c
aboutnewssportsbarchivekchpcontact
bquiénes somosnoticiasanunciosarchivocontactob

Organización sin fines de lucro busca combatir el hambre durante todo el año


Al menos una organización sin fines de lucro del área metropolitana de Kansas City está trabajando en su misión de crear conciencia sobre los problemas de desabastecimiento de alimentos, no solo durante el día de Acción de Gracias, sino durante todo el año.

Anteriormente conocida como Servicios Comunitarios Episcopales, la organización conocida ahora como Nourish KC se especializa en una serie de programas relacionados con la alimentación y disfruta de relaciones con 200 socios diferentes en toda la región. Su programa principal, Cocina Comunitaria Kansas City, alimenta hasta a 350 personas cada día; fundada hace 35 años, la cocina ha operado en su ubicación actual, desde 2010, en el número 750 de la calle Paseo.

“El hambre no es solo un problema durante los días festivos, y creemos firmemente que, debemos alejarnos de verlo como un problema de días festivo”, dijo Beau Heyen, presidente y director ejecutivo de Nourish KC. “Todos los días para nosotros debe ser algo especial. Cuando proporcionamos alimentos a las personas se necesita ser consistente. Me encanta que la gente abra y ofrezca de corazón en noviembre y diciembre, pero los necesitamos todo el año”.

El desabastecimiento de alimentos puede afectar a las personas en cualquier comunidad, de cualquier raza y de cualquier origen, dice Heyen. Algunos podrían sorprenderse de cuán extendido está el problema en el área metropolitana.

“Es sorprendente dónde se puede encontrar un desabastecimiento de alimentos”, dice Heyen. No es solo en Hickman-Mills o en el centro. Es frecuente en toda nuestra región. De hecho, hay tantas personas que tienen inseguridad alimentaria en el Condado de Johnson tanto como en el Condado de Wyandotte”.

Según la Red Comunitaria de Alimentos Harvesters (Harvesters Community Food Network), una de cada siete personas en el área de servicio de los 26 condados de la organización tiene desabastecimiento de alimentos. Esa es una de cada siete personas, de acuerdo a Heyen, que no puede concentrarse en su vida cotidiana debido al hambre.

“Cuando tenemos una mentalidad de escasez, solo podemos enfocarnos en las cosas que no tenemos”, explica. “Estamos tan concentrados en esas cosas que nos faltan que no podemos pensar en otra cosa. No se puede pensar en ser un buen vecino, ir a trabajar o ser un buen estudiante (debido al hambre)”.

Los recientes esfuerzos en el cambio de identidad corporativa de Nourish KC, han llamado la atención de los funcionarios de la ciudad, incluyendo al alcalde de Kansas City, Sly James, quien estuvo presente en la gala anual de recaudación de fondos de la organización a mediados de octubre. Fue en ese evento que Heyen dio a conocer el nuevo nombre del grupo, tomando nota de que, si bien el nombre de ECS puede haber cambiado, su misión de alimentar a los hambrientos durante todo el año sigue siendo la misma. Victoria Cherrie, directora de desarrollo de la organización, dice que Nourish KC tuvo la oportunidad de mostrar su nueva identidad pocas semanas después, cuando una conferencia de alimentos de la zona a principios de este mes reunió a participantes de toda la región, para hablar sobre las soluciones al problema de la inseguridad alimentaria .

“Hemos tenido la suerte de posicionarnos para convertirnos en líderes en la creación de un sistema alimentario real, integrado y colaborativo”, dice Heyen.

Algunas organizaciones que atienden a una población predominantemente hispana, como El Centro Inc. (650 Minnesota Ave., Kansas City, KS), re direccionan a sus clientes a Catholic Charities o al Salvation Army. El Programa de Apoyo Familiar de Guadalupe Centers (1512 Van Brunt, Kansas City, Missouri) ofrece una despensa de alimentos que está abierta durante su horario de atención habitual de 8:30 a.m. a 5 p.m., de lunes a viernes, según representantes de la organización.

La Cocina Comunitaria de Kansas City está abierta para el almuerzo todos los días de la semana del año, incluidos los feriados, de 11 a.m. a 2 p.m. La cocina también necesita voluntarios para ayudar a saludar, servir y mantener limpio el espacio para los invitados. Para ser voluntario o para obtener más información, llame al (816) 561-8920 o visite www.nourishkc.org.