, el Mayor Pérez, no puede decir que los homicidios estén relacionados, pero han visto similitudes en el caso: ‘han ocurrido dentro del área general del sendero y las víctimas son similares en raza y edad’.

Las cuatro víctimas, John Palmer, Timothy Rice, David Lenox y Mike Darby fueron encontradas en cuatro lugares diferentes, Bannister y Lydia, cerca del Sendero Indian Creek; Parque Minor, 103 y Wornall; y la 86 y Woodland en Kansas City durante el último año.

La seguridad del sistema de senderos de parques está en las mentes de la mayoría de los residentes y funcionario del gobierno en este momento. Los residentes que viven cerca del sistema de senderos apoyaron la idea de instalar un toque de queda en los parques.

 “No es bueno para los vecindarios tener a chicos que andan en el parque hasta altas horas de la mañana porque muchos de esos parques están cerca de las casas”, dijo el ex concejal John Sharp.

Él trabaja en la organización de la Alianza Sur de Kansas City como Presidente de Asuntos Gubernamentales y, la organización, junto con empresas, residentes y organizaciones religiosas se han unido para trabajar con el departamento de policía, para ayudar a resolver algunos de los problemas que están ocurriendo en los parques a tempranas horas de la mañana.

“He sentido durante mucho tiempo, viendo hacia atrás cuando estaba en el consejo, debería haber horas de cierre para los parques y senderos. Nunca he pensado que fuera muy probable algo bueno sucediera en un parque o en un sendero a las 3 a.m., soy consciente de las quejas hechas durante los años por los propietarios adyacentes, sobre chicos quedándose en los parques a altas horas de la mañana y la mayoría de la gente sentía que no estaba bien”, dijo Sharp.

El Consejo de Kansas City votó unánimemente para pasar un toque de queda para todos, los 211 parques de la ciudad, para cerrarlos diariamente durante las horas de la medianoche hasta las 5 a.m. Limitar las horas de los parques han sido una consideración durante años por los miembros del consejo, pero con los cuatro homicidios, el consejo, con la urgencia del público ha intensificado su decisión.

“Una resolución del consejo, aprobada la semana pasada, instruye al administrador de la ciudad a trabajar con el Departamento de Parques, con la Junta y otras partes interesadas para desarrollar un plan comprensivo de seguridad para los parques y los senderos. La ordenanza que se aprobó en los cierres del parque (por la noche), es a la puesta del sol. Muchos de nosotros esperamos y anticipamos que el plan de seguridad tendrá horario de cierre”, dijo Sharp.

Según el Mayor Pérez, el Departamento de Policía también ha estado involucrado en las discusiones con el Departamento de Parques durante los últimos meses, en lo que respecta a la seguridad en los senderos.

“Yo diré desde mi punto de vista, como un oficial de policía, no vemos un montón de actividades recreativas en los parques por la noche. En las primeras horas de la mañana se encuentra el lado criminal: las transacciones de drogas, el uso de drogas. Estoy seguro de que hay ciudadanos que utilizan los sistemas del parque por la noche, pero me imagino que no a esas horas”, dijo.

La organización Alianza del Sur de Kansas City quiere que la gente de la comunidad se sienta segura mientras usa los parques y senderos.

“Muchas personas nos expresaron preocupación después de estos asesinatos, no se sentían seguros usando los senderos en cualquier momento. Estaba claro que teníamos que tomar medidas y esta es una herramienta (horas de cierre) que el departamento de policía puede usar para hacer que nuestros parques sean seguros. Cuando los parques no tenían horarios de cierre, la policía sólo podía hablar con la persona que estaba dando vueltas en el parque y a menos que viera algo ilegal, tenían que decir buenas noches y marcharse. Ahora, con los horarios de cierre, los oficiales pueden decirles a las personas que están ahí, sin razón legítima, que tienen que dejar el parque, y con estas herramientas el departamento de policía puede mantener los parques más seguros”, dijo Sharp.