d
aboutnewssportsvvvarchivekchpcontact
dquiénes somosnoticiasanunciosarchivocontactod

GCI en la construcción de nueva área comunitaria de ejercicios y deportes juveniles


Jóvenes del área metropolitana de Kansas City pronto tendrán un nuevo lugar donde podrán jugar y mantenerse activos en un ambiente seguro y acogedor, gracias a los esfuerzos de los Centros Guadalupe.

El presidente ejecutivo Cris Medina anunció recientemente a Hispanic News una adición a la Escuela Secundaria de Guadalupe Centers que "proporcionará, en nuestra escuela, un espacio para actividades recreativas para niños y residentes del West Side". Ese espacio incluirá una cancha de básquetbol, un sendero para caminar y campo de fútbol, así como un área dedicada para el programa de recreación juvenil de los centros. El costo estimado del proyecto es de $ 500 mil dólares y ese dinero provendrá mayormente de donantes privados y corporativos, incluido Boulevard Brewing Co.

Actualmente, el programa de recreación se encuentra en el Centro Juvenil y Gimnasio del Sagrado Corazón, ubicado en la calle 26, en Kansas City, Mo., Guadalupe Centers opera esa instalación pero no la posee. Después de que el arrendamiento de los centros expire más adelante este año, los centros trasladarán su programa de recreación juvenil al número 2641 de Belleview Ave., en Kansas City, Mo., donde se ubicaba el Centro Salud de los centros. El edificio se renovará antes de que el programa inicie y albergue sus oficinas administrativas allí, según Medina, quien dijo que la antigua escuela secundaria de los centros ubicada en las calles 17 y Holly, se venderá, y que el dinero de la venta se usará para financiar la reubicación del programa.

"Si vas por la calle, ves niños platicando afuera del gimnasio en el Sagrado Corazón", señaló Medina. "En la nueva ubicación, tendremos acceso al gimnasio interior (en la escuela secundaria, que se convertirá en centro comunitario por la tarde)".

Medina dijo que ambos desarrollos son positivos para la comunidad, en gran parte debido a que los desarrolladores externos a la zona no serán contratados para trabajar en los proyectos.

"Queríamos que esto siguiera sirviendo a la comunidad y no traer a desarrolladores que pudieran usarlo para otra cosa", dijo Medina. "Estamos convencidos de que hay que realizar programas que mejoren las oportunidades para los residentes".

Ricky Olivares, gerente de desarrollo juvenil de Centros Guadalupe, dijo que está particularmente emocionado de ver más oportunidades para que los jóvenes se mantengan físicamente activos y permanezcan de esa manera.

"Como comunidad y como nación, estamos viendo que aumentan los niveles de obesidad porque (los niños) no están involucrados o están más involucrados en sus juegos de Xbox, sus teléfonos", dijo Olivares. "No se están moviendo. Tienes equipos deportivos como el Sporting KC, los Chiefs, los Royals, que dicen: "Juega 90 minutos al día". Aquí, queremos que formen parte de un equipo, de esa forma, están teniendo una actividad".

Olivares agregó que el antiguo Centro de Salud será totalmente destruido y renovado, y que no habrá costos para las familias y los niños que usan los servicios del nuevo complejo recreativo.

"Recuerdo haber venido a este edificio y ser parte de un club donde los niños simplemente salían y convivían", recordó Olivares. "Veníamos, jugábamos al billar, y de todos estos muchachos, se formaron equipos para poder jugar al fútbol. Tuvimos equipos de béisbol y baloncesto. Entonces, eso es lo que estoy imaginando".

Entre la adición del complejo recreativo a la escuela secundaria y la nueva ubicación para las oficinas del programa juvenil, Medina dijo que en última instancia, quiere que ambos lugares sean lugares donde los niños puedan venir, encontrarse unos con otros y divertirse de manera segura.

Agregó que todos los estudiantes pueden usar las instalaciones, incluso aquellos que residen fuera del distrito.

"Todo lo que tienes que hacer es ir a nuestra escuela, y verás todos esos códigos postales", dijo Medina. "La escuela realmente ha ayudado a todos los residentes de esas comunidades a unirse".

Para más información llame a Ricky Olivares al 816-531-6911.