c
aboutnewssportsbarchivekchpcontact
bquiénes somosnoticiasanunciosarchivocontactob

El Partido Demócrata espera que uno de los seis candidatos derrote al republicano Kevin Yoder


Seis candidatos demócratas al Congreso se están postulando contra el titular republicano Kevin Yoder, para ocupar el 3er. Distrito del Congreso de Kansas, que incluye a todos los Condados de Wyandotte y Johnson y una parte del Condado de Miami, en las elecciones primarias del 7 de agosto.

Los candidatos son Sharice Davids, un abogado y asesor económico; Mike McCamon, ex ejecutivo de tecnología y directivo de agencia sin fines de lucro; Tom Niermann, profesor de historia de escuela preparatoria; Jay Sidie, hombre de negocios; Brent Welder, abogado laboral y Sylvia Williams, una banquera jubilada.

Los seis candidatos asistieron a un foro en Wyandotte County, llevado a cabo en el Colegio Comunitario de Kansas City Kansas a fines de may, con la esperanza de captar el apoyo de los votantes y ayudarlos a “des-yodizar el estado”, un lema usado en camisetas por partidarios demócratas .

El foro patrocinado por SwingLeft KS-03, Jóvenes Demócratas del Condado de Wyandotte y el Senado Estudiantil del Colegio Comunitario de Kansas City Kansas tuvo una gran concurrencia, los votantes llenaron el auditorio para escuchar cuál era la postura de cada candidato en temas de cuidado de la salud, control de armas, inmigración y salario mínimo.

Cada candidato tenía 90 segundos para responder la siguiente pregunta: ¿Qué políticas respaldas con respecto a inmigración, patrulla fronteriza y DACA?

Respuesta de Tom Niermann: Creo firmemente que la inmigración es parte de nuestra identidad como Estados Unidos. Somos una nación de inmigrantes y las políticas actuales en discusión, como construir un muro, son políticas que no tienen sentido. Creo que necesitamos políticas que permitan a los jóvenes de DACA estar seguros, un camino hacia la ciudadanía, y todos deberíamos recordar que como una nación de inmigrantes, una política de inmigración debería dar la bienvenida a las personas a los Estados Unidos. Así es como Estados Unidos se convirtió en lo que es. Necesitamos una política que acoja a los mejores y más brillantes en los Estados Unidos.

Jay Sidie dijo: Creo que necesitamos un camino limpio hacia la ciudadanía para los Dreamers (Soñadores). Es justo que las personas que han crecido aquí en los Estados Unidos puedan quedarse aquí. Quiero ver que se restablezcan las visas H-1B porque proporcionan un recurso valioso para nuestra comunidad y nuestros negocios aquí, en los Estados Unidos. Soy un firme creyente de que la inmigración fue la clave de la grandeza de Estados Unidos. Va a ser la clave de nuestro futuro. ¿Qué es lo que realmente está causando todo el miedo a la inmigración? ¿Por qué tenemos tanto miedo a los inmigrantes? Es porque las empresas estadounidenses están robando recursos de la clase media, subcontratando trabajos en el exterior y no quieren echarse la culpa. En su lugar, están diciendo que los inmigrantes vienen aquí a apropiarse de sus trabajos y sus recursos. Están tratando de desviar lo que realmente está sucediendo en la economía y echar la culpa a los inmigrantes que no tienen ninguna falla en absoluto. Deberíamos abrazar la inmigración.

Respuesta de Sylvia Williams: La inmigración se trata de formar familias. Cuando nos enfocamos en eso, necesitamos un proyecto de ley de DACA y un proyecto integral de reforma migratoria que conduzca a la ciudadanía. Necesitamos armar proyectos de ley que no separe a las familias, que las unamos.

Sharice Davids dijo: Apoyo a DACA y quiero ver familias juntas. Quiero un camino hacia la ciudadanía para los inmigrantes. Necesitamos asegurarnos de que no ignoramos que los nativos americanos todavía están aquí y que hay mucha gente que desciende de personas que fueron traídas aquí en contra de su voluntad. Necesitamos abrazar esa parte de nuestra historia para que podamos avanzar.

Brent Welder explicó: El problema que enfrentan los Dreamers hoy fue puesto en mi radar antes de que Dreamers fuera un término. Mi esposa era la directora de alcance para latinos de este Distrito del Congreso. Ella contrató a un equipo de jóvenes estudiantes latinos para ir de puerta en puerta y registrar votantes. Una niña de 16 años entró y quiso un trabajo, pero no sabía lo qué era un número de seguridad social. Mi esposa tuvo que ser la primera persona en decirle en su vida que, debido a que la trajeron a la edad de 1 año, que no era ciudadana estadounidense y que no podría trabajar legalmente. Esta chica creció aquí, vivió su vida aquí, fue a la escuela aquí y es tan estadounidense como el pastel de manzana. No hay ninguna razón por la que ella no sea estadounidense. Si Ronald Regan pudo otorgar amnistía a los trabajadores indocumentados hace 30 años, podemos ofrecer un camino similar a la ciudadanía en la actualidad. En cambio, tenemos un presidente que está destrozando y separando familias.

Mike McCamon dijo:
Mi carrera se ha beneficiado de la inmigración. Apple e Intel ambos fueron fundados por inmigrantes. También tengo un inmigrante en mi familia, mi hija nació en Camboya y la adoptamos cuando tenía nueve meses. Tenemos un reino de terror en nuestras comunidades de inmigrantes, incluso en nuestra propia ciudad. Desde que Trump está en el cargo, ha deportado a más de 140 mil personas a sus propios países. Esa es casi la misma cantidad de personas que viven en Kansas City, Kansas. La mayoría de estas personas tenían violaciones menores, no eran criminales endurecidos. Necesitamos terminar con este reinado de terror. No está bien separar a las familias. Los soñadores deberían tener amnistía y debería haber un camino de reforma hacia la ciudadanía. No necesitamos un muro fronterizo.

A cada candidato se le preguntó cuál es su postura respecto al salario mínimo, ya que muchas familias en su distrito tienen dificultades para pagar las facturas y alimentar a sus familias.

Jay Sidie: todos merecemos un salario digno.

Sylvia Williams: debemos vincular los salarios al costo de la vida. El salario mínimo debería ser de alrededor de $ 15 por hora.

Sharice Davids: estoy de acuerdo en que necesitamos un salario digno. Se necesitan dos personas en un hogar que ganen $ 15 por hora solo para cubrir los gastos básicos.

Brent Welder: desde el primer día que me postulé para el cargo, he dejado en claro que necesitamos un salario de $ 15 dólares. En Kansas, debes tener el salario de $ 15 por hora solo para tener lo mínimo en la vida.

Mike McCamon: apoyo un salario con el que se pueda vivir.

Tom Niermann: hago que mis alumnos investiguen lo que cuesta vivir, cuánto cuestan la vivienda, la comida, los servicios públicos, etc. Los hago calcular para ver cuántas horas necesitan trabajar para mantenerse. Aprenden rápidamente que el salario mínimo actual no les permite a las personas vivir su vida de manera independiente. Si tienes hijos además de eso, es una tierra de fantasía pensar que los salarios actuales permitirán que las personas trabajadoras mantengan a las familias. Debemos considerar apoyar un salario mínimo de $ 15 por hora y un salario prevaleciente.

Se les preguntó a los candidatos sobre su postura sobre la violencia con armas de fuego y armar a los maestros en el aula.

Sylvia Williams: Los maestros no deberían estar armados. Estoy a cargo de verificaciones universales de antecedentes y períodos de espera antes de que alguien obtenga un arma. Necesitamos aumentar la edad a 21 años para comprar un arma.

Sharice Davids: apoyo las verificaciones universales de antecedentes. Necesitamos tomar un enfoque holístico, estudiar el problema, necesitamos saber quién puede poner sus manos en las armas de fuego. No deberíamos armar maestros.

Brent Welder: nuestro congreso es propiedad de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés). El año pasado, solicité la prohibición de las armas de asalto. Necesitamos salvar a nuestros hijos y protegerlos. Necesitamos asegurarnos de que nuestros políticos en Washington sepan que es más importante para un niño vivir su vida que para alguien obtener un arma de asalto.

Mike McCamon: El dinero es el recurso de este problema y debemos cortarle las piernas a la NRA. Los seguros de armas habrían salvado las vidas de los niños en los tiroteos de la escuela. Los propietarios de armas deben tener seguros en sus armas de fuego. El acceso a las armas también es parte del problema.

Tom Niermann: Es un no el armar a los maestros en las aulas. Me llevaron un arma a mi salón de clases. Armar a los maestros es una de las soluciones más estúpidas que he escuchado. Seamos claros aquí, no nos estamos ocupando de la 2da Enmienda, estamos hablando de salvar vidas. Todos nosotros enviamos a nuestros hijos a las escuelas y en este momento tenemos más niños asesinados por la violencia armada que los soldados que han servido en dos guerras activas. ¿Cómo es eso posible?

Jay Sidie: 85 % de los estadounidenses quieren una legislación sobre violencia con armas de fuego y quieren una legislación sobre inmigración, atención médica y asuntos ambientales. Tenemos grupos de presión de Washington, controlados por empresas estadounidenses que están impidiendo que suceda. Todos sabemos cómo solucionar los problemas de violencia con armas de fuego. Deberíamos considerar tener un programa de recompra para sacar las armas de las calles. Deberíamos hacer que las personas revisen sus antecedentes para comprar un arma, al igual que con una licencia de conducir, deberían tener una licencia para poseer un arma. Pero las empresas estadounidenses no quieren que eso suceda.

Al final del foro, el mensaje de los seis candidatos fue claro: el congresista republicano Kevin Yoder, quien ha ocupado el cargo desde 2011, necesita abandonar el cargo.

Los candidatos se han comprometido públicamente, a apoyar al ganador demócrata de las elecciones primarias en agosto, para que un demócrata pueda ganar el escaño en noviembre.