c
aboutnewssportsbarchivekchpcontact
bquiénes somosnoticiasanunciosarchivocontactob

Oportunidad de aprender un oficio



Si usted conduce alrededor de la zona metropolitana en Kansas y Missouri, puede ver que el horizonte está cambiando. Con toda la nueva construcción de espacio de oficinas, apartamentos, casas y desarrollos de tiendas minoristas, las empresas locales de construcción están en necesidad de más trabajadores calificados en el campo de la construcción. Durante años, los líderes de la comunidad y otros, han hablado de conectar a muchos estudiantes que no pudieran ir a la universidad pero se beneficiarían de un programa de aprendizaje en el campo de la construcción, para que puedan aprender un oficio y ganarse la vida.

Ray Kowalik, director ejecutivo de Burns & McDonnell, le dijo a Hispanic News: “Nuestra ciudad está increíble, piensa en lo que hemos logrado en la ciudad ... usted ve todas las grúas por todos lugares ... ve las revitalizaciones del centro de la ciudad, el éxito del Sprint Center, Los Reales, los Jefes, el Sporting KC y el Kansas Speedway. Las cosas que han llegado a nuestra comunidad en los últimos 10 a 15 años. Qué grandes programas tenemos implementados y continuamos con el crecimiento de nuestra ciudad con éxito... Nuestra ciudad es increíble, piensas en los mejores lugares para trabajar ... tenemos la herramienta adecuada en su lugar. Tenemos el núcleo urbano y necesitamos unirlo con el resto de la ciudad”.

A principios de agosto, en la sede de Burns & McDonnell, junto con la Asociación de Constructores, la Asociación de Oficios de Construcción de Kansas City y varias empresas de construcción del área, lanzaron un nuevo Programa de Tecnología de Construcción Mejorada junto con el Distrito Escolar de Kansas City, en el Centro Técnico y de Carreras Manuales como parte de un esfuerzo concertado para llevar a los jóvenes de la zona por un camino acelerado hacia puestos de trabajo calificados y sindicalizados en la zona metropolitana.

El programa intensivo convertirá el programa actual de capacitación en construcción residencial, en el Centro Técnico y de Carreras Manuales, a un programa intensivo de capacitación en construcción comercial. Se ofrecerán en el programa una amplia gama de oficios especializados que están en gran demanda en toda la región y el país.

“Creemos que al igual que en otras industrias, los avances en tecnología requerirán que los trabajadores de la construcción tengan amplio conocimiento en áreas relacionadas con STEM”, dijo Kowalik. Además de ayudar a establecer el nuevo programa, el equipo de la ciudad, de Burns & McDonnell KCI se ha comprometido a emplear a los primeros 10 graduados en el proyecto del aeropuerto de KCI, si es seleccionado por la ciudad y aprobado por los ciudadanos de Kansas City. Además, los graduados recibirán becas para continuar su educación en cualquiera de los campus del Colegio Comunitario Metropolitano.

El programa fue anunciado en un simposio de medio día en Burns & McDonnell, y está enfocado en proveer las herramientas que necesitan las empresas propiedad de minorías para crecer en sus respectivos mercados.

“Una de las variables más grande en cualquier sitio de trabajo de la construcción es la disponibilidad de la gente especializada en comercios”, dice Don Greenwell, presidente de la Asociación del Constructor. “Esa es la razón del porqué, la Asociación de Constructores, ha enfatizado en la capacitación durante tanto tiempo y por qué estamos orgullosos de ser parte de este nuevo programa que aumentará el grupo de gente con talento en Kansas City”.

“Este programa, será otro valioso conducto que permite a los jóvenes interesados ??en los oficios de construcción, obtener tanto la instrucción como la experiencia práctica que necesitan para competir por empleos bien remunerados y de alta calificación en el sector de la construcción”, dice Alise Martiny, Gerente de Negocios del Concejo del Oficio de Inmuebles y de la Construcción de Kansas City. “Este es un programa de primera clase que proporciona un camino directo al empleo, a través, de una combinación de instrucción en el aula seguido por la aplicación de campo en los sitios de construcción. Será una solución real y práctica, para un problema crónico de la industria, en la falta de trabajadores especializados en la industria de la construcción”.

“El Programa de Tecnología de Construcción Mejorada es una gran oportunidad para nuestros estudiantes en Kansas City. Esto les proporcionará herramientas que les permitirán crecer y triunfar en los próximos años”, dijo Gail McCann-Beatty

El Senador de Missouri, Shalon Curls agregó, “No hay escasez de talento y habilidad entre nuestros jóvenes que asisten a las Escuelas Públicas de Kansas City. Sólo necesitan oportunidades y nuevas asociaciones innovadoras entre las escuelas y la comunidad empresarial, como el Programa de Tecnología de la Construcción, son caminos que conducen a trabajos reales”.

“El proceso de elaborar una propuesta para un nuevo KCI (aeropuerto), ha dejado claro que este será un proyecto que cree muchas oportunidades para mover a toda nuestra comunidad hacia adelante”, dice Kowalik, “Esta asociación con el Distrito Escolar de Kansas City y las organizaciones de la construcción de comercio y mano de obra es una manera más en que esperamos brindar oportunidades a comunidades y personas desatendidas en nuestra ciudad”.