c
aboutnewssportscarchivekchpcontact
cquiénes somosnoticiasanunciosarchivocontactoc

Asociación busca equipos diversos para construir nueva terminal de aeropuerto de KCI


Una organización quiere poner a las mujeres y a las empresas pertenecientes a minorías a trabajar en lograr que la nueva y debatida terminal en el Aeropuerto Internacional de Kansas City sea una realidad.

Asociación KCI (KCI Partnership), un consorcio de firmas enfocadas en el diseño, financiamiento y construcción de la nueva terminal, organizó una sesión informativa el 18 y 19 de julio, tanto para empresas como para trabajadores. La alianza está compuesta por el diseñador líder AECOM, los socios de capital AECOM Capital y Oaktree, el contratista AECOM Hunt y Kansas City Turner Construction Co.

Específicamente, la sesión permitió a los organizadores relacionarse con las empresas propiedad de mujeres y minorías, con el fin de mostrar la rica diversidad cultural del área metropolitana de Kansas City.

“Hoy es día de la industria, y es una oportunidad para que aprendamos sobre las capacidades de la audiencia, y a quién podemos agregar a nuestro equipo”, dijo Michael Handelman, vicepresidente superior de Los Ángeles AECOM, que ha tenido una presencia en Kansas City durante más de tres décadas. Handelman agregó que hasta el momento contrató al menos a tres miembros del equipo ese día.

Todos los miembros de la asociación que se dirigieron al auditorio en la sesión informativa, subrayaron la necesidad de que las empresas pertenecientes a minorías tengan una mano directa en la configuración de la nueva terminal en el aeropuerto.

“Este proyecto tiene mucho que dar a todos”, dijo Handelman. “Hay equidad, construcción, diseño. Soy un arquitecto, y estoy buscando arquitectos para añadir a mi equipo. Estoy buscando a los lugareños, y estoy a favor completamente de ser inclusivos”.

Consuela McCain, de Turner Construction, hizo eco de los sentimientos de Handelman.

“No podemos hacer esto sin ustedes”, dijo McCain a la audiencia. “Necesitamos de su participación. Queremos su participación. Estamos buscando nuevas y emocionantes formas de transformar la fuerza de trabajo, porque sabemos que eso también es importante. Queremos ver a personas que sean reflexivas de nuestras comunidades trabajando en este proyecto”.

Rob Garza, de la firma de diseño gráfico RG Design LLC, es uno de los que espera tener una participación directa en el proyecto KCI.

“Tengo una buena impresión (de la Asociación KCI)”, dijo Garza, cuya empresa sería ideal para ayudar con el desarrollo de la señalización de la terminal en el interior y exterior. “El trabajo que haría mi firma sería dentro de cinco años, pero mientras tanto, podría estar haciendo proyectos para cada empresa contratante que está trabajando para el aeropuerto”.

Garza dijo que el trabajo de la asociación no terminaría simplemente con el terminal en sí, y que hay más posibilidades de colaboración en un futuro.

“Una vez que el aeropuerto esté terminado, eso abre una ventana para otros negocios,que pueden abrirse alrededor del aeropuerto”, señaló.

Garza agregó que el cambio era necesario para KCI, que entró en funciones en 1972.

“Tenemos que cambiar para que una ciudad crezca, o los negocios se irán a otro lugar”, dijo.

Handelman, dijo que, tanto la Asociación KCI como AECOM estarán allí para ayudar a guiar ese crecimiento con un equipo diverso que tiene los mejores intereses para Kansas City en su corazón.

“Queremos comprometer más a la comunidad, todo el tiempo, para que podamos involucrarnos más”, dijo.

Para más información sobre la Asociación KCI, visite www.kcipartnership.com.