c
aboutnewssportsbarchivekchpcontact
bquiénes somosnoticiasanunciosarchivocontactob

El Tren BNSF Holiday Express ayuda a las familias a crear recuerdos


Los niños saltaban emocionados al ver un tren de cerca y decorado para la Navidad. Sus ojos se abrieron cuando vieron el tamaño de los vagones que esperaban abordar en Union Station, un domingo a principios de diciembre.

El Tren BNSF Holiday Express había pasado una semana en las vías dando a las familias de militares en Texas, Oklahoma y Missouri un regalo por las fiestas decembrinas. La parada en Kansas City, Missouri rindió homenaje a integrantes de la Guardia Nacional de Missouri y Kansas.

“Creemos que es lo correcto. Deberíamos estar haciendo algo para retribuir y decir gracias. Es algo pequeño que BNSF puede hacer para agradecer al personal militar y a las familias por los sacrificios que realizan durante todo el año. Es un gran honor para nosotros poder hacer esto”, dijo Zak Andersen, presidente de la Fundación BNSF Railway.

El capitán Dallas Nivens, de la Guardia Nacional de Kansas, oficial de logística del ejército, disfrutó del viaje con sus dos hijas, Clairissa y Elaina Nivens.

Nivens charlaba con sus hijas mientras el tren rodaba por los rieles. Él se perdió de dos navidades con sus hijas cuando fue enviado en 2004 y en 2011 a Irak.

“Te pierdes todo: cumpleaños, recitales de baile, vacaciones. Internet ha marcado una gran diferencia en cómo nos mantenemos en contacto durante el despliegue militar. En 2004 fueron cartas y algo de correo electrónico, pero en 2011 Internet jugó un papel importante, pudimos hacer Skype y eso ayudó mucho”, dijo.

Este año, para Navidad, estará en casa con sus hijas y cuando se enteró del BNSF Holiday Express, quiso unirse al paseo para darles a sus hijas un regalo navideño.

“El tren es fantástico. Es un gran momento de calidad con las niñas y se están creando recuerdos mientras estamos juntos”, dijo el Capitán Nivens.

El esposo de Natasha Schott está en la Guardia Nacional de Kansas, en Holton, Kansas. Su unidad 2130 ha estado sirviendo en Kuwait desde el pasado mes de mayo. Tienen cinco hijos con edades comprendidas entre los 7 y los 14 años. Esta fue la primera vez que la familia monta un tren y los niños estaban entusiasmados.

“Su papá les llamó a los niños hoy antes del viaje en tren y hablaron con él acerca del paseo. Estaba contento de que sigamos con las las fiestas decembrinas como lo haríamos normalmente”, dijo.

Durante el viaje, Schott quedó impresionado con lo agradable que fue el personal de BNSF, cuán amigables eran otras personas en el tren, y encontró el apoyo de otras esposas militares que entienden lo difícil que es estar ausente en las fiestas, y todos los días, cuando un cónyuge está sirviendo a su país en el extranjero.

“Soy bastante autosuficiente, pero te pierdes las actividades cotidianas, tener a alguien con quien hablar, alguien con quien intercambiar ideas y ayudar a tomar decisiones sobre los niños. Uno de mis hijos le preguntó a Papá Noel si podía llevar a su padre a casa para Navidad. Eso fue muy emotivo para mí”, dijo.

El Coronel Brian Hathaway, Asesor Principal de la Guardia de Kansas, montó el tren con su esposa, Tracy, y sus hijos.

“Estoy emocionado por los trenes y por la Navidad. Estoy muy agradecido con BNSF por hacer esto”, dijo.

Según el coronel Hathaway, de la 35ª división de infantería, que es la sede de la división Kansas-Missouri, llamada la División Santa Fe, se encuentra en Kuwait y Jordania en este momento.

“Ayudé a entrenar a esa unidad antes de que los desplegaran. Vienen a casa en marzo. Traer a esas familias en este viaje es maravilloso. Hay otras unidades desplegadas, tenemos mucha gente de Kansas y Missouri desplegada. Muchas unidades se están preparando para ser desplegadas. Esta guerra global contra el terrorismo continúa”, dijo.

