c
aboutnewssportsbarchivekchpcontact
bquiénes somosnoticiasanunciosarchivocontactob

Estudiantes atraídos por un futuro en la industria de la construcción



Jasmine Bailey quiere ser mánager de construcción. Trenton Gallagher podría seguir los pasos de su abuelo y convertirse en electricista. Ambos también están interesados ??en la soldadura. Jasmine y Trenton, estudiantes de segundo año en la Preparatoria Oak Park, en Northland, serán parte de la primera generación de estudiantes en la Carrera Académica de Construcción de Kansas City (KCCCA, por sus siglas en inglés), que se inaugura este otoño en el campus del Colegio Comunitario Metropolitano-Negocios y Tecnología. Los estudiantes asistirán a clases allí de 8 a.m. a 1:45 p.m., durante los días de semana.

Ambos estudiantes hablaron en una ceremonia de firmas e inauguración, el viernes pasado por la tarde, en la que también participaron funcionarios de MCC, Escuelas del Norte de Kansas City y Construcción JE Dunn, las tres organizaciones detrás del nuevo programa de construcción de la universidad. Se espera que hasta 20 jóvenes de escuela preparatoria se matriculen para este otoño de las escuelas del NKC.

“Este programa realmente me ayudará a decidir a dónde voy a ir en la vida”, dijo Jasmine.

Al completar con éxito el programa de dos años, los estudiantes de KCCCA habrán obtenido dos diplomas: uno de la escuela preparatoria y el otro del Colegio Comunitario Metropolitano. Tendrán un asociado en ciencias aplicadas en construcción y mantenimiento de edificios.

La rectora de MCC, Kimberly Beatty, calificó a la academia de construcción como “un maravilloso ejemplo de asociación con la industria, K-12 y el colegio comunitario”. También es un ejemplo de equidad y acceso para los estudiantes, dijo, y agregó que la Junta de Fideicomisarios de MCC aprobó recientemente la matrícula a mitad de precio para los estudiantes de preparatoria en los distritos escolares asociados.

“Desde que llegué aquí, el verano pasado, estamos haciendo de MCC un lugar donde los estudiantes hacen más que soñar con un signo de interrogación”, dijo la Dra. Beatty. “Aquí, lograrán sus sueños con un punto. Y a veces con un martillo, en este caso”.

El Superintendente de las Escuelas del NKC, el Dr. Dan Clemens, dijo que comenzó a hablar sobre una academia de construcción con Steve Dunn, de Construcción JE Dunn hace dos o tres años. Ahora que es una realidad, “No puedo pensar en una sociedad mejor que esta”, dijo. (“Finalmente, cambie mi punto de vista, ¿no es cierto?”, dijo más tarde Dunn a la audiencia).

Clemens agregó que el distrito quiere asegurarse de que los estudiantes salgan de la escuela preparatoria preparados para la universidad y la carrera profesional. Dunn dijo, hace varios años, que escuchó que la edad promedio de un soldador era de 59 años.

“Todo lo que estamos leyendo, estamos viendo escasez de mano de obra”, dijo, y agregó que la Asociación General de Contratistas está proyectando una escasez de 2 millones de trabajadores en los oficios de la construcción.

“Así que habrá muchas oportunidades grandes para todos estos hombres y mujeres jóvenes que pasan por este programa”, dijo Dunn. Si lo completan con éxito, “tendrán un trabajo”.

La presidenta de MCC-Negocios y Tecnología, la Dra. Jacqueline Gill, agradeció a todos en el campus, a los que ayudaron a hacer posible el nuevo programa.

“Siempre estamos trabajando para encaminar a los estudiantes hacia empleos bien pagados y demandados”, dijo Gill. “Y estamos encantados de dar la bienvenida a la Carrera Académica de Construcción de Kansas City a este campus”.

Fuente MCC.