c
aboutnewssportsbarchivekchpcontact
bquiénes somosnoticiasanunciosarchivocontactob

Dinero de bonos ayuda al Distrito Escolar de KCK a renovar y construir nuevas escuelas


En las escuelas están ya de vacaciones por el verano y mientras los niños del Distrito USD500 de Kansas City, Kansas están en receso – se están llevando a cabo renovaciones en los edificios escolares en todo el distrito. Las familias verán dos escuelas primarias nuevas abiertas y dos nuevas escuelas secundarias en los ciclos escolares 2019 y 2020, reemplazando edificios que han tenido una utilidad aún después de su ciclo de vida.

“Nuestro edificio más antiguo, el que este año estamos reemplazando es la Escuela Primaria Welborn. Fue construido en 1914, el año en que comenzó la Primera Guerra Mundial, así que creo que obtuvimos el valor de ese edificio. La edad promedio de nuestros otros edificios es de más de 60 años”, dijo Mark Stubbolo, gerente certificado de instalaciones y proyectos para el distrito escolar.

En noviembre de 2016, los electores del Condado de Wyandotte aprobaron un bono de $ 235 millones para pagar las principales mejoras de capital a las instalaciones del distrito. El referéndum de bonos no aumentó los impuestos para los residentes en el Distrito de las Escuelas Públicas de Kansas City, Kansas.

“No se aumentó el impuesto a los residentes y eso hizo que el bono fuera más fácil de vender”, dijo el Dr. Kelli Mather, director de operaciones del distrito.

Se formó un equipo de evaluación para analizar las necesidades de sus edificios en el distrito escolar y cómo deben priorizar sus necesidades. El equipo escuchó al personal administrativo, a los docentes y a los padres sobre lo que les gustaría que sucediera en los edificios. El distrito tiene 83 proyectos distintos, un trabajo que se había retrasado en el distrito, pero el financiamiento fue limitado a lo largo de los años.

“De esas reuniones, hemos diseñado un plan de cinco años: tomamos la decisión de reemplazar dos escuelas primarias, dos secundarias y, realizar renovaciones completas en todos los otros edificios escolares”, dijo el Dr. Mather.

Además de trabajar en los edificios, uno de los primeros proyectos lanzados en el distrito fue la construcción de un patio de recreo en una escuela primaria que no tenía.

“Algunas de las escuelas no habían tenido área de juegos durante años. Hicimos nueve áreas de juego en el distrito. Cuando los niños vieron los patios de recreo y el equipo que podían usar, las sonrisas en sus caras hicieron que valiera el esfuerzo”, dijo Stubbolo.

La Secundaria Coronado y la Secundaria West se fusionarán en un nuevo edificio en 2020. La escuela se llamará Secundaria Gloria Willis, en honor a Willis, quien fue una educadora de larga data e integrante de la junta escolar en el distrito. Se llevó a cabo una ceremonia de colocación de primer piedra en el número 1735 North 64th Terrace, detrás de la actual escuela Secundaria Coronado.

El dinero de los bonos ayudará a que todas las escuelas del distrito estén equipadas con un sistema de seguridad actualizado. Dentro de las instalaciones escolares recientemente construidas, se habrán equipado con refugios contra tormentas, para que los estudiantes las usen durante condiciones meteorológicas amenazantes.

“Nuestros nuevos edificios cumplirán con la ley ADA, ya que queremos poder tener estudiantes con necesidades especiales en nuestros edificios. Los nuevos edificios tendrán sus propias instalaciones de cocina, por lo que podrán cocinar en la propiedad, estarán equipados con la última tecnología para el uso de nuestros estudiantes. Son buenos edificios”, dijo Stubbolo.

El Dr. Mather agregó, “la tecnología y el aprendizaje cambian, por lo que estamos tratando de adaptar los edificios para el futuro”.

El trabajo comenzó el pasado mes de diciembre en la Preparatoria Wyandotte, ubicada en la calle 25 y Minnesota, con el reemplazo de las cañerías dentro del edificio. Ha sido un trabajo importante para la escuela preparatoria de 81 años de edad.

“Este no es un proyecto pequeño, para un edificio de ese tamaño. El trabajo debería finalizarse a fines de septiembre”, dijo Stubbolo.

Como los proyectos de construcción se han estado llevando a cabo desde antes de que terminara la escuela en mayo, los estudiantes han visto el trabajo artesanal experto y algunos han expresado interés en los trabajos. La Compañía Constructora J.E. Dunn, en Kansas City, Missouri es el contratista general de los proyectos, y cuando se enteraron de que los estudiantes de la Preparatoria Wyandotte estaban interesados ??en el campo de la construcción, les dieron un recorrido por sus instalaciones de operaciones ubicadas en el Condado de Wyandotte.

“La Constructora Dunn está muy abierta a darles a nuestros estudiantes excursiones y hablarles sobre la industria de la construcción. El número de personas que entran en los oficios ha disminuido y son muy buenos trabajos. Si podemos exponer a los estudiantes al campo de la construcción, puede atraerlos a un trabajo y encontrar su vocación, y eso sería maravilloso para nuestros estudiantes”, dijo Stubbolo.
Una ventaja que el distrito ha recibido con su bono, al tener varios proyectos en marcha al mismo tiempo, es que les ha ayudado a negociar los precios de los materiales.

Cada vez que un distrito escolar puede abrir nuevas escuelas es un factor económico para la ciudad: ayuda a retener familias y atraer nuevas familias a los vecindarios que rodean las nuevas construcciones.

El Dr. Mather señaló, “los niños en Kansas City, Kansas merecen la mejor educación de calidad que podamos brindarles. Valoramos a nuestras familias y a nuestra comunidad, son importante para nosotros”.

El equipo de evaluación del distrito escolar reconoció que, la construcción es el negocio de J.E. Dunn, pero ellos también están en el proyecto de ayudar a los estudiantes a tener éxito en su educación.

“Para mí, y para el equipo, estamos aquí para construir edificios, pero lo que está sucediendo aquí es que estamos cambiando vidas. J.E. Dunn: estos muchachos son serios sobre la construcción, pero también piensan en los niños, quieren lo mejor para ellos y eso les apasiona”, dijo Stubbolo.