c
aboutnewssportscarchivekchpcontact
cquiénes somosnoticiasanunciosarchivocontactoc

KC Hispanic News reflexiona sobre las grandes historias de 2017



Este año fue uno marcado por la esperanza, el cambio, el crecimiento y la comunidad a nivel local, así como una pérdida inconmensurable y tragedia a niveles nacionales e internacionales. Como hacemos todos los años, los editores y reporteros de Kansas City Hispanic News han realizado un sondeo de todos nuestros periódicos de los últimos 12 meses y presentan a usted, el lector, nuestras selecciones para las historias más impactantes de 2017.

Innovación de la Corporación de Desarrollo Económico Hispano.
A principios de noviembre, gracias al fuerte impulso de $ 1 millón 600 mil dólares del Departamento de Comercio de los EE. UU., HEDC podrá construir un espacio renovado en un edificio industrial de larga data en el vecindario del West Side de la ciudad. El espacio, permitirá a los propietarios de pequeñas empresas un lugar centralizado en el cual establecer redes y conocer los recursos disponibles para ayudar a que sus operaciones crezcan, incluirá cinco cocinas de categoría comercial, áreas de oficinas y salas de conferencias. El director ejecutivo de HEDC, Pedro Zamora, dice que espera tener 90 nuevos negocios iniciados dentro de los primeros cinco años de la apertura de la instalación. El espacio está programado para abrir a fines del otoño de 2018.

Respuesta de KC al terremoto en México
El terremoto de septiembre que sacudió a México y mató a cientos de residentes en la capital del país impulsó a voluntarios de Kansas City para asistir y enviar ayuda a los sobrevivientes. Los ciudadanos de Kansas abrieron sus corazones y billeteras con una suma de más de $ 10 mil dólares en ayuda monetaria en varios eventos de recaudación de fondos, mientras que otros organizaron campañas de alimentos, agua, pañales, artículos de tocador, ropa y más. La personalidad de la radio local, Anna Nubia Hernández, quien encabezó los esfuerzos voluntarios después de escuchar las súplicas de ayuda en las redes sociales, resumió la determinación de los sobrevivientes y voluntarios al decirle a KC Hispanic News que, “la esperanza nunca muere”. La Red de Acción Comunitaria del Westside (Westside Community Action Network) y Reyes Media Group también patrocinaron campañas para enviar suministros y paquetes de atención a México a principios de octubre.

Tiroteo de Las Vegas aturde a la nación
El 1 de octubre, Las Vegas fue el lugar del tiroteo masivo más mortal en la historia de Estados Unidos, cuando Stephen Paddock, de 64 años, abrió fuego contra los asistentes al festival de música Route 91 Harvest desde una habitación en el piso 32 del hotel Mandalay Bay. El residente de Olathe, David Chávez, también director ejecutivo de la productora de música Ingenuity, estuvo a punto de asistir al evento durante el tiroteo, que dejó 58 muertos y 546 heridos. Chávez dijo que decidió no asistir al festival en el último minuto y, en cambio, asistir a la convención de la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos, en Dallas. Chávez elogió los esfuerzos de los primeros auxilios y el personal de emergencia en la escena; otros residentes de Kansas City y Las Vegas reflexionaron sobre la insensatez de la violencia, y uno la llamó “devastadora”.

La Cámara Hispana celebra su 40mo aniversario; líderes esperan solución de derogación de DACA
Miembros de la Cámara de Comercio Hispana de Kansas City brindaron por el 40mo aniversario de la organización en una gala de otoño, que incluyó una ceremonia de premiación, para reconocer a algunos de los impulsores de la escena empresarial hispana en el área metropolitana. Carlos Gómez, el presidente con más años de experiencia en la historia de la cámara, dijo que los propietarios de pequeñas empresas son el núcleo de la longevidad y el éxito de la cámara, y agregó que, la representación de los hispanos es importante tanto a nivel local como nacional. El mismo día de la gala, Héctor Barreto Jr., hijo del fundador de la cámara, encabezó una reunión pública sobre la derogación federal de la Ley de Acción Diferida para el Arribo de Infantes, que permitió a algunas personas que ingresaron a los Estados Unidos como menores recibir una período renovable de acción diferida de la deportación y tener la oportunidad de trabajar. El Congreso tiene hasta marzo de 2018 para encontrar una solución para los cientos de miles de inmigrantes indocumentados afectados por la derogación de DACA.

Deportes para jóvenes, área de ejercicio comunitario llega al vecindario Westside South
Funcionarios de Guadalupe Centers anunciaron que la organización desarrollará y construirá un área de deportes juveniles y ejercicios comunitarios en el vecindario Westside South. El espacio, que tiene un costo de $ 500 mil dólares y abarca dos tercios de acre, estará abierto al público en general y será supervisado por el personal del programa juvenil del Guadalupe Center, según el director general, Cris Medina. Los visitantes podrán disfrutar de canchas de fútbol y básquetbol, ??un sendero para caminar y una estructura de juegos para niños más pequeños, así como un área dedicada para el programa de recreación juvenil de la organización. El área tentativamente está programada para abrir en algún momento del próximo año.

Electores dan luz verde al proyecto de terminal única para KCI
Los electores de Kansas City, el día de las elecciones, aprobaron abrumadoramente un proyecto de terminal única para el Aeropuerto Internacional de Kansas City. El proyecto de $ 1 mil millones incluiría áreas de puertas más espaciosas, restaurantes adicionales, música en vivo, una gran fuente y otros servicios. Los funcionarios municipales se asociaron con organizaciones, empresas y líderes cívicos para lanzar una campaña agresiva para el proyecto en los meses previos a la votación, argumentando que las terminales actuales están desactualizadas. El año finalizó con un futuro incierto para Edgemoor Infrastructure and Real Estate, con sede en Maryland, luego de que el Concejo Municipal de Kansas votara por no adoptar un memorando de entendimiento entre la ciudad y la empresa. Aprovechando la división entre el alcalde Sly James y los miembros del consejo, dos empresas que anteriormente se habían enfrentado entre sí para el proyecto, AECom y Burns & McDonnell, anunciaron una alianza a principios de diciembre para buscar una oferta renovada. James llamó a la asociación “prematura” y agregó que Edgemoor todavía está trabajando con la ciudad.

Seguiremos con el recuento de las historias de 2017 en nuestra próxima edición.