d
aboutnewssportsvvvarchivekchpcontact
dquiénes somosnoticiasanunciosarchivocontactod

La vacuna contra la gripe es la mejor forma de prevenirla

 

Los departamentos de salud de la zona metropolitana instan a los residentes a vacunarse contra la gripe como la mejor defensa contra la influenza (gripe) y sus complicaciones graves, incluso aquellas que pueden resultar en hospitalización o incluso la muerte.


"La vacuna contra la gripe sigue siendo nuestra mejor herramienta para prevenir enfermedades en esta temporada de gripe", dijo Bridgette Casey, directora del Departamento de Salud del Condado de Jackson. "Incluso cuando la vacuna contra la gripe no se adapta perfectamente a lo que está circulando en la comunidad; puede prevenir las complicaciones relacionadas con la gripe y dar como resultado síntomas más leves si se enferma."


La cifra del 10 por ciento de efectividad de la vacuna que se informó recientemente en las noticias es una estimación provisional australiana del beneficio de la vacuna contra un virus de la gripe (el virus H3N2).En los Estados Unidos la temporada pasada, la efectividad total de la vacuna contra todos los virus de la gripe circulantes fue del 39 por ciento, y la efectividad de la vacuna fue solo un poco menor (32 por ciento) contra los virus H3N2. La eficacia de la vacuna contra otros virus de la gripe (es decir, virus H1N1 o B) fue mayor.


Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, la vacuna contra la gripe de esta temporada incluye el mismo componente de vacuna H3N2 que la temporada pasada, y la mayoría de los virus H3N2 circulantes que se han probado en Estados Unidos esta temporada son similares al virus de la vacuna H3N2. Con base en estos datos, los CDC creen que las estimaciones de efectividad de la vacuna de Estados Unidos de la temporada pasada probablemente sean un mejor pronosticador de los beneficios de la vacuna contra la gripe que esperar esta temporada contra los virus H3N2 circulantes en los Estados Unidos.

ESTE PROTEGIDO


Dado que toma aproximadamente dos semanas para que se desarrolle la inmunidad después de recibir la vacuna contra la gripe, Casey dice que ahora es un buen momento para vacunarse. "Obtenga su vacuna contra la gripe lo más pronto posible para reducir sus probabilidades de contraer o propagar la gripe durante la temporada alta de gripe".


Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan que todas las personas de 6 meses en adelante se vacunen contra la gripe, especialmente aquellos que corren un mayor riesgo de contraer la enfermedad grave: adultos mayores de 65 años, bebés y niños menores de 5 años, embarazadas mujeres y personas con ciertas condiciones de salud crónicas como asma, diabetes y enfermedades del corazón.


Además de vacunarse contra la gripe, Casey dice que hay acciones preventivas cotidianas que las personas pueden tomar para protegerse y proteger a sus seres queridos de la gripe:


Intenta evitar el contacto cercano con personas enfermas.


Mientras esté enfermo, limite el contacto con los demás tanto como sea posible para evitar infectarlos.


Si está enfermo con síntomas de gripe, quédese en casa por lo menos 24 horas después de que haya desaparecido la fiebre, excepto para recibir atención médica o para otras necesidades (su fiebre debe desaparecer sin el uso de medicamentos para reducir la fiebre).


Cúbrase la nariz y la boca con un pañuelo cuando tosa o estornude. Tire el pañuelo a la basura después de usarlo.


Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón. Si no tiene agua y jabón disponibles, use un desinfectante para manos a base de alcohol.


Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca para evitar la propagación de gérmenes.


Limpie y desinfecte las superficies y los objetos que puedan estar contaminados con gérmenes como la gripe.

Fuente del Consejo Regional Mid-American