d
aboutnewssportsvvvarchivekchpcontact
dquiénes somosnoticiasanunciosarchivocontactod

SchoolSmartKC se lanza como una colaboración independiente con escuelas del área


SchoolSmartKC se lanzó la semana pasada como una organización educativa dedicada a reducir, en los próximos 10 años, la brecha de logros en el sistema escolar público de Kansas City.

La nueva organización sin fines de lucro, busca duplicar el porcentaje de escuelas y estudiantes de Kansas City que demuestran desempeño en o por encima del nivel estatal durante los próximos 10 años. El enfoque colaborativo de SchoolSmartKC incluye la participación de todos los grupos interesados en la educación en Kansas City, incluyendo padres, maestros y administradores en las Escuelas Públicas de Kansas City (KCPS, por sus siglas en inglés) y en las escuelas charter.

“Cada estudiante, en el sistema de escuelas públicas de Kansas City, merece la oportunidad de lograr el éxito en la educación, el trabajo y la vida después de la escuela preparatoria”, dijo Awais Sufi, Presidente y Director Ejecutivo de SchoolSmartKC. “Al trabajar juntos como una comunidad, podemos concentrar nuestras energías colectivas y apoyo financiero para expandir y fortalecer escuelas de calidad y traer mejoras significativas a las escuelas de bajo rendimiento”.

SchoolSmartKC utilizará tres estrategias clave para cerrar la brecha de logro en Kansas City:

Mejor participación de los padres: Cultivar un sólido grupo de padres que estén informados sobre la calidad de la escuela y estén capacitados para tomar medidas.

Inversiones directas en las escuelas: Hacer inversiones sustanciales y coordinadas para expandir y fortalecer las ofertas escolares de calidad, al tiempo que se apoya el mejoramiento de las escuelas que pueden y deben estar mejor.

Apoyar políticas pro-estudiantes: Servir como una voz firme, insistiendo en una educación de calidad para todos los estudiantes en el área y apoyar los cambios prácticos de la política, necesarios para una mejora sostenida. SchoolSmartKC anunció su primera inversión directa, una subvención inicial de más de $ 563 mil dólares en dos años. Crear nuevos programas de apoyo para estudiantes de bajos ingresos en seis escuelas KCPS y cuatro escuelas chárter, a través, de un programa basado en la investigación llamado Comunidades en las Escuelas (Communities in Schools) (CIS, por sus siglas en inglés). CIS colocará coordinadores de sitio en cada una de las diez escuelas, para desarrollar y coordinar los servicios que necesitan los estudiantes de bajos ingresos, y asegurar que superen las barreras académicas y no académicas para el logro.

La asistencia proporcionada incluye apoyo para ropa, nutrición, atención médica, transporte y mucho más. Las 10 escuelas, que matriculan a más de 3.600 estudiantes, incluyen:

Escuela Preparatoria Alta Vista

Escuela Primaria Benjamin Banneker

Academia Central de Excelencia

Escuela Secundaria Central

Escuelas Charter Crossroads

Escuela Fronteriza de Excelencia

Escuela Primaria George Melcher

Academia Vecindario de Kansas City

Escuela Preparatoria Northeast

Al Dimmitt, Superintendente de Centros Guadalupe/Escuelas Charter Alta Vista dijo a Hispanic News: “Estamos orgullosos de haber sido seleccionados para participar en el programa Communities in Schools. Este programa proporciona recursos críticos que ayudan a los estudiantes a alcanzar sus metas académicas y de vida. Al ubicarlos en la escuela y conectar a los estudiantes con los sistemas de apoyo necesarios, CIS contribuye de manera importante al éxito de los estudiantes. Los estudiantes se beneficiarán de tener un adulto adicional en el edificio, cuyo enfoque es identificar y enfrentar desafíos académicos, familiares y personales. Al apoyar a los estudiantes y a las familias a enfrentar los desafíos de la vida, ellos son más capaces de enfocarse en metas y logros académicos. Las Escuelas de Guadalupe Centers/Alta Vista están complacidos por la oportunidad de asociarse con SchoolSmartKC en su compromiso con los estudiantes, las familias y el futuro de nuestra comunidad de Kansas City. A través de la asociación, confío en la capacidad de nuestra comunidad para cumplir con nuestra visión, y la capacidad de nuestros estudiantes para tener más éxito”.

SchoolSmartKC en la Secundaria Northeast, tiene la intención de anunciar dos inversiones adicionales significativas en las próximas semanas. Combinado hoy con el anuncio de CIS, SchoolSmartKC donará aproximadamente $ 3.3 millones de dólares a escuelas y programas en las próximas semanas para ayudar a cerrar la brecha de logros. “Mi meta, como superintendente, es asegurar que tengamos lugares de calidad para cada niño en esta ciudad y SchoolSmartKC está proporcionando una oportunidad real para que trabajemos juntos, para demostrar que el panorama educativo en Kansas City es un modelo para el país”, dijo el Superintendente de KCPS, Mark Bedell. “Estamos muy contentos de ser parte de una conversación que reúne a todos los actores de la educación para encontrar un terreno común y soluciones para los niños”, agregó Dean Johnson, Director Ejecutivo de Escuelas Charter Crossroads. SchoolSmartKC fue incubado de la Fundación Kauffman y es financiado por la Fundación de la Familia Hall, la Fundación de la Familia Walton y la Fundación Kauffman. Es una organización independiente 501 (c) 3.