Cuando los funcionarios del Ferrocarril BNSF supieron que aproximadamente 2 mil hombres y mujeres militares de Missouri/Kansas se están desplegando este mes, querían darles a esas familias un tiempo para pasarla juntos y crear un recuerdo navideño.

“Queremos que las familias se relajen y pasen un buen rato. Tenemos a Santa Claus a bordo, y galletas Santa, chocolate caliente; queremos que disfruten de las fiestas decembrinas. Ayer en el tren, teníamos a alguien en Skype con su padre de Afganistán. Fue un momento cálido, ver eso con todos los que celebran las fiestas”, dijo Andersen.

Después del viaje, BNSF donó $ 10 mil dólares a la Fundación de la Guardia Nacional de Missouri.

También el siguiente lunes por la noche, el BNSF Holiday Express se trasladará al patio ferroviario de la comunidad de Argentine, en Kansas City, Kansas para dar un convite festivo a más de 350 familias junto con la Comisión de Recreación Turner en el tren de de las fiestas durante una hora y media. Después del viaje en tren, BNSF realizó una donación de $ 10 mil dólares a la Comisión de Recreación Turner. Recreación Turner es un centro de recreación de servicio completo en Kansas City, Kansas que ofrece programas antes y después de la escuela, programas acuáticos, boxeo, baile, acondicionamiento físico, programas de salud y bienestar, clases de natación, lucha, deportes juveniles y para adultos, y programas para personas mayores.

También, participaron en el viaje en tren, tres familias de la Organización HopeKids. La organización trabaja con niños que tienen afecciones médicas que ponen en peligro la vida.

Kerrie Bryant, directora ejecutiva de la División Kansas City, sonreía mientras miraba a los niños disfrutar de galletas de Santa y chocolate caliente.

El programa HopeKids atiende a 125 familias en el área metropolitana de Kansas City. Su Programa Comunitario Hope ofrece apoyo, amor y aliento, todo lo necesario para las familias que tienen un hijo con cáncer o alguna otra afección médica que ponga en peligro la vida.

“Tenemos bastantes familias en HopeKids, y tienen niños pequeños que aman los trenes. Pudimos seleccionar a tres familias especiales para tener este regalo en las fiestas. Esta es una experiencia única para ellos. Esto les da a nuestras familias un tiempo libre y se centran en la diversión y las fiestas decembrinas”, dijo Bryant.

En el momento en que Santa Claus y la Sra. Claus entraron al vagón del tren, todos los niños dejaron de comer sus galletas y estaban emocionados de hablar con Santa.

“Mi corazón se siente completo, me hizo llorar al verlos con Santa. Sé de primera mano lo que están luchando día tras día, trabajo con ellos de cerca, pero ahora al verlos con las galletas y el chocolate caliente, viéndolos con Santa y sonreír y sonreír, simplemente me derrite el corazón”, dijo Bryant.

Kara White y su hijo de cuatro años, Evan, se sentaron en el comedor del tren disfrutando de las delicias navideñas.

“Supimos sobre el viaje en tren a través de HopeKids. Este es el primer viaje en tren de Evan y está emocionado de ver a Papá Noel, por supuesto. Evan siempre ha amado los trenes, a él le gustan los Legos y le encanta los trenes. Ahora que él está realmente en uno, creo que es surreal para él. Él la está pasando al máximo”, dijo White.

Ella estaba impresionada de que BNSF Railroad lleve a cabo el viaje en tren Holiday Express.

“Es maravilloso lo que hacen y a los niños les encantan los trenes, especialmente los niños pequeños. Esto es increíble”, dijo White.

Las familias de militares se reunieron el domingo por la tarde para abordar el BNSF Holiday Express en su décimo aniversario, llevando a hombres y mujeres de servicio con sus hijos en un viaje festivo, con una aparición especial de Santa Claus y la Sra. Claus.