d
aboutnewssportsvvvarchivekchpcontact
dquiénes somosnoticiasanunciosarchivocontactod

Programa ayuda en la compra de una vivienda a familias de bajos y moderados ingresos



NeighborhoodLIFT, un programa nacional que ofrece educación para compradores de vivienda y subsidios para familias y personas de bajos a moderados ingresos, ha llegado a Kansas City para ayudar a los residentes elegibles a lograr el sueño americano de ser propietarios de una casa.

El programa, una asociación entre NeighborWorks America, Wells Fargo and Co., y la Organización de Vivienda Westside, asistirá a unas 300 familias en el área metropolitana al ofrecer una subvención de $ 15 mil dólares para el pago inicial, además de sesiones sobre las responsabilidades del propietario. Líderes cívicos y representantes de NeighborWorks America, Wells Fargo, y la Organización de Vivienda Westside anunciaron la colaboración en una conferencia de prensa, el 9 de julio. Los solicitantes elegibles deben vivir en los Condados de Clay, Cass o Jackson en Missouri.

El congresista de Estados Unidos, Emanuel Cleaver (demócrata por Missouri), en su discurso de apertura, recordó su propia infancia y el orgullo que sentían los miembros de su familia cuando finalmente pudieron comprar una casa.

“Pasé los primeros seis años de mi vida viviendo en una casucha sin un inodoro interior o sin calefacción, ni ningún tipo de electricidad en absoluto”, dijo Cleaver a los asistentes. “Nos mudamos a viviendas públicas y vivimos allí durante cinco años. Mi padre trabajó en tres empleos para comprar una casa en un barrio blanco, mi padre todavía vive en ésta casa hasta el momento de esta conferencia de prensa. Sé lo que la propiedad de una casa le hace a la psique de las personas que poseen un pedazo de tierra que ellos llaman suya. Estoy muy contento de que Wells Fargo haya llegado a escena con este programa”.

Según un comunicado de prensa de Wells Fargo, las familias e individuos elegibles deben tener un ingreso anual que no exceda el 80 % del ingreso medio del área de $ 80 mil dólares, que son aproximadamente $ 64 mil dólares para una familia de cuatro en Kansas City. El programa ofrece una subvención de pago inicial de $ 15 mil dólares para aquellos que cumplen con ese requisito, además de otros.

Existen parámetros especiales para los solicitantes que sean militares en activo, veteranos, oficiales de policía, bomberos, paramédicos y maestros. Pueden ganar el 100 % de los ingresos medios del área de $ 80 mil dólares y seguir siendo elegibles; los solicitantes exitosos recibirán una subvención de $ 17,500 dólares en lugar del estándar de $ 15 mil dólares.

El alcalde de Kansas City, Sly James, elogió la asociación y dijo que “marcará la diferencia para ayudar a las familias a lograr ese sueño de tener casa y mejorar su situación financiera” y agregó que los niños se beneficiarán especialmente.

“Es un programa en el que todos ganan en la ciudad, para los sectores público y privado, y para los niños”, dijo James. “Cuando los niños tienen un entorno familiar estable, están mejor en todos los niveles”.

Esa mejora de la comunidad es una gran parte de la meta de ofrecer ayuda a las 300 familias estimadas, dijo Kirk Kellner, presidente del banco de la región de Wells Fargo para Missouri, quien presentó a Cleaver en las palabras de apertura.

John Santner, vicepresidente regional de la Región del Medio Oeste de NeighborWorks America, expresó su entusiasmo por NeighborhoodLIFT y la gente a la que asistirá.

“La propiedad de una vivienda se ha vuelto mucho más asequible para las familias trabajadoras”, dijo Santner, quien agregó que la educación para compradores de vivienda brindará a los solicitantes exitosos el conocimiento que necesitan para un cambio de vida tan grande y positivo. “Sabemos que un comprador de casa preparado es un comprador exitoso. Ese es nuestro objetivo”.

El programa será administrado por Westside Housing, dijo Gloria Ortiz Fisher, directora ejecutiva de la organización.

“La tradición de ser propietario de una casa ha sido lo que hace que nuestro vecindario sea tan vibrante y un excelente lugar para vivir”, dijo Ortiz Fisher. Les prometo que estaremos con ustedes todo el tiempo para hacerlo posible”.

Aquellos interesados ??en solicitar ser parte del programa pueden hacerlo en un evento gratuito de 10 a.m. a 7 p.m., el 27 de julio y de 9 a.m. a 2 p.m., el 28 de julio en el Centro de Convenciones de Kansas City. Para registrarse para el evento y para obtener una lista de los documentos necesarios para solicitar el subsidio de anticipo, visite www.wellsfargo.com/lift. También puede llamar a Westside Housing Organizations al 816-421-8048 para obtener más información.