c
aboutnewssportscarchivekchpcontact
cquiénes somosnoticiasanunciosarchivocontactoc

Nuevo nombre para NCLR “Somos UnidosUS”

PHOENIX— El lunes de esta semana, el Consejo Nacional de La Raza (NCLR, por sus siglas en inglés), la organización nacional más grande de apoyo y defensa de los derechos civiles de los hispanos, anunció que cambiará su nombre a UnidosUS. El anuncio se hizo durante el cierre de su Conferencia Anual, donde miles de líderes comunitarios a nivel nacional se reunieron para este momento tan importante en los 49 años de historia de la organización. “Unidos” es la palabra en español de “united”. La nueva marca destaca el compromiso de la organización de unir a todas las comunidades de todo el país, refleja su historia y el rol de unir a comunidades diversas y refuerza el papel que tienen los latinos como fuerza unificadora.

“Estamos muy emocionados de anunciar que ahora nos llamamos UnidosUS. Así como lo hemos hecho durante 49 años, continuaremos acogiendo el cambio y asegurándonos de que nuestra organización evolucione y aborde las necesidades críticas de la comunidad latina”, dijo Janet Murguía, presidenta y directora general de UnidosUS. “En la unidad está la fuerza y en la fuerza, el poder. Unidos es una llamada a la acción para todos los latinos, pero también envía un mensaje para que otros se unan a nosotros porque estar unidos va en el mejor interés de todos los que vivimos en este gran país”.

Después de casi 50 años como el NCLR, el cambio es la culminación de un largo proceso de evaluación de tres años que incluyó una amplia participación comunitaria. Según se prepara la organización para celebrar el próximo año su 50vo aniversario, el nombre UnidosUS refleja con mayor precisión la diversidad cada vez mayor dentro de la creciente comunidad hispana en los Estados Unidos, así como la necesidad de unir fuerzas para garantizar que la comunidad continúe en el camino del progreso y la prosperidad.

La misión de UnidosUS sigue siendo la misma, construir un país más fuerte a través de la creación de oportunidades para los latinos. La organización continuará realizando investigación, análisis de políticas e iniciativas de apoyo a nivel nacional y estatal, así como con su agenda de trabajo en colaboración con su poderosa red nacional de afiliados de casi 300 organizaciones comunitarias.

“Estamos construyendo sobre bases firmes de un legado de influencia y cambio positivo del que podemos estar orgullosos, como los grandes cambios en educación, vivienda, inmigración y las diferentes políticas que han hecho progresar a los hispanos. Nuestra historia y herencia no se perderán,” continuó Murguía. “Simplemente estamos ampliando nuestro alcance para lograr más en representación de la comunidad. Este momento es especialmente oportuno, porque cada vez más se nos presentan desafíos con las nuevas políticas dirigidas a hacernos retroceder los avances por los que nuestra comunidad tanto ha luchado”.

“Confiamos en que yendo hacia adelante como UnidosUS, continuaremos ampliando nuestro alcance y teniendo un impacto en las comunidades latinas de todo el país. Con este cambio de nombre, elegido de forma unánime por nuestra Junta Directiva, acogemos la herencia de 50 años y esperamos los próximos 50 con optimismo y entusiasmo por lo que podemos lograr como comunidad, si trabajamos juntos, unidos,” dijo Renata Soto, presidenta de la junta directiva de UnidosUS.

Para asuntos de prensa, por favor póngase en contacto con Camila Gallardo en el correo electrónico: cgallardo@unidosus.org o llamando al (305) 215-4259.

UnidosUS, anteriormente conocida como Consejo Nacional de La Raza (NCLR, por sus siglas en inglés), es la organización nacional más grande de apoyo y defensa de los derechos civiles de los hispanos en los Estados Unidos. A través de su exclusiva combinación de experiencia en defensa y activismo, programas y Red de Afiliados de casi 300 organizaciones comunitarias en los Estados Unidos y Puerto Rico, UnidosUS desafía simultáneamente las barreras sociales, económicas y políticas a nivel nacional y local. Por casi 50 años, UnidosUS ha unido a comunidades y diferentes grupos que buscan el entendimiento común a través de la colaboración y que comparten el deseo de que nuestro país sea cada vez más fuerte.

Fuente
PR Newswire-Hispanic PR Wire