c
aboutnewssportsbarchivekchpcontact
bquiénes somosnoticiasanunciosarchivocontactob

Cuatro oponentes desafiarán en la elección primaria
al Alcalde Mark Holland



El alcalde de Kansas City/Condado de Wyandotte, Mark Holland, se postula para una reelección en la elección primaria del 1 de agosto, pero no es el único que se ha presentado para el puesto del alcalde.

Él tiene cuatro oponentes que quisieran verlo dejar el puesto y que así sea un alcalde de un solo termino. Un hilo común en las respuestas de los cuatro candidatos - los contribuyentes no deberían pagar por el equipo de seguridad del alcalde Holland, los líderes del gobierno han reclamado una reducción en los impuestos a la propiedad, pero han golpeado a los propietarios con impuestos municipales más altos en las facturas de la Junta de Servicios Públicos; y sienten que el alcalde Holland tiene una política a puertas cerradas ante su comunidad y que el gasto de los fondos no beneficia a los residentes.

Los contendientes a la alcaldía son: David Alvey, actual integrante de la Junta de Utilidades Públicas; el senador del estado de Kansas, David Haley; Janice Grant Witt, propietaria de negocio; y el recién llegado a la política, D. Keith Jordan, también conocido como “T-Bone” en el programa de radio matutino de Johnny Dare en KQRC -FM estarán en la boleta electoral de la elección primaria.

La elección primaria reducirá la lista de cinco candidatos a dos candidatos, mismos que se presentarán a las elecciones generales de noviembre.

David Alvey decidió marcar una diferencia en su ciudad, donde su familia ha vivido y trabajado por generaciones, al poner su nombre en la contienda a alcalde después de sentirse decepcionado por el alcalde Holland.

“Me ha decepcionado la forma en que Mark Holland ha impuesto cargas adicionales a los contribuyentes del GU (Gobierno Unificado) y a los contribuyentes del BPU. Por ejemplo, el alcalde Holland dirigió recientemente un esfuerzo para obligar a los contribuyentes del Condado de Wyandotte a pagar las facturas de servicios públicos del equipo de béisbol T-Bones y, anteriormente, él llevó acabo un esfuerzo para obligarnos a pagar más de $ 5 millones de dólares para enterrar la infraestructura eléctrica a lo largo de la Calle Leavenworth. Él también nos ha exigido pagar $ 250 mil dólares por año en un equipo de seguridad que sirve principalmente como su guardaespaldas personal. Estos costos recaen injustamente sobre nosotros, los ciudadanos del Condado de Wyandotte, y tenemos muchas más prioridades urgentes que tratar. Yo lucharé para fomentar un nuevo desarrollo, que satisfaga las necesidades de los residentes y no sólo las de los desarrolladores”, dijo Alvey.

Cuando Hispanic News le preguntó a Alvey si era hora de que la oficina del alcalde pusiera el enfoque no sólo en el desarrollo económico, sino también en las necesidades de sus ciudadanos, respondió:

“He oído constantemente de la gente de Kansas City, Kansas/Condado de Wyandotte que el alcalde Holland ha perdido de vista el trabajo fundamental del buen gobierno: es decir, debe servir a los ciudadanos. Todo el desarrollo en KCK/Wyandotte County debería permitir a los desarrolladores obtener una ganancia justa, pero al mismo tiempo reducir la pesada carga impositiva para los ciudadanos. El acuerdo de Mark Holland para rescatar a los T-Bones demuestra que no entiende esta idea básica: el desarrollo debe servir a las necesidades de los ciudadanos y no se debe pedir a los ciudadanos que sirvan a los desarrolladores”, enfatizó Alvey.

Si los votantes lo seleccionan para servir como alcalde, su principal prioridad es, identificar y priorizar las necesidades de financiamiento en la comunidad durante un período de tres a cinco años.

“Trabajaré con los jefes de departamento del GU y la Comisión para desarrollar un plan para mejorar los servicios a la comunidad y al mismo tiempo proporcionar alivio tributario que fomente el desarrollo de nuevas viviendas y negocios”, dijo.

Él planea ser un alcalde para todos los residentes de la ciudad y escuchar las necesidades de los residentes y dueños de negocios a los que sirve.

“En primer lugar, espero escuchar y atender las necesidades de los residentes. El desarrollo en la ciudad y el condado son grandes mejoras en nuestra comunidad, pero, las promesas de consolidación y de pagar los bonos STAR no se han cumplido. Mark Holland está gritando que la tasa de impuesto sobre la propiedad de la “ciudad” es la más baja en 50 años, pero esa no es toda la verdad: el impuesto del “condado” es 50 % más alto que en 1995, y el PILOT en la cuenta BPU es 50 % más alto de lo que era hace apenas 8 años. No sólo eso, sino que nuestras evaluaciones han aumentado, eliminando cualquier ayuda en la reducción de la cuota de la ciudad. Tenemos que hacerlo mejor que eso, y debemos hacerlo mejor si queremos que la ciudad y el condado mantengan aquí a nuestros residentes y atraigan a nuevos residentes”, dijo Alvey.

El senador David Haley, del Distrito 4, ha servido en el estado de Kansas durante más de dos décadas y antes de poner su nombre en la boleta electoral, pensó largo y tendido sobre lo que significaría para él y su comunidad si él entrara al Condado de Wyandotte con el rol del siguiente alcalde, dejando el senado de Kansas.

“Fue una decisión difícil para mí, un veterano de más de veinte años del gobierno estatal, como senador estatal y postularme como alcalde para dirigir a nuestro gobierno local. Creo que Wyandotte County está en un buen momento en nuestra historia y vamos por un buen camino. Somos financieramente estables, nuestra imagen como condado para visitar en Kansas es segura, tenemos una tremenda oportunidad al reconocer y vivir nuestro potencial. Por más buen trabajo que realice el alcalde Holland como titular, ha heredado la bien nutrida inversión hecha en Village West, la responsabilidad de hacer algo significativo con esta inversión. Y por más buen trabajo que el Sr. Alvey realice, quien presidió la BPU, nuestra compañía de servicios públicos ha infligido cuotas masivas, las cuotas de la ciudad, si lo hace en su tiempo con las tarifas de los contribuyentes, ninguno de ellos, tiene una visión para levantar inmediatamente a nuestras históricas y a veces deterioradas partes de nuestro condado”, él dijo.

El senador Haley siente que la oficina del alcalde debe centrarse en hacer algo y a no pasar por alto a las comunidades del Condado de Wyandotte.

“Holland, Alvey, Brownback y Trump ... estos ejecutivos entienden las cuestiones de salud, la desigualdad económica y social, lo saben, lo articulan, pero después de las elecciones hacen muy poco al respecto. El acceso a la seguridad pública y el acceso a alimentos saludables, el choque ambiental de vivir en ciertas comunidades, eso puede ser abordado por un líder que represente a todas las personas. Tenemos que apoyar a nuestras empresas, grandes y pequeñas, tenemos que dar oportunidades a nuestras pequeñas empresas, quienes podrían abrir algunas de las tiendas con vidrieras y ayudar a nuestras históricas casas a través de la renovación. Se trata de hacer las cosas, de avanzar en esa dirección, ese es nuestro enfoque”, dijo.

Haley ha mantenido su enfoque en dirigir una campaña positiva para el puesto, y espera hacer recortes que ayudarían al presupuesto. Un recorte que prevé ocurrirá, si fuese electo como Alcalde, sería recortar el gasto del equipo de seguridad habilitado para el alcalde Holland.

“Si soy electo alcalde de Kansas City, Kansas, no necesitaré conmigo guardaespaldas para viajar por toda la ciudad, las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Estoy consciente de que vivimos en un mundo peligroso, de que hay gente a nuestro alrededor, no digo que no hay seguridad, pero tengo la intención de ser más accesible en mi administración. Una de las características del alcalde Reardon fue que se puso a disposición del Ayuntamiento para reunirse con los ciudadanos, para discutir asuntos que les preocupan. Si soy elegido, restableceré un horario tradicional para que cualquier persona en el Condado de Wyandotte se reúna conmigo uno a uno, para discutir una preocupación o un objetivo que tengan respecto a nuestra ciudad”, dijo Haley.

Él le dijo a Hispanic News que su enfoque será en hacer que los pasillos de Kansas City, Kansas inviten no sólo a sus ciudadanos, sino a los que viajan por la ciudad.

“No se presta atención a mi distrito y hay tantas arterias entrando y saliendo de Kansas City, Kansas y es como si se tratara de un cuento de dos ciudades. Tome una fotografía cuando vaya a entrar al cargo y en cuatro años, a partir de ahora, el compromiso que tengo es por una diferencia para nuestros corredores principales, que muestren un condado entero en crecimiento. Me gustan algunos de los planes que se han propuesto. Hemos oído hablar del campus saludable. Me gustaría repasar ese y otros proyectos importantes. No necesitamos empezar de nuevo. Quiero aprovechar las fortalezas que las administraciones anteriores han hecho y mis puntos fuertes estarán en la administración de pequeñas empresas, en nuestras calles y en nuestros corredores, y en desarrollarlos también”, dijo.

Janice Witt contendió a la alcaldía hace cuatro años y perdió, pero eso no le ha impedido que volviera a lanzar su nombre a la contienda y hablar acerca de los errores que ve en la comunidad.

“Los impuestos son demasiado altos, BPU es demasiado costoso, el crimen es demasiado, y ninguno de los políticos se preocupa. Las promesas rotas son demasiado comunes, y no hay alivio a la vista”, dijo.

Mientras que ella hace campaña para el puesto de alcaldesa, planea bajar impuestos. “Creo que a BPU se le ha permitido llevar un paso áspero en este condado. BPU nos cobra impuestos y lo llama PILOT. El Ayuntamiento nos cobra impuestos y lo llama un dique. Es un impuesto y los ciudadanos con los que he hablado dicen que ya es suficiente. No tenemos miedo de los impuestos; si lo tuviéramos nos moveríamos. Sólo queremos que sean justos y que todos paguen su parte justa. Por el amor de Dios, dejen de regalar todo sin la obligación de mejorar a nuestra comunidad. Es hora de que el crecimiento económico incluya a la gente de esta comunidad. Los impuestos deben ser reducidos y los ataques de BPU a esta comunidad deben detenerse”, dijo Witt.

Si los votantes deciden elegirla para el puesto, Witt dijo que será una política a puertas abiertas para la gente de Kansas City, Kansas.

“Me sentiré muy honrada de ser electa para escuchar su voz y asegurar que sus voces sean escuchadas. Estoy solicitando ser una servidora pública para la gente de las comunidades de KCK. No me esconderé ante los que me necesiten”, dijo.

Como residente de toda la vida del Condado de Wyandotte, Witt no siente que la oficina del alcalde necesite tener un equipo de seguridad trabajando para él.

“El alcalde ahora tiene un millón de dólares en equipo de seguridad de parte de los contribuyentes siguiéndolo todos los días. Los contribuyentes reducirán el presupuesto en un millón cuando elijan a Witt como alcaldesa”, afirmó.

D. Keith Jordan ha crecido en el lado sureste del Condado de Wyandotte y ha visto al Condado de Wyandotte, en el oeste, transformarse en una comunidad de negocios floreciente, pero no puede decir lo mismo del área en la que creció.

“Desde hace un gran número de años, este lado del condado ha sido ignorado. Ha llegado el momento en que necesitamos hacer algo. El lado sureste del condado se está desmoronando, los hogares se están desmoronando y los escaparates están vacíos. Cuando el Presidente Obama dio su discurso de despedida, dijo que, si quieres ver el cambio en lugar de quejarse ... hay que hacer algo, contender para un puesto local, participar; y decidí que tengo tiempo, puedo postularme y hacer una diferencia”, dijo Jordan .

A pesar de que el Condado de Wyandotte ha visto un auge económico, Jordan todavía siente que el gobierno puede hacer un mejor trabajo para ayudar a sus ciudadanos.

“Aún nos faltan los supermercados. Tenemos áreas en desorden. Tenemos edificios vacíos. Deberíamos estar apoyando a nuestros negocios locales. Deberíamos estar ayudando a las personas que tienen pequeñas empresas y que puede ser los estén echando de sus casas. Deberíamos ayudarlos a ocupar algunos de nuestros edificios vacíos. Mira a la Avenida Strong, en la comunidad de Argentine, hay un gran número de negocios vacíos que han estado así por mucho tiempo. ¿Por qué no podemos ayudar a la gente a ocupar esos edificios? Eso puede ayudarles a expandir sus negocios y a contratar gente de la comunidad”, dijo.

Si fuera electo alcalde, le gustaría ver un programa instalado para ayudar a los jóvenes de la comunidad a permanecer en un camino positivo ante la vida.

“No todo el mundo aprende de la misma manera ... algunos niños pueden aprender leyendo libros mientras otros aprenden mejor con la práctica. Me gustaría ver un programa donde los niños que pueden haber cometido algunos crímenes, permanezcan en la escuela y se mantengan al día con sus planes de clase, pero estarían bajo arresto domiciliario y controlados por un oficial de policía. Durante el fin de semana, me gustaría ver a los niños ir a una instalación que los albergue, sin acceso a los teléfonos celulares. Estar en un programa con un terapeuta que les ayudaría con problemas de enojo, o problemas de salud mental, pero luego también tomamos a estos niños y los llevamos a programas que les enseñan un oficio, así que cuando salen de la escuela preparatoria, ellos pueden entrar en el lugar de trabajo y tener metas. Tenemos que dar esperanza a estos niños”, dijo.

Si fuera elegido para el cargo, sería un alcalde de puertas abiertas para los que sirve. Cuando ha conducido por todo el Condado de Wyandotte, se ha detenido para hablar con la gente.

“He estado hablando con la gente, uno a uno, y también en grupos. Creo que sería ese tipo de alcalde, se trata de la gente en el condado. Un alcalde que intenta dirigir un negocio no funciona. La gente no es una mercancía”, dijo.

Jordan habló sobre cómo el Condado de Wyandotte ha mejorado con las empresas y el crecimiento, pero sabe que cuando la gente menciona al Condado de Wyandotte todavía hay una imagen negativa y quiere cambiar eso.

“Algunos lo han llamado Crime Dotte (el Punto del Crimen), yo vivo en Turner, y durante 40 años Highland Crest también fue nombrado como el Harlem Crest, tenemos que cambiar eso. La gente se refiere al Condado de Wyandotte como Village West, pero hay mucho más en el condado que eso”, dijo.

La próxima semana contaremos con la presencia del Alcalde Mark Holland hablando de su segundo mandato. Su visión, en su segundo mandato, es la prosperidad económica y el crecimiento en todos los rincones del condado. Los ciudadanos del Condado de Wyandotte han estado esperando mucho tiempo para que la marea de Village West cambie hacia el desarrollo de otros vecindarios. Le pediremos detalles específicos y nos aseguraremos que no se trata sólo de promesas de campaña